Videoclips en super 8 y minimalistas

3eat1e

No todo en este mundo son videoclips con presupuestos millonarios, efectos especiales y tias jamonas enseñando muslamen. A veces un videoclip basado en un plano fijo de cuatro minutos o loops repetidos hasta la saciedad bastan para darle a un single el ambiente visual que le engrandezca. En el blanco y negro, el uso de cámaras super 8 y cientos de recursos casi obsoletos por la implementación del mundo digital, es sobre lo que quiero centrar el tema. Videos actuales, o no tan actuales, que hagan un guiño al pasado, a una manera de rodar que ya no se estila.

Youtube está plagado de videoclips en esta onda, y dejando a un lado los estilos musicales, estaría curioso que, entre todos claro está, fueramos aportando videos así.

Gracias a jander (a través del cual descubrí este grupo), pude conocer a Whitest Boy Alive, que tiene un videoclip que resume a la perfección a qué me refiero:

Otro más elaborado de Joy Division, pero en la misma onda:

Un videoclip The Arcade Fire grabado en super8 y muy trabajado:

Otro Videoclip en Super 8, Beirut - Postcards from Italy, realizado por Alma Har'el:

(Aportado por Idaho)

Si conocéis más videoclips, id poniendolos.

Gracias y Saludos

Josetxe

La canción de burning me gusta... los videos no, no me dan nostalgia ni recuerdos ni nada.

Además me parece que para eso se graba desde una webcam que vale 12€, y un ordenador en una casa que creo que tiene todo el mundo. De cualquier manera, si esos videos son actuales, no creo que sea por el dinero el tema de usar el s-8.

3eat1e

Hombre #2 creo que lo del dinero, sabes a que me refiero. Cierto es que es un factor, pero muchas veces se buscan otros matices en los videos.

Cierto es que puedes grabarlo con la camara de fotos y luego editarlo por ordenador para conseguir esos efectos, pero hay mucha gente que tira de super 8 (tercer video) para conseguir imagenes que con una digital es dificil conseguir (se puede emular claro, pero no es lo mismo)

Idaho

Hace un par de semanas me encontré con éste videoclip de un tío muy peculiar:

Beirut - Postcards from Italy
http://vimeo.com/273172

Y un poco de historia del video
http://llamamelola.com/2007/08/14/beirut-postcards-from-italy-en-nostalgico-super-8/

locomix666

Pues el ultimo video me ha encantado, asi como la cancion.

3eat1e

Joder Idaho ... se sale tio, el video y la cancion, en serio

Idaho

Pues escucharos su disco Gulag Orkestar. Es un americano enamorado del sonido Balcánico.

Usuarios habituales

  • Idaho
  • 3eat1e
  • locomix666
  • Josetxe