#130 Yo he visto a la policía reducir a individuos totalmente drogados, fuera de sí, que se estaban autolesionando (autolesionando = romper todo lo que pillaban con puños, cabeza, codos... vamos, que sangraban por todo el cuerpo).
¿Y cómo lo hacían? Pues lo sujetaban para que no se moviera. Rodilla encima de la cabeza (que no es cómodo, pero evitas que se destroce la frente contra el suelo), y varios agentes sujetando pies, piernas y brazos... pero no te pones encima de él para chafarlo y que no pueda ni respirar, que entonces la gente se pone mucho más violenta.
Ah, y era un tipo de 2m, y más de 100KG de peso. No vi NI UN SÓLO GOLPE, NADA. Los policías se encargaron del problema de forma totalmente profesional. En el de Barcelona video se ve a una persona en el suelo y cómo le dan de ostias. Nada más empezar el vídeo: rodillazos. Luego se acerca un agente y patadas, y más adelante, más puñetazos.
Si eso es lo que se espera de un agente espero no necesitar su ayuda nunca. Porque vamos, si ni siquiera pueden reducir a una persona con garantías de que el individuo no muera por el camino, mal vamos.