Varg Virkenes / Count Grishnackh

C

Bueno, es para mi uno de los mejores artistas de Black Metal, pero debido a su ideologia es muy infame. Entre mis grupos favoritos incluyo a Burzum, pero tambien incluyo a Mayhem y Emperor (¿paradoja?)

En 1999 Varg se retiro del mundo musical, y pretende para su salida en prisión, fundar un partido nazi para presentarse a las elecciones de noruega.

¿Que opinais de Varg el Vikingo?

SI no sabeis su historia, aqui esta :D


Count Grishnackh, el único miembro de la banda Burzum, tiene ojos azules que queman tan ferozmente como una llama ardiendo; tiene una cicatriz que discurre debajo de su boca. Va vestido como todo un señor vikingo con botas, capa, placas en el pecho y colgantes nórdicos.

Es frío e intenso, sus emociones y acciones se basan más en la ideología que en cualquier otra cosa dentro de su corazón

-

Grishnackh cree que el Inner Circle tiene todo el derecho a utilizar las llamas y las ametralladoras para lograr sus fines, después de todo,


¿No fueron los antepasados cristianos de Noruega quienes destruyeron los ídolos paganos y cortaron de cuajo las cabezas de los herejes?

-

Así explica cómo quemó la iglesia de Fantoft, "rocié de gasolina a lo largo de todas las paredes de madera cubiertas de alquitrán, y lancé varios fósforos en los charcos.


Mientras corría lejos, me dí la vuelta, y la vista de las llamas que se relamían para arriba hacia la torre de la cruz hizo que el pelo de la parte posterior del cuello se me erizara".

-

Después de que el conde fuera interrogado por la policía - y de haber aparecido en la portada de todos los periódicos con toda su parafernalia vikinga - Euronymous predijo que Grishnackh seguramente haría algo más grande pronto para seguir manteniendo la atención de los medios.

Nunca se dio cuenta de que estaba pronosticando su propia muerte. Menos de dos meses después, el cuerpo de Euronymous fue encontrado en su apartamento. Grishnackh fue acusado de su asesinato.

-

La presencia del conde en su juicio fue tan indignante como su testimonio: llevó el pelo con coletas, y rió continuamente a lo largo de todos los procedimientos.

Pero los hechos del caso eran obvios y escalofriantes.
El 10 de agosto de 1993, el conde y Snorre, líder de la banda Blackthorn, condujo seis horas a través de Noruega, de Bergen a Oslo.

-

El conde llevó una copia de un contrato de un disco, prevista como pretexto para visitar el apartamento de Euronymous. Había pensado en diferentes maneras de matar a Euronymous. El conde quería derribarlo con un hacha, pero pensó que sería estúpido merodear por un barrio residencial cargando un hacha. Otro plan era mostrar a Euronymous algo en su computadora y después apuñalarlo en el cuello mientras estaba a su espalda.

Acabó llevando un primitivo arsenal encima, tres cuchillos pequeños atados con una correa a sucuerpo; un hacha, una bayoneta, y un bate de béisbol escondido en el maletero de su coche.

-

Euronymous contestó a la puerta solamente en ropa interior; según el conde, parecía débil y cansado. Los dos empezaron a discutir, Euronymous se dio la vuelta y se dirigió hacia la cocina. El conde sacó su cuchillo y le siguió. Snorre esperaba en las escaleras cuando oyó los gritos de Euronymous pidiendo ayuda. La puerta se abrió y Euronymous corrió hacia él, con mucha sangre fluyendo de su cara y hombros.

La autopsia encontró que había sufrido 23 heridas dos en la cabeza, cinco al cuello, y 16 puñaladas en la parte posterior. En el regreso a Bergen, Grishnackh y Snorre pararon en un lago. El conde se sacó la ropa y lavó la sangre de su pelo, manos y cara. Limpió el cuchillo, ató sus ropas sangrientas alrededor de una roca y las dejó hundirse en el agua. Pero él estaba agotado y preocupado. Había dejado el contrato en el apartamento, firmado con esa fecha, y se había olvidado de usar sus guantes.

-

Él incluso no sabía si Euronymous estaba vivo o muerto. Al día siguiente, Grishnackh estaba extrañamente envalentonado. En un acto casi unimaginable de arrojo, se presentó en las oficinas de Oslo "Voices of Wonder Records" vestido como un guerrero vikingo, con armadura en brazos y pecho, los guantes de cuero claveteados y el cuchillo a plena vista. Mientras tanto, la policía se movía e interrogaba a cientos de Black Metaleros. La escena que se había mantenido en el secreto fue acribillada repentinamente. La gente hablaba de los demas; algunos incluso llamaron anónimamente para decir lo que sabían.

La policía oyó hablar del Inner Circle y pronto descubrió que las huellas digitales sangrientas que manchaban el contrato pertenecian al conde. Todos en la escena negra del metal contaron la misma historia; que fueron bautizados pero nunca fueron a la iglesia, y que sus padres no creían en Dios. Decían que en las clases de religión en escuela "se aburrían" y eran "falsas". Los profesores hacian memorizar rezos que nadie creía.

Mas info en http://www.azheavymetal.com/black_metal/00_intro/introduccion_ruinas.htm

Inner Circle : "Circulo Interno", una mafia de blackmetaleros que rezaban a Satan, salian a profanar tumbas, volcar lapidas, quemar iglesias ,pintar 666 automutilarse, etc.

Fantoff : Iglesia Noruega del siglo 12 con un gran valor historico

Euronymous : ExGuitarrista de Mayhem , para los que no estan en el mundillo.

Kakita

Bastante pena da esta historia. El 99% de la gente que conoce el black lo conocen por esto (yo empecé así tb, claro), y desde luego mucha fama no da a este estilo, y menos a sus músicos.

Para quien no la conozca guay, luego olvidaros de ella porque no es más que mierda, mierda, mierda y más mierda sensacionalista

Burzum (lo dice mi avatar) es DIOS, no juzgueis la música con los actos de estos :/

R4Yd3N

un puto genio como la copa de un pino su ideología y lo demás ke le rodea como la kema de iglesias me la pela de canto

KickGold

El tío es un maestro, tanto musicalmente como no, quiero leer el Vargsmal (creo que es el título de uno de sus libros), y leo bastante su página web, y aunque no coincida con sus ideales, el tío sabe de lo que habla.

Kakita

Me he leído todo lo que ha sacado, el Vargsmal, el Irminsul, el de la mitología alemana, el libro de mierda "Lucifer Rising" y el aún más mierdoso (y falso) "Lords of Chaos" y tanto lo suyo como lo de los periodistas es pura mierda ideológica, sea del bando que sea. Ni maestro ni pollas, ese tío es un hijo de puta que sólo sabe soltar basura xenófoba y amoral que esconde con un bonito lacito de "Heathen".

Hay un momento en el que cuando lees que está bien matar a determinadas personas entonces te planteas si no habría que ir a matarle a él. Sin embargo que le odie a muerte no quita que le admire como artista, y he dicho siempre que me parece uno de los más grandes genios de la música de todo el siglo XX, sea metal o no.

Cualquier palabrería "ideológica" que vaya contra los derechos del hombre no tiene justificación posible. Fin

Dabra4hire

kakita no seras rojo? O_o

StaNer

Matemos pues ^^

Kakita

Yo no tengo ideología política de ningún tipo :(

Emperoff

Sin risas que me he pegado al ver la foto del tio con la moxa espachurrada como portada de disco xDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • Emperoff
  • Kakita
  • StaNer
  • Dabra4hire
  • KickGold
  • R4Yd3N
  • CaSeLLeS