Wilhelm Kempf

Eledhwen

http://www.youtube.com/watch?v=oqSulR9Fymg

En ocasiones uno reflexiona acerca de la música, su evolución últimamente, y te das cuenta de que la música que hoy conocemos, es sin más palabras, perecedera (o al menos el 99 por ciento y pocos grupos se salvan)

En cambio siempre nos quedarán cosas como estas. En este video, el bueno de Wilhelm Kempff tiene algún que otro error bastante más que evidente (no por ello deja de ser completamente magistral...) y hay que perdonarle porque está bastante mayorcito (ochenta y muchos o noventa y tantos, muerto en la actualidad).

Bueno, como los más conocedores de la música clásica, y posiblemente los menos, conocereís esta obra de Bethoveen, la famosa sonata de claro de luna en su tercer movimiento (personalmente, me parece el mejor, aunque la mayoría de la gente conoce el primero, otra preciosidad y no se puede negar).

En fin, yo me pregunto si alguien en la actualidad tendría la "Mente" para crear una obra de este calibre.

He escogido la interpretación de Wilhelm porque sin duda y a pesar de sus años, es el pianista que mejor ha sabido plasmar lo que quería expresar Bethoveen. Ahí tenemos a otros pianistas como Glenn Gould...que desproporcionan la velocidad hasta límites fuera de lo humano... (de verdad que es impresionante) pero que por otro lado le quitan feeling.

En fin, vosotros direís.

R

Probablemente existen compositores en la actualidad que si no son maestros como el gran Beethoven, al menos no desmerecen un rinconcito en los anales de la Música (con mayúsculas).

De todos modos, cabe recordar, que pocos genios son reconocidos por sus coetáneos, y la fama y la gloria les suele llegar a título póstumo. Y siendo la música clásica un género denostado por muchos, e incomprendido por los mismos que lo denostan xD seguramente tardará más tiempo en reconocerse la genialidad de unos trazos sobre un papel pautado interpretados como deben ser.

Como curiosidad, para los amantes de Albéniz o Turina (fantástico Turina en sus 5 danzas gitanas), nombraros al pianista flamenco David Peña Dorantes que tiene piezas dignas de escuchar :) (ojo a esa famosa melodía "orobroy" seguro que la habéis oido :P)

Usuarios habituales

  • RUBIAPTO
  • Eledhwen