#166 Esto es exactamente a lo que me referia. hay que entender que las leyes no son cuadriculadas e impepinables, los jueces deben basarse en ellas e interpretarlas en cada caso, por eso juzga una persona y no un ordenador. hay que discernir en error de una mala practica. Imaginaos que montáis un concesionario de coches, en un vuestra propaganda os equivocáis con un 0 y en vez de ofertar coches a 15.000€ lo hacéis a 1.500, ¿no creéis que en este caso la ley os debería amparar a vosotros como vendedores ante ese error?. El obligarte a tragar con esas ventas acabaría de forma fulminante con tu negocio.
A veces como compradores nos creemos con mas derechos de los que tenemos en realidad.
#167 Dudo mucho que Amazon haga ese tipo de cosas, me parece mucho mas razonable atribuirlo a un error, ya que esta tienda, siendo España uno de los mas pequeños, tiene a la venta cientos de miles de productos, y no es de extrañar un error en sus precios alguna vez.
#165 Normalmente productos reacondicionados si los devuelves (otra vez) no suele contarte de forma negativa, ellos entiendes que ya van con defectos, otra cosa es qeu tu te los tragues a cambio del descuento.
Amazon tiene una gran politica de devoluciones, pero debe sacar rentabilidad, si algun usuario empieza a ejercer el derecho de desistimiento con demasiada asiduidad, o ejecuta la devolucion con Amazon cuando podria ejercer la garantia con el fabricante, comienza a dejar de ser rentable y se plantea el cierre de su cuenta. Normalmente envian un correo preguntando si existe un problema con los producto al haber tantas devoluciones, te lo envian en tono amistoso y queriendo ayudar, pero es un aviso de cierre como un templo.
y por cierto, lo del LG G4 yo si lo veo algo para reclamar, el producto tenia descuento pero no era algo que se pudiera entender como un error, si no como una oferta puntua, y mas con el anuncio del G5 hace un apr de dias.