Venetian Snares

K

Primero decir que vengo a preguntar sobre el artista más que a dar información sobre este, pero ya que estoy le doy a conocer para quienes no le conozcan.

Venetian snares (a.k.a.) Aaron Funk es señor muy majuno, un tanto prolífico con sus trabajos de música electrónica, que suelen moverse por las esferas del breakcore, glitchcore e idm. Esos tres nombres que, juntos, provocan un estallido auditivo, siempre con esos tintes únicos de cada artista.

Discografía

Hablaré un poco de algunos discos que he escuchado del señor, por orden de importancia personal.

Rossz csillag alatt született

Es el disco de VS que escucha todo el que no profundiza mucho en sus trabajos. El disco se caracteriza por los samplers de violines e instrumentos de cuerda varios afilados y agresivos, que, mezclados con el sonido y los beats del breakcore provocan un sonido ácido y rápido.
http://open.spotify.com/album/2FtXSFVp4mDIM4o72fbWnM

Songs about my cats

Normalmente no se le suele dar mucho bombo a este disco, pero a mí me encanta. Me parece un discazo de glitchcore y ya solo por el corte que abre el disco (el cual dejo más abajo) me parece que merece la pena. Es difícil de digerir si no se está acostumbrado al glitchcore (como todo en la música, en verdad).
http://open.spotify.com/album/4rlpG0Re9Y0ATaejx2aAZf

El tema en verdad no es el del disco, está un poco tocado y se añadió en un recopilatorio que está puesto en la descripción del vídeo.

Cavalcade of glee and dadaist happy hardcore pom poms

Disco en el que funde breakcore e idm y matiza con toques de glitch, a mí es de los que más me convenció de los que escuché del estilo. Dejo un tema en plan 8bit-nescore.
http://open.spotify.com/album/1fTWDDf73kSqvwA5hbHNma

Horse and Goat

Es el disco por el que me encontré con todo este berenjenal, al ver la portada en una entrada de un blog que frecuento hablando del artista que la dibujó. Tampoco se suele hablar mucho de él, como le pasa al songs about my cats, pero también me gusta bastante, tiene ese sonido como perverso y corrupto, como el From rotten fantasylands de Nero's day at disneyland (aprovecho y lo másrecomiendo) que a mí me vuelve loco, y también tiene por ahí algún temilla un poco rave que, a mí no me suele gustar, pero no está mal dentro del contexto del disco.


Y ahora me toca preguntar a mí y es que, si alguno de por aquí ha escuchado cosainas de VS, ¿qué sememeserecomienda que me falte? He escuchado más cosas suyas y tengo bastantes discos y EPs, pero me gustaría ir sobre seguro a la hora de escuchar cosas, que no me creo que todo merezca la pena y menos cuando no eres un fanboy del género.

Espero que no pase desapercibido el hilo y eso.

ZJM003

El Find Candace te puede interesar. No te puedo decir mucho del estilo... es oscuro y es VS, de lo más agresivo histérico a lo más tenso relajado.

1 respuesta
Privatovic

No le conozco. Me he bajado "Songs about my cats" porque he visto que el primer tack se llama "Chinaski".

1 respuesta
ukuki
1
angelorz

Este tío es la polla. Lo conozco desde hace varios años y es un pasote xD Eso sí, durante un rato, que si no te deja tarumba.

K

#3

Pues espero que sepas lo que es el glithcore porque si no, buen susto te vas a llevar. Casi te recomiendo empezar antes por el Calvacade, por ejemplo, porque suena poco a glitchcore y para empezar no te va a venir mal.

Me apunto ese find candace y lo sumo al detrimentalist, que también lo tengo pendiente.

Privatovic

No tengo ni pajolera de lo que es el glithcore, pero confio en la resistencia de mi oido. De todas formas te haré caso y bajaré el otro si veo que se me hace muy duro.

ukuki

La verdad es que Vsnares ha hecho ya demasiadas cosas y muy variopintas como para poder etiquetarle con un solo tag. Venetian Snares dentro del mundo del breakcore es considerado un genio, pues siempre ha destacado con sus alocadas y aceleradas composiciones. Unas veces roza lo epiléptico, otras se vuelve tan oscuro que da miedo, y muchas otras la armonía se apodera de su caos envolviéndote y embalsamándote con sus sonidos. En ese aspecto es como Aphex Twin, nunca sabes lo que te encontrarás, y eso lo hace aún más interesante.

1 1 respuesta
K

#2

Me escuché el tema que dejaste y tiene buena pinta, estoy bajándome el disco. Al googlear para encontrarlo vi la portada y me llamó la atención. Una niña oriental momificada. Muy en la onda de la portada del Horse and Goat en verdad, pero esta es mucho más siniestra.

#8

¿Cómo coño se llama esa canción? ¿Se llama Xii's Dub? Porque la tengo muy escuchada y no consigo meterla en un disco, primero pensé en el songs about my cats, pero ahí no hay ninguna con ese nombre y luego en el huge chrome monocilynder y más de lo mismo. Y en el resto de discos que tengo tampoco está, pero sé que la había escuchado antes.

