El vídeo del Koala y la canción del verano
Cuatro weblogs y seis correos - de momento - me han informado ya de la posibilidad de ver el vídeo de El Koala correspondiente a su canción "Yo Via Jase Un Corra" (disponible en Youtube). Si alguien no la ha escuchado, está en la onda del clásico "Tengo un tractor amarillo", con el tema del corral como núcleo conductor. Personalmente no creo que la tolere más allá de las primeras escuchas, como me lo ponga el Last.fm, me da un infarto.
El tema es que hasta el momento en que escribo está entrada han visto el vídeo 186.000 veces. ¿Deberíamos concluir que este fenómeno de marketing viral alrededor de "El Koala y Yo Via Jase Un Corra" puede llegar a tener cierto peso a la hroa de catapultarla como "canción del verano"? Desconozco si las radiofórmulas la están dando mucho, ¿es sólo un fenómeno de repetición masiva de los mensajes lanzados desde ella? Me consta que Canal Sur sí que radia bastante la cancioncita. ¿Es la internet hispana - y más concretamente la española - más dada a replicar las tendencias y elecciones hechas desde los canales tradicionales de promoción de la música y "pasar" de los que apuestan por la red como plataforma dedifusión (gente tipo Solina)? ¿Sería posible que hubiese unos Arctic Monkeys españoles? No sé, no sé...
Fuente: http://www.error500.net/video-koala-cancion-verano
Mi opinion: La cancion de Yo Via Jase Un Corra me encanta, me parece muy adictiva, y la prefiero como cancion del verano, al bisbal, aserejeses y demas chorradas, y creo que tiene mas merito que cualquier OT, o Eminem.
Edit: sry que la pusiese en off-topic, la costumbre xD.