#24 creo que poca gente esta en casa tocándose los huevos por gusto como tu dices,la culpa no es directamente de rajoy, pero con sus politicas no ayuda, eso esta claro, y otra cosa esta clara, si ha descendido el paro ahora tampoco es gracias a él.
#24 No puedes pasarte 8 horas al día buscando trabajo. Una vez echado CVs, preparar X cartas de presentación y enviarlas, recorrerte centros comerciales y zonas de comercio; solo queda esperar que te llamen
Me gustaría que se comparara la bajada de parados de los últimos meses con el número de parados que están emigrando.
#31 Lo decia porque es muy fácil quejarse del gobierno y de las politicas y no mover un dedo en buscar trabajo, o rechazar algunos trabajos porque son demasiado duros... Y eso en España pasa, y luego los campos de naranjas y mandarinas de Valencia estan llenos de immigrantes.
Pero tienes razón, las politicas no ayudan a crecer.
#33 Afortunadamente nunca me he visto en esa situación, y supongo que no puedes estar 8 horas buscando trabajo, pero en España somos demasiado señoritos y miramos de no hacer nada y cobrar nuestro sueldo de 1500 euros.
No se, a mí me parece que es por el inicio del verano. En septiembre u octubre salgo de dudas.
(Lo de este mes, los 2 anteriores los achaco a simple casualidad)
Si miramos la gráfica que hay en el enlace que ha puesto #30, queda claro que la tendencia de ir bajando es debido a que se acerca el verano. Una vez el verano acabe, volverá a subir.
#35 eso vas y se lo dices a mi novia. Tal vez te llevas una buena ostia y te muestra el mundo real.
En España hay mas de 6.000.000 de señoritos qu eno buscan trabajo
#38 típico comentario de estudiante o vividor de los padres.
'Afortunadamente nunca me he visto en esa situación'
#40 Pues ni soy estudiante ni vividor de los padres. Trabajador viviendo solo, y como he dicho afortunadamente, porque no me gustaría verme en la situación de estar parado, aunque de informático no veo que falte mucho trabajo.
Cuando lleguemos a septiembre y octubre y el paro continue bajando, entonces me lo creere. Por el momento es algo normal de todos los veranos.
#46 Cuanta razón tienes...
A mi me han vendido de "tal empresa te contratará y blablabla" y por ahora nada de nada...
Será que alomejor no estas especializado en las tecnologia que pide el mercado. En mi empresa ahora se pide gente que sepa de Bussiness inteligent y SharePoint de Madrid y que pueda viajar.
#49 las especializaciones mas de una vez van ligadas con la carrera profesional de cada uno, y para eso hay que trabajar
#49 El problema es que hay mucha demanda y poco trabajo, entonces las empresas se quedan a los mejores, ya que tienen muchísimos donde elegir, eso es lo que pasa...
O el mejor ejemplo, "necesita experiencia laboral", asi que estudias, eres de lo mejor, pero como NADIE te quiere contratar de primera mano... y todos te piden experiencia... ¿que haces?
Vamos el dato positivo de Mayo. En verano bajará el problema será el repunte que pegará en Otoño. Pero en fin, alegria, alegria.
#50 o hacer cursos por tu cuenta de dicha tecnologia.. ( hablo de informática que es lo que conozco...)
#24 Si es que está claro. Yo no sé para que se le da tanto bombo a la crisis si es evidente que la culpa es de los vagos y perroflautas del mundo, que se han puesto de acuerdo para quedarse en casa e inflar los números y así perjudicar al mesías Rajoy.
#1 Desestacionalizados, el paro baja en 265 personas y la afiliación sube en 5.659. Pero seguid creyendo todo lo que os cuentan, sin cotejar datos, sin reflexionar sobre el porque se miente una y otra vez a la poblacion, o que consecuencias va a tener la fuga de jovenes altamente formados de esta cloaca de pais, o como se esta animando a la gente a meterse a autonomo para que se dejen el paro en eso sin planes de negocio viables, mientras las diputaciones generan cada vez mas y mas deuda, y Rajoy se mea en vuestras caras.
Eso por no contar a toda la gente que ya ni renueva las tarjetas del servicio de empleo, porque sabe que no les llaman para nada.
#53 Y yo también, y fijo que con mas experiencia.
Cursos puedes hacer los que quieras y/o puedas, que baratos no son, que si ninguna empresa quiere a menos que tengas experiencia laboral, te puedes meter los cursos por el orto.
Al final se reduce a tener suerte