Wim Mertens [Música minimalista]

BoR0

El cantante y compositor belga acaba de sacar un nuevo disco, Un respiro (el nombre es en latin, aunque coincida con el castellano), del cual estoy obteniendo una copia de seguridad para ver si merece la pena comprárselo.

Yo solo he escuchado Maximizing the audience y Struggle for pleasure, y me encantan, espero que este ultimo disco sea igual de bueno; desgraciadamente los otros discos no los he podido pillar pq son dificiles de conseguir(las copias de seguridad), y no me gusta comprar cds de musica sin antes haberla escuchado (pq como no me guste, he tirado el dinero de mala manera...)

Para quien no lo conozca Wim Mertens es un compositor casi siempre etiquetado como música minimalista; hubo un tiempo en que a Ramón Trecet (de radio 3, que tiene el programa Diálogos 3, que está a los mediodias) le dió por ponerlo siempre (ahora le ha dado por musicas marroquíes) y la verdad es que está muy bien; suelen ser canciones con piano, a veces violines, saxos, clarinetes, etc. y su característica voz
Su obra mas famosa es Struggle for pleasure, la cual recomiendo encarecidamente.

El anuncio de su nuevo disco lo vi ayer en el programa Miradas 2 (de la 2) y que si alguien no lo ve, no debería tardar, que está muy bien.

Personalmente me recuerda a Yann Tiersen (autor que por cierto acaba de sacar un disco tambien)sobre todo en el disco de la BSO de Good bye Lennin, y sus obras a piano son realmente sobrecogedoras.

Que opinais de él ? Lo conoceis ? Alguien ha escuchado su nuevo disco ?

Kakita

Me parece un buen compositor, me va su/s estilo/s. Sí, le conozco. No, no he escuchado su último disco, pero eso se arregla rápido ^^

Es de esos tipos a los que la gente encasilla y es difícil sacarlo de ahí. Música minimalista en realidad no dice una mierda, Mertens es mucho más amplio que una mera copia de Phillip Glass (lo cual dice mucho de él), me encantan sus piezas más clásicas, en especial la de "The Belly of an Architect", "Close Cover" y su primer disco, amén del cual recomiendas, q es geenial!. Para los amantes de lo íntimo, lo clásico, lo electrónico, las composiciones cíclicas y/o todo junto, es para vosotros (redundancia 4tw) XD

Muy buena idea la de este post, a ver si la gente se pone a escucharlo ;)

BoR0

si, bueno, música minimalista es como lo llama ramón trecet y como aparece en todos los sitios clasificado, pero me parece que es una cosa tan poco definida....yann tiersen por ejemplo es una musica parecida y aparece etiquetado como Pop/Rock (?????)

Mexicano

coño, creia que nadie contestaria seriamente, y ha venido kaki a joderme la suposicion xD

tendre que mirarme algo de este tipo : )

PIN-HEAD

No lo conozco, pero si tiene algun parecido a lo que hace Yann Tiersen, se merece gran parte de mi atención.

Bajando...

SALU2

PD: Por cierto, gracias por darlo a conocer :)

Usuarios habituales

  • PIN-HEAD
  • Mexicano
  • BoR0
  • Kakita