11 frases machistas que son mentira

Yuih

#208 No es denunciable porque obviamente los empresarios no son tontos. Contrato a una tía porque mira, tendremos que tener a alguna que sino nos llaman machistas, le pagamos lo mismo (sueldo base) pero de complementos le pagamos menos. Yo entiendo que en un caso así no se pueda denunciar porque es tan simple como decir que el tío hace x cosas más.

Repito, no digo que esto sea así siempre, pero puede ser.

1 respuesta
palickpre

#78 Yo me acuerdo un dia en educacion fisica que jugamos a futbol chicos y chicas y al flipado de clase le marco gol una chica.

Lo primero de todo, añadir que en mi clase no habia ni una que le gustase lo mas minimo el deporte, ni que practicase deporte en su vida, a lo que yo le solte al colega de burla "te ha marcado tal blablabla" y me viene otra tia diciendo "¿que pasa, que por ser chica no le va a macar gol?", me explique diciendo que ellas son peores jugando, porque es algo que ni les interesa, se armo un folloncete, me picaron para que jugase mas serio (yo solia jugar de defensa) y acabaron echandome todas en cara que les metiese el cuerpo para cubrir. Tenia 15 años y no entendia absolutamente nada

2 respuestas
Fox-ES

#212 Ahí se ve la pésima educación que se tiene sobre lo que es el feminismo.

A mí no me gustaba el fútbol (la verdad es que ahora le cogí el gusto) y durante la primaría me hicieron bulling por eso entre otras cosas.
Y aun tengo que soportar la gente que dice que eso no es violencia machista. Fui insultado y maltratado por tener un comportamiento supuestamente femenino. Actualmente apenas hay mujeres que viven lo contrario.

Mientras se ejerza presión desde niño para favorecer la parte más salvaje e intolerante del hombre el machismo no va a dejar de existir por mucho que hagas que esté mal visto que las mujeres lo sufran.

2 respuestas
Lord_Khronus

#213 No entiendo nada de lo que has puesto, no sé si aún estoy dormido o te expresas fatal.

2 respuestas
Chewirl

#214 Creo que es hombre y no le gusta el fútbol y por eso le hacían bulliying.

FR1D

I dont understand..donde queréis llegar.

arion10

#211 Pero pq por ser chico le iba a meter complementos adrede para hacerlo cobrar mas?? No entiendes q es ilógico??

Generalmente todos pagan el sueldo mínimo del convenio y luego los complementos se suelen ir adquiriendo, no pones complementos pq si, pq al q contratas te cae bien y va a cobrar un plus de 100 euros de simpatía.

Puede tener dietas, o nocturnidad o trienios y cosas así. Pero no le pones un complemento en plan "por macho cobra mas 150 euros". Y si así fuese eso también sería denunciable (si demuestras q es por "machote" claro).

Asiq no, la ley de igualdad de genero lo deja bien claro. Repito o no hay tal brecha y hay cuentas un poco "interesadas", o faltan denuncias. Y si faltan denuncias, me parece horrible q estén sacando tantos datos y tantas tonterías y no vayan a denunciar.

#212 Entiendo lo q dices. Son peores pq no lo practican, haces la burla, q sería la misma q si le mete el mas malo de la clase, se lo toman como q "las chicas no podemos jugar a futbol o q?", luego les dices q si y q vas a jugar un poco serio a ver q tal y se enfadan pq "estas jugando serio y hay contacto".

A mi esas cosas no me pasan pq cuando he jugado con chicas ha sido para divertirme y pasar el rato. Y generalmente he jugado con personas normales, las chicas sabían q son mas buenas o mas malas y los chicos también.

#213 pero eso es como meterse con el "mariquita", con el empollón q se le dan mal los deportes (q no tiene pq ser afeminado). Generalmente estas cosas caen sobre el mas débil. A mi me apena pq ningún niño debería pasar por cosas así, cada uno q sea como sea y en paz.

Aun así te diré q yo me he metido con niños, y niños se han metido conmigo, como cualquier persona, llevaba el pelo largo y eso a algunos les hacia gracia y me decían cosas. Pero era mas para picarme a mi q bullyng ni cosas así.

2 1 respuesta
Fox-ES

#214 Que el machismo no lo sufren solo las mujeres pero al parecer lo políticamente correcto es hacer ver que sí.

1 respuesta
Chewirl

#218 Cosas así siempre han existido, a los hombres deben de gustarle los deportes de contacto, a los hombres les deben de gustar las marcas de coches y entender de ellas, deben compartir miradas cómplices con los amigos y decir que buena está esa y gustarles la violencia (película etcétera) y por supuesto condenar cualquier intento de salirse de lo normal de alguno de los miembros del grupo, con frases del estilo "¿Qué eres mariquita o qué?"

palickpre

#217 Efectivamente. Luego, uno o dos cursos mas adelante habia una chica en clase que le gustaba jugar a futbol y jugaba con nosotros y no habia ningun tipo de problema, al reves, a mi me encanta que una chica comparta mis gustos

B

Vaya comida de tarro que llevan algunos con lo mass media, son mini Pedros Sánchez en potencia, si aprendieran un poco sobre las bases del sistema capitalista y otro poco como economía verían lo ridículo de sus afirmaciones. Recomiendo oír el audio de Rallo que puso un usuario páginsa atrás hablando sobre este mismo tema.

Qué penita.

1 respuesta
vene-nemesis

Cuando se pone la coletilla de "por hacer el mismo trabajo" se refieren única y exclusivamente a tener el mismo puesto de trabajo y no a hacer la misma cantidad de trabajo u obtener la misma calidad de resultados, no? Porque eso de medir el rendimiento laboral de la gente para poder realizar la afirmación de la coletilla no se hace, no?

arion10

#221 q va a decir un chico. Somos malos pq somos hombres. Y los heterosexuales peores, pq hemos monopolizado el amor.

Somos malos por ser hombres, y les pagamos menos por pura maldad, y contratamos a hombres pagándoles mas pq somos así de malos.

Ironía Off

No niego q haya algún tarado, igual q hay taradas, pero hablar de estas cosas a día de hoy y creérselas me parece, cuanto menos, digno de estudio.

JackDaniels

Lo que argumenta en el punto nº8, es de ser una auténtica basura. Primero que el argumento que aplica es falaz, y segundo, que ese mismo razonamiento lo podemos aplicar a los inmigrantes por ejemplo. Pero claro, quedaría un argumento racista y entonces no sería válido. La mayoría del resto del artículo una pura mierda.

Al final para el feminismo actual se reduce a "acepta todo mis preceptos e ideas como válidas o eres un machista de mierda"y ya te salen con el patriarcado y todo eso....

1 respuesta
arion10

#224 En verdad eso no es mentira. Todos somos unos violadores en potencia, unos asesinos en potencia, unos compradores en potencia, unos bebedores en potencia, unos médicos en potencia...

Igual ellas, q son unas putas en potencia, unas asesinas en potencia, unas manipuladoras en potencia, unas médicos en potencia, unas monjas en potencia...

Eso no quiere decir q vayamos a serlo, pero podríamos serlo.

Todos podemos ser cualquier cosa en potencia. Si q es verdad q las mujeres pueden "temer" ciertas situaciones mas q los hombres, pero eso no les da el derecho a decir q somos maltratadores en potencia.

Aunq lo somos, pq como ya he dicho todos somos casi cualquier cosa en potencia.

Se podrían analizar todas las frases, punto por punto, dando cada uno una opinión y veriamos a ver a donde llegamos.

JackDaniels

Como añadido, me contaba un amigo enfermero la semana pasada, como tuvo hace poco en el centro de salud a un tio, con un corte en la mano hecho con un cuchillo, marcas en la cara de par de golpes, al que la mujer lo denunció por maltrato. EN el mismo centro de salud la miraron a ella y no tenía nada. En cualquier caso, estaba la policía esperando a que lo terminaran de coser para llevárselo, mientras la otra gritaba que era un maltratador.

Y al parecer no es un caso aislado o que se vea de higos a peras.

Yuih

#211 Claro que es ilógico pero no todo el mundo tiene 2 dedos de frente y me creo que se haga cuando he visto favoritismos así entre un empleado normal y el amigo del jefe . O a ti te parece lógico que haya gente que diga que una mujer, por su condición, no es de fiar en trabajos de ingeniería, por ponerte un ejemplo? No lo ves lógico, pero existe y yo lo he experimentado y no son casos aislados. Lo que pasa es que me sorprende que haya gente afirmando con tanta behemencia que es imposible que una mujer cobre menos por serlo o que no hay "tanto" machismo. Yo cuando digo que lo hay no me refiero solo al que hay de hombres a mujeres, ojo. La cantidad de mujeres machistas que hay es surrealista.

2 respuestas
B

#227 *vehemencia

Yo veo tantos hombres y mujeres machistas como homófobos o racistas. Una minoría de avanzada edad y en decrecimiento exponencial.

2 respuestas
Yuih

#228 Como ves, no soy de letras xD

Yo veo muchas cosas y como siempre he dicho, no estoy a favor de ciertas cosas que dicen y hacen las "feministas" pero es obvio que sigue habiendo machismo.

arion10

#227 Pero si no te digo eso. Pero si hay un favoritismo por discriminación de genero es denunciable. Es simple.

La mayoría de la gente, ya es gente con 2 dedos de frente, q lo de ser "machista" lo ha dejado atrás. Q aun queden reductos?? SI. Pero esq 4 tontos no pueden obligar a q se nos tache como machistas, o q la sociedad es machista pq si.

El caso de los favoritismos por amistad o simpatía es diferente, eso no se puede incluir aquí, pq también podría ser q asciendan a una chica pq es amiga, o pq es la novia, o pq es tal... Y no creo q eso sea de lo q hablamos.

Y dices q no son casos aislados... Pues si no son casos aislados pq no lo denuncian?? Pq es tan difícil denunciar eso??

#228 Esq basicamente es eso. La gente mayor q tiene la mentalidad de los años 50 o 60. Pero segun cambie la generación cambiarán este tipo de problemas.

Eso si, aun hay cosas a mejorar, y nunca hay q conformarse hasta q no se logre una igualdad total. Pero me hace mucha gracia, q lo sepan y no lo denuncien y entonces hay machismo...

B

Yo sé una empresa que de lo mal que se llevaban las tías del turno de noche (dejaban de hablarse haciendo difícil trabajar, se ponían unas en contra de las otras y creaban mal ambiente), el encargado dijo que ni una más en el turno de noche. Ahora son bastante más felices.

1 respuesta
klarens

#231 machista

Mi antigua jefa tampoco contrataba chicas porque las que había tenido anteriormente solo le daban problemas y creaban mal ambiente, desde que dejó de contratar chicas todo fue bien, todo buen rollo. Eso es lo que me dijo.

1 respuesta
B

#232 Es solo en el turno de noche. Al ser menos gente, si la gente encima te monta dramas la cosa no avanza.

Hay un par de chicas trabajando en ese turno: Las que estaban cuando los follones y pasaban de las folloneras. Esas siguen ahí.

wizar5

Por que las feministas se rasgan las vestiduras por el lenguaje inclusivo (miembros y miembras) pero despues cuando dices de cambiar el significado de feminismo por igualtad se te tiran al cuello?

3 respuestas
Yandr0s

#234 Porque el mero hecho de plantear esa cuestión es machista

arion10

#234 pq es igualdad jajajaja

Na enserio yo creo q tienes razón. Pero es como la frase esa q dice lo de violencia de genero. La violencia de genero ellas han dicho q es así y ya, pero su significado no es ese. Violencia de genero es aquella q se da por cuestión de genero, a raíz de la depreciación de un genero, pero no "del hombre a la mujer".

Pero bueno... Como si dices cualquier otra cosa eres machista... Yo solo espero q mi novia siga queriéndome a pesar de ser un violador y maltratador en potencia, y un machista opresor

klarens

Si cambiamos las palabras que son en masculino a los dos géneros, tendremos que cambiar las palabras que sean en femenino a los dos géneros? cuando diga "recoge las mesas" ahora tendré que decir "recoge las mesas y mesos"? la pizarra y el pizarro? mmm... tengo la duda :S

1 respuesta
Fox-ES

#234 El feminismo académico no busca la "igualdad" busca la desaparición de los géneros en si y se opone radicalmente a las posiciones machistas, hembristas o "femichistas" que solo promueven un cambio de paradigma sin tocar la base de la estuctura.
(No confundir género con sexo porfavor).

arion10

#237 pobres mesas... Y no hay q cambiarlo pq lo femenino esta de moda, lo otro es malo. Ser hombre es malo. Es algo innato, llevamos el gen maligno.

Y hablando enserio, en esas cosas no creo, pero por ejemplo "periodistas" también habra q decir "periodistos" y cosas así... Aunq no lo tengo del todo claro, ahora cuando pase miss/ter Femenina, feminismo nos dirán.

Lo bueno esq con esto los hombres no tenemos q pensar, simplemente actuar en lo q dicen ellas, aunq ni entre las feministas se pongan de acuerdo en q es de igualdad o q no.

Q te hablen sobre el tