100.000 Parados menos.

PrinceValium

#88 los rojos de mi trabajo están liberados con el sindicato así que están tan poco en el trabajo que no hay roces.

P

#87 pues estudia historia tu y veras como ambos bandos han hecho masacres. quennos gusta mucho ver la paja en el ojo ajeno...

#87 y un pin para ti tambien

1 respuesta
Peyru

#90 en 2008 (no crisis, desaceleración) el paro subió en 15k, el año pasado solo bajo en 30k

algunos solo veis mierda , da igual lo que os pongan delante

Riderfox

Pero no le sigais el juego al trol mas famoso del foro gente xDDDDD. Antes de responderle, tomad aire, calmaos y pasad de el, porque al final acabareis soltandole algo (que es lo que el quiere) y os hara una visita un mod.

Y sobre la noticia, pues eso, verano. Si en octubre baja el paro si que merecera un aplauso y un voto de confianza. Lo triste es que todos sabemos que eso no pasara.

P

#80 El día que pase espero que los pensionistas recuerden su época de guerra y acaben con los políticos que no hacen bien su trabajo xdd

JoNSuaN

me resulta curioso que sea el mejor dato de mayo desde que estamos en crisis, junto al mejor abril y el mejor marzo, y todos digais que es por el verano.
si llevasemos 3 meses de playa, es posible que os diera la razon, pero hemos tenido el marzo mas lluvioso, el abril mas frio y el mayo mas turbulento en decadas. no se vosotros, pero yo aun duermo con el nordico y pijama, porque de noche RASCA.

es decir: si hace muy mal tiempo, creamos la ostia de trabajo en la playa. no?

lo vuestro es pura lógica

3 respuestas
segudj

#87 y #89 Enserio, la ideologia no mata a las personas, solo los estupidos matan a otras personas. Por esa regla de trés el chaval que mato a sus padres emulando a squall en Final fantasy 8, no fue él quien los mató. Fue el video juego, efectiviwonder HAMIJOS

1 respuesta
P

#96 eee no se tu, pero la gente que trabaja todo el año no dice, va este año no me cojo vacaciones, que parece que va ha hacer frio

1 respuesta
segudj

#96 Si realmente es que no hemos analizado bien la situación. Es mas probable que baje el paro que que suba. Porque si sigue subiendo quien trabajara?

Además, bajará pero siguen habiendo mas de 6 millones.

1 respuesta
Alustro

#96 La gente en tu pueblo coge vacaciones en octubre, no? A ver si ahora los contratos de verano son solo para poner camareros en chiringuitos de playa. Los que trabajan siguen cogiéndose sus días de vacaciones en verano, como siempre. Y parte de esos nuevos contratos temporales son para cubrir vacaciones.

B

Para que la noticia fuera buena deberían de haberse creado los mismos puestos de trabajo que se han destruido en el primer semestre del año. Y es menos, aunque en Junio volverá a bajar más pero... que pasará en Septiembre y Octubre? Que se destruirá más de la suma de todo lo creado desde Mayo a Agosto.

1 respuesta
Ne0x

A algunos parece que se les pone dura cuando el paro sube o baja muy poco.

La cuestión es que llevamos 3 meses consecutivos de bajada, siendo el año que más tarde está llegando el verano, y la bajada de mayo más fuerte que ha habido.

No me alegro por el PP, me alegro por el país, y esas 100.000 personas que han encontrado trabajo.

1 respuesta
travic

vamos a ver, estos son datos del INEM, y mas de uno debería conocer las diferencias existentes entre INEM y EPA. El dato no dice nada, no sabemos realmente cuanta gente ha sido contratada o cuantos se han borrado del INEM o vaya usted a saber.

las previsiones para España son bastante negativas.

#102 no se trata de que se te ponga dura o no, es que este tipo de datos hay que cogerlos con "pinzas", la realidad es que no han encontrado trabajo 100.000, quitate el triunfo de rajoy de la cabeza

1 respuesta
segudj

#101 +1. Y además apartir de ahora la precariedad laboral irá en aumento. Cada dia peores trabajos, mas mal pagados y mas puteados. Viva rajoy!

B

Mierda me la han metido doblada , acabo de hipotecarme a 40 años pensando que esto se había acabado ya.

5
ChaRliFuM

La gracia de estos datos está en comparar mayo de 2012 y mayo de 2013. Que el paro baje en 100 o en 100.000 personas es relativo, lo que importa es la diferencia interanual la cual no es para nada positiva algo más de 4.700.000 en mayo de 2012 vs algo menos de 4.900.000 en mayo de 2013 son casi 200.000 parados más.

1
JoNSuaN

#98 correcto, la gente se va de vacaciones en verano.

ahora tenemos en cuenta que :

A/ el verano va de julio a septiembre.
B/ cuando contratas a alguien nuevo para sustituir unas vacaiones, le das una formacion de 2, 3 o 4 semanas como maximo.
C/ los datos analizados son de mayo

tenemos que: A+B+C = las contrataciopnes de verano se hacen en junio, no en mayo. y menos aun en abril ni en marzo

#99 si tienes el dato de la EPA te agradeceria que lo compartas, porque creo que el INE aún no ha publicado sus datos

edit

#103 te equivocas, hay 134000 nuevas afiliaciones a la seguridad social

4 respuestas
segudj

#107 claro sin problema http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/04/25/epa-confirma-espana-seis-millones-parados/00031366871430433490797.htm

1 respuesta
raganock

Solo faltan que 5 millones más de personas consigan empleo... Rajoy da un saltito diciendo:

travic

#107 la EPA es trimestral, asi que de momento no sabrá nada sobre la encuesta. pero los datos del INEM admiten 1000 interpretaciones

#107 si? pasa link, no he visto nada.

1 respuesta
PrinceValium

#92 Pero es que la carga de muertos que tiene la izquierda es inmensamente mayor que la de cualquier otra ideología. Lo peor de todo es que os creéis abanderados de la paz, vamos hipocresía 1000%

#97 Es obvio que una idea físicamente no mata a nadie, gracias por descubrirme la verdad.

1 respuesta
JoNSuaN

#108 esa noticia tiene mes y medio, y por tanto no está actualizada con los datos de abril y mayo.

#110 http://www.rtve.es/noticias/20130604/afiliacion-media-seguridad-social-sube-mayo-134660-personas-hasta-16367013/679442.shtml

P

#107 A el verano empezara en julio en tu casa, en la mia en junio.
B. el periodo de formación o prueba depende del tipo de contrato, el puesto que vallas a ocupar y la experiencia en el sector.

C. en mayo empiezan las contrataciones, el que cubra vacaciones en junio, igual, solo igual debe dejar cubierto su puesto, por lo que una persona debera estar en mayo para que el uno de junio pueda arreglárselas solo.

D. ah¡¡ hay empresas dedicadas a la hosteleria, que por ejemplo no te dejan coger vacaciones en agosto, por lo que la gente se las coge en mayo o junio.

A+B+C+D = las contrataciones se hacen en mayo, o incluso en meses anteriores (aunque son las minimas)ya que su alta tasa de producción es en verano y no se pueden coger vacacones en esos meses. se trataria de contratos por exceso de trabajo, que se hacen en determinadas épocas y de caracter temporal

2 respuestas
P

#111 y tu mas¡¡¡ ese es tu argumento....

1 respuesta
JoNSuaN

#113 precisamente las empresas dedicadas a la hosteleria son las que menos trabajadores necesitan enre octubre y abril, y por tanto se pueden permitir que los pocos trabajadores fijos que tienen se vayan de vacaciones en esos meses.

de hecho, no sé si lo sabes pero existe un modelo de contrato muy habitual en el sector, que es el fijo discontinuo.

cuando sepas de que va, quien lo usa y en que circunstancias, hablamos otra vez.

por cierto, el verano va del 20 de junio al 20 de septiembre, y es cuando el 90% de los trabajadores se van de vacaciones.

1 respuesta
PrinceValium

#114 Ah, pero que ese no es el argumento que utiliza la izquierda para atacar a los ricos?

Tú ganas más!! uuuh fuera!!

Es irónico que los inventores del y tú más os quejéis ahora, está visto que el fanatismo ciega.

PD: #113

http://i.imgur.com/C2xKVMM.jpg

2 respuestas
Alustro

#116 ¿Eres el típico trabajador explotado que vota a la derecha? Últimamente aparecen por todos lados...
PD:

#119 No he supuesto nada. Te lo he preguntado porque me lo ha parecido leyendo lo que pones. Es que me cuesta creer que pienses realmente que la izquierda tiene esas ideas solo porque los ricos tienen más y quieren putearlos. Además lo has dicho de una forma que parece que te incluías entre ellos (o así lo he interpretado yo) y eso me cuesta aún más creerlo, fíjate...

1 respuesta
P

#115 eee trabajo en la hostelería, se de que va, se que contratos se hacen y cuando se hacen.

hay un problema para esos empresarios que 15 dias los escoge la empresa y 15 dias los escoge el trabajador. se que dia empieza el verano, y también se cuando se empiezan a contratar personas para cubrir el exceso de trabajo que se produce en verano y las vacaciones.

ah y hay otros contratos que se llaman hasta fin de obra, otros por condiciones de la produccioón... que son los que hacen ahora...informate tu de ese tipo de contratos, del tiempo de prueba y demás

#116 y a ti quien te ha dicho que so de izquierdas. no se si es el argumento de izquierdas o de derechas, yo hablo del argumento que has usado tu.

1 respuesta
PrinceValium

#117 ¿Te excita hacer suposiciones sobre la vida de desconocidos? A mí me encanta, me imagino la historia que hay detrás de cada rostro.

1 1 respuesta
travic

#107 esa si es mejor noticia.