1 Poquito de historia(Batalla Termopilas)

_

Bueno viendo que el otro post sobre la Revolucion Griega fue bastante bien , mas que nada porque la gente que contesto fue honesta y nadie metio mierda me atrevo a poner otro post de historia.
En este caso me voy a centrar en la Batalla de las Termopilas , muchos ya sabreis de que va y otro no.Recomiendo os leais el link que os voy a pasar , es un poquito largo pero no se hace pesado.

PD:Hablo otra vez de los Griegos y no por nada en especial sino porque hay datos de la historia muy apetitosos que nos los aporta este pais.El siguiente Post hablare de la guerra de la independencia de Estados Unidos.Espero que os guste este tema y que se pueda hablar sin meter "mierda".

http://www.celtiberos.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1640

Link que narra la batalla de las termopilas , sacado del foro de la web del clan de Rome y Medieval Total War de Celtiberos.

Ismanolo

estamos en ora de ciencias...

_

#2 ???

V

Los threads con sentido e interesantes molan :).

PD: No jodas el thread Piunch.Cualquier crítica hacia Mustaine me la haces vía Msn.

p4n

Les dieron pal pelo...

Una batalla "ganada" con la cabeza si señor. A veces la estrategia lo es todo. Los griegos no ganaron, pero que un puñado de hombres plantara cara a semejante ejercito.. tela

(Editado, me equivoque xDDD Me hice un lio con maraton/termopilas/yoque se xD)

Por cierto Capone se ve que te gusta Grecia eh!

-Crack-

Está chulo.

S

capone ke les den x culo a todos los jodepost ke hay x aki sueltos pasa de ellos

haber si hacemos 1 sobre historia española aunke salga mierda x todos laos pero taria mas wapo

la batalla delas termopilas x lo ke se es akella en la ke el rey leonidas con 311 espartanos y varios soldados de otros lugares de grecia (atenas no contaba) se enfrentaron en un pasillo estrecho llamado termopilas no? vs milles de soldados persas

al final un tio les cuenta alos persas otro camino y leonaidas decide no eskapar y los kapan a todos no?

voi a leermelo haber si mela se mas o menos :)

S

#8 O_o pero sila batalla la perdieron y murieron todos los griegos kese kedaron ayi..... aguantaron x el pasillo ese xke taban mejor ekipados y en ese espacio no tenian superioridad numerika

S

capone reedita tu mensaje de cerrar el post

no te vayas a pikar x 4 tontos ke tan aki solo para intentar joder post y kreerse ways delante de 1 comunidad de gilipoyas ( en su mayoria)

JangoBout

Cojonudo el texto. Ya conocia la historia pero me ha gustado mucho como esta redactado.

_

Suerte que aun queda gente normal en el foro...

ZorK

Me ha encantado!!!
Algun dia abra que ver ese monumento... :D

Kenderr

Pues lo siento, pero no es correcto lo que viene en ese texto. Sobrevivio un Espartano, que mas tarde moriria en la batalla de Platea. (Vease Cesar Fornis, Esparta: historia, sociedad y cultura de un mito historiográfico) Y a los 20 no eran aun iguales si no que se convertian en hebôntes y hasta los 30 no tenian plenos derechos, es mas aun en el ejercito tenian el cargo de irénes y no estaban aun en las filas hopliticas.

D0MINGO

más resumido para los que no les gusta leer en http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Term%C3%B3pilas

OJO al h4myg0 Herodoto que decía tener un total de 3,4 millones de soldados. En la actualidad se estima que fueron entre 250.000 y 300.000.

ZorK

Subforo de Historia YA!

Usuarios habituales

  • ZorK
  • D0MINGO
  • Kenderr
  • _Capone_
  • JangoBout
  • sEcO
  • VSP