#11 Hombre, no creo que Gilmour pueda ser tildado de mero colaborador Piensa que la mitad de Pink Floyd es la guitarra, y sin Gilmour no la hay xD Te imaginas un The Wall sin esos solos?
Piensa también en la trayectoria de Waters en solitario. Canciones que me llamen hay poquitas, y es como si faltase algo. El peso deja de ser la guitarra, para trasladarlo a un coro.
Piensa en una cosa, en si a la posterior continuación de Pink Floyd le hubiese beneficiado más Waters que Gilmour. Yo creo que no, que de cara al concierto es más prescindible Waters. Toca mal el bajo, y no canta tan bien como Gilmour. Además, Gilmour a la guitarra es poco menos que dios.
No sé pq, pero creo que en aquella ruptura ganamos todos, ya que tenemos a Waters (concierto In The FLesh + sus discos en solitario, que tiene buenillas como each small candle, the bravery of being out of range, perfect sense, etc.), tenemos a Gilmour (acústico), tenemos a un grandioso Pink Floyd, aunque sin Waters (Division Bell, PULSE...), etc.