Edit: btw, estoy escuchándome el Detrimentalist y suena muy muy jungle, no me acaba de convencer mucho.

1 respuesta
Privatovic

Me da que estabas en lo cierto con respecto a la locura de las canciones sobre los míninos, aunque tampoco me ha disgustado el disco.

1 respuesta
ZJM003

Detrimentalist a mi tampoco me hizo mucho tilín.

Abogo porque ukuki siga poniendo canciones.

2 respuestas
K

#10

Es que el Songs about my cats es demasiado glitchcore. A mí el glitch (tanto en su vertiente minimalista como cuando se lo inyectan al breakcore y demás) en un principio me daba dolor de cabeza y nauseas. Pero de una forma que me gustaba, por lo que seguí dándole caña hasta que me gustó. Aunque reconozco que de glitch minimalista me escuché muymuy poco, porque todavía lo comenté hace poco con un hamijo; me cuesta mucho encontrar un día en el que me entre bien la "música" como el glitch o el noise. Pero cuando entra... ains qué gustirrinín.

No sé lo que escuchas, pero de VS con el que se suelen quedar es con el Ross, que es el primero que mencioné. Es muy curioso, pero no sé, también tienes el Chocolate weelchair album que no está mal, suena algo a D&B. O el Infolepsy EP, que es un poco esquizo. Aunque quizás el Filfth te pueda gustar, porque es un poco en plan rave oscurilla por llamarle algo. No sé, depende de lo que te guste. Te dejo un tema que me gusta mucho del infolepsy EP:

Si lo que quieres es algo más tranquilón, lo único que se me ocurre es el Nymphomatriarch, en el que sampleó sonidos que sacó de sesiones de sexo con su ex (con cámaras en los genitales y la hostia xD). Según lo que leí por ahí quería que ese disco fuese la banda sonora perfecta para una sesión de bondage (vamos, que suena muy oscurete y espesote).

Que ponga más temas si quiere pero yo quiero contestación, que ahora me está matando la curiosidad.

#13 Mecagoenlaputa. Pues me miré las canciones del disco para ver si estaba ahí y encima en estos dos-tres días lo escucharía unas tres veces. Necesito dormir, /facepalm.

Por cierto, sabía que había un algo en el songs about my cats que me recordaba a ese y justamente estoy escuchando el tema ahora, que es Poor Kakarookee.

http://open.spotify.com/track/3Y1PVrDHlpMV2DO87pKwAW

1 respuesta
ukuki

#9 es del Cavalcade

edit:

#12 Tranqui, esas cosas pasan.

#11

:)

1 respuesta
Privatovic

Escuchar escucho de todo así que por esa estrategia va a ser dificil que acertemos. Lo más fácil es que siga escuchando cosas suyas. De momento esta cargando el tema que dices y me estoy escuchando otro del disco de "Nymphomatriarch" ya que del mismo rollo escuché el de "One club" de Matthew Herbert y me hizo tilín. Seguiré indagando, gracias por la información.

ukuki

2.23 Xoyo - London, UK
2.24 Coalition - Brighton, UK
2.25 Crawdaddy - Dublin, Ireland
2.26 Jabez - Manchester, UK
3.2 Channel Zero - Ljubljana, Slovenia
3.3 Batofar - Paris, France
3.4 Petrol - Antwerp, Belgium
3.5 Alter Plagwitzer Bahnhof - Leipzig, Germany
3.9 Palace St Gallen - St Gallen, Switzerland
3.10 l'Embobineuse - Marseille, France
3.11 Row 14 - Barcelona, Spain
3.12 Bloc - Minehead, UK

1 respuesta
K

Ya, si el año pasado estuvo otra vez por barcelona, en una sala bastante conocida de la que no recuerdo el nombre.

Igualmente VS me parece de los pocos que escucho que no me daría más ver en directo, y no sé el porqué, la verdad.

Btw, tanto a #15 como a #11 os recomiendo el From Rotten Fantasylands de Nero's day at disneyland (creo que lo mencioné en #1) si no lo escuchásteis aún. Es una delicia de álbum de breakcore.

10 meses después
B

Acabo de descargarme el Nymphomatriarch solo por la manera en que fue hecho.

Me alegro de ver que a más gente le gusta VS.

1 mes después
K

http://venetiansnares.bandcamp.com/

Affectionate.

EP de 4 canciones, 40mb en vbr (0), que sacó a la venta el día de su cumpleaños. Por cuatro leros no está mal, además suena bastante bien.

#19

http://bit.ly/zy4q7i

1 respuesta
ZJM003

#18

¡Dinos más, dinos más!

1 respuesta
2 años después
B

El disco de este año es una puta maravilla.

1 respuesta
esvarianzza

#20

Suena finísimo. A ver si werve a Madrid.

1 respuesta
B

#21 Si viene por España debería acercarme a verlo, porque que venga algún artista medio importante a Sevilla es impensable. Lo máximo que he visto tocar por aquí ha sido Astra.

Usuarios habituales