1.000 millones de euros contra la violencia machista

Meleagant

#75 Pero ¿de qué estamos hablando? Si hablamos de alarma social estoy de acuerdo, ETA tenía una alarma social en la mayoría de los casos desproporcionada respecto al peligro que suponían. Digo en la mayoría de los casos porque fuera de Euskadi eran un peligro despreciable, pero en Euskadi, sobre todo en algunas poblaciones, era una amenaza constante a todos los habitantes, no a nivel de asesinatos sino de kale borroka.

Si hablamos de presupuesto, habría que tener datos que no tenemos porque esta noticia en sí es una mierda. No se sabe a dónde va a parar ese dinero, ni qué otras partidas existen, pero tal y como está redactada dudo seriamente que esos 1000 millones sean para pagar a las FCSE como comparas con el País Vasco. Para eso habrá otras partidas. Ni para pagar los juzgados específicos para este tipo de crímenes. Ni creo que sean para pagar las ayudas a las víctimas. Tiene pinta de ser para campañas y otras medidas.

B

#75 hostia pues la reflexión es bastante buena... A mi me has hecho cambiar el punto de vista.
Creo que esto es la primera vez que pasa en mv...

UnLiMiTeD

#88 claro, y si luego se demuestra que no sufre ningún tipo de violencia y que se aprovecho del sistema, como es un ser de luz no tendrá consecuencias.

Alguna imbecilidad más?

PrinceValium

#89 Grabalo porfi.

Meleagant

#88 No sé si eso mejora o empeora. Si no hace falta denuncia para cobrar ayudas, es posible que eso ayude a disminuir el número de denuncias falsas, aunque sigue habiendo demasiados otros alicientes.

Tampoco acabo de entender el tema de las ayudas. A lo mejor suena cruel lo que voy a decir, pero ¿por qué hay que dar dinero a una persona que ha sido víctima de malos tratos? No veo cómo el dinero puede solucionar su problema, mientras que se podrían tomar otras medidas que realmente ayudasen a solucionar sus problemas sin incentivar las denuncias falsas.

B

#75 En toda la diana xD

Word-isBond

#75 El primer argumento decente que leo en meses, así da gusto.

ISAILOVIC

#87 y la violencia machista también es otra cosa, no solo el número de muertas, y es a nivel estatal.

La violencia machista no solo abarca a las victimas mortales, si no a los malos tratos denunciados o no denunciados, a los ex que acosan a sus antiguas parejas o al ex novio que raya día si y día también el coche de la pareja de hace dos años y a otras muchas cosas.

Si queremos reducir al absurdo que estos 1000 millones van a ir a parar a lenguaje inclusivo o a una asociación con un objetivo dudoso pues ok, pero creo que no se debería frivolidar con un problema de esta seriedad (relativa o no)

2 respuestas
Meleagant

#98 La violencia machista es otra cosa completamente distinta.

ETA era una organización criminal, todos y cada uno de sus crímenes y amenazas provenían de un único ente. Por tanto si acabas con ese ente, acabas con todos los casos. Por mucho que se intente popularizar la etiqueta de terrorismo machista, la violencia doméstica es otra cosa. No son un montón de gente recibiendo órdenes de pegar a sus parejas, sino varios casos individuales contra los que no puedes organizar una lucha policial.

Ni siquiera el país más avanzado del mundo va a evitar que haya un porcentaje de crímenes.

Y no digo que no se deba luchar contra ello, pero no lo compares con ETA porque eso sí era algo que podía terminarse.

S

#75 Visto que los pro-feministas alaban la comparación del impacto que tiene el terrorismo con la violencia doméstica voy a intentar explicar las enormes diferencias de ambos, aunque una parte de mi no tiene interés alguno en intentar hacer razonar a los irracionales, vamos a intentarlo.

Primero el terrorismo como el propio nombre indica lo que intenta es sembrar el terror y la histeria colectiva para influir en la población en su totalidad, la violencia doméstica no influye ni de lejos en la totalidad de la población y no es algo premeditado, el terrorismo sí. El terrorismo no se mide en muertes, su finalidad no es eliminar a la población sino a partir del miedo que crean influir en decisiones políticas del país creando un clima de inseguridad.

También tiene consecuencias económicas sobre el país, afecta a posibles turistas, inversores, tiene un coste en seguridad enorme. Por estas razones no es comparable el terrorismo con la violencia doméstica.

1 respuesta
ISAILOVIC

#100 creo que no te estoy diciendo lo contrario, ni mucho menos.

Para mi es tan absurdo reducir el problema de ETA a 17 muertos al año como el de la violencia machista a 20 muertas al año.

Ulmo

#17 Pues entre socorristas, dotar a las psicinas de las pertinentes medidas de seguridas, publicidad y enseñar natacion en las escuelas, estoy convencido que más de 1000 millones.

vene-nemesis

#98 las discusiones sobre todo esto no van de frivolizar la situacion, si no de mesurarla objetivamente, dejando de magnificar los hechos, ya que vivimos en un país poco violento y sin embargo se nos vende como si esto fuese la franja de gaza machista.

Ademas están los detalles de clamar igualdad entre hombres y mujeres cuando no se legisla en igualdad de condiciones para ambos géneros, indiferentemente de qué género reciba mas violencia por parte del otro, lo que hay es que crear legislación y programas que arropen a todo el mundo que pueda verse en este tipo de situacion, no solo a las mujeres; y el hecho de llevar todo al terreno del "machismo" cuando en la gran mayoría de los casos lo que hay es sexismo, y en otros hay razones diversas que no son consecuencia del género de las personas que participan en ellos.

En general, es un tema de deslealtad social, y de que se estén aceptando estas resoluciones como normales y moralmente aceptables sin entender la totalidad de las repercusiones que tienen.

Pero oye, decir esto es ser un negacionista y un machista ante la facción que pide esa igualdad*, con asterisco, ya que hay que leer la letra pequeña para ver que realmente no es el objetivo que se desea.

JoramRTR

#80 Comparar una organizacion terrorista con violencia domestica es una gilipollez, no un zasca.

B

#51 Lástima que ciertos users no lo vean así y te llamen misógino con el permiso de los moderadores por cuestionar estas cosas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Bastante mas utiles que estos otros que se perdieron

B

#105 Eres misogino cuando te inventas una conspiracion asi para justificar tu actitud reaccionaria. Es cansino tener que escuchar las gilipoyeces de esas famosas subvenciones para enriquecerse que curiosamente nadie concede y nadie ha recibido jamas.

1 respuesta
B

#107 Muchacho... cuanto te queda por ver, conspiraciones dices, lo tienes delante todo el día y aún sigues con la venda en los ojos. Tú mismo.

horiznt

Como si estos mil millones fueran algo comparado a lo que nos han y siguen robando...

B

Y que nos roben unos ya da vía libre para que roben estos?

vene-nemesis

Darse cuenta de como funcionan los mecanismos del estado es ser misógino, no sé Rick, lo mismo estás forzando ya demasiado la elasticidad del lenguaje.

ChaRliFuM

#17 No hace falta irse a la gente que se muere ahogada, puedes ir a algo tan sumamente cotidiano como es "trabajar".

Cada año en España hay medio millón de accidentes de trabajo "leves", 4000 "graves" y unos 500 MORTALES

En España es 10 veces más fácil que mueras en tu puesto de trabajo a que tu marido te mate.

¿Veis a los grupos parlamentarios preocupados por ello? ¿Veis que se creen leyes penales "ad hoc" para proteger la salud laboral? ¿Existe un bombardeo mediático diario con este tipo de noticias?

Pensad en si existe o no existe un lobby con todo este tema y valorad si se tratan los verdaderos problemas con la misma contundencia.

Link34

Comparar accidentes con violencia, tocate los cojones

2 respuestas
Leoshito

#113 Lo que es para tocarse los cojones es que a 50 muertes se les de 1000 millones de euros.

1 respuesta
Saffron

#51 Eso no tiene sentido cuando el 80% de Eventos feministas no son subvencionados siendo ajenos al estado.

Otra cosa es que haya una cantidad excesiva de estos aprovechando cualquier posibilidad para hacerlos y eso pueda causar un derroche.

1 respuesta
tholdrak

#114 Ya os han repetido mil veces que la violencia de género va más allá de X muertes al año, hay mujeres maltratadas que no mueren y también entran dentro del concepto de "violencia de género".

Pero seguís repitiéndolo en cada hilo como loros xD

1 respuesta
Dakka

#113 Las muertes por accidentes laborales son masacres diarias perpetradas por élites burguesas, con las que subyugan a la clase obrera y que se silencian para para poder manteher el poder hegemónico de los capitalistas. Me parece a mí que algunos no tenéis clara cuál es la lucha que se está librando ni el enemigo al que nos enfrentamos...

1 respuesta
ChaRliFuM

#113 Claro, porque todos los accidentes laborales son fortuitos, aleatorios e imposibles de evitar. Tampoco existen actitudes temerarias ni negligentes de empresarios (para ahorrarse el coste de la seguridad) y trabajadores (por no querer soportar la incomodidad de ciertos EPIs)

De lo que no os dais cuenta es que de que llevamos más de 10 años en este país instrumentalizando la violencia de género para utilizarla como herramienta política y económica. Echa un vistazo a los datos y dime qué incidencia han tenido las políticas de los últimos 12 años en relación al número de víctimas, ya te lo digo yo, ninguna.

Pero eso parece daros igual, en vez de plantearos si se está haciendo lo correcto preferís seguir soltando el mismo discurso de siempre y etiquetar de machista a todo el que no sigue el discurso a pies juntillas.

2 respuestas
AikonCWD

#115 Me encanta cuando ponéis % de esa manera

http://www.idi.mineco.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/UMYC/Proyectos_FEM_subvencionados_en_convocatorias_I_D_2009_2013.pdf

Hay un montón de info, ese papel es antiguo, imaginate ahora. Ademas no habla de proyectos, subvenciones de manifestaciones, eventos, etc...

1 respuesta
kraqen

#30 Habrá que ver que cantidad acaba en 'estudios' que no dicen nada y usan los dos datos oficiales que convienen.