http://www.cnn.com/2006/TECH/01/24/rocket.bike/index.html
For rocket designer Tim Pickens, a rocket on two wheels is the next best thing to a spaceship.
Para el diseñador de cohetes Tim Pickens, un cohete sobre 2 ruedas es lo que más le gusta después de una nave espacial.
"En el fondo somos un montón de tíos queriendo ir al espacio, pero no podemos pagarlo," dice Pickens refiriéndose a sí mismo y sus colegas en el campo de la cohetería, la mayoría de los cuales nunca ha montado en sus propias creaciones. "Básicamente es un programa espacial a pequeña escala."
Pickens, presidente de cohetería de la firma Orion Propulsion, creo la primera bicicleta cohete con su compañero amante de la velocidad Glenn May, poniendo un motor de 35 (unos 17Kg) libras de aceleración en la bicicleta de Pickens -- suficiente potencia para dar un buen empujón.
El proyecto no mató a nadie, así que Pickens se hizo con otra bicicleta y le puso un motor de 200 libras (unos 100Kg), capaz de hacer acelerar la bicicleta de 0 a 100Km/h en 5 segundos -- lo suficiente como para ganar a un Porsche en una carrera drag.
La bicicoheta emplea el mismo tipo de tecnología de cohete híbrido que el avión suborbital SpaceShipOne, cuyo sistema de propulsion Pickens ayudó a diseñar.
En lugar de combustible sintético gomoso, la bicicleta usa alquitrán normal y corriente. Para encenderlo, Pickens colocó un cohete de modelismo dentro del motor. Un botón en el manillar enciende el cohete de modelismo que luego enciende el motor de Pickens incendiando el alquitrán.
Su próximo proyecto es construir una ranchera con un cohete de 1000Kg de fuerza colocado en la parte de atrás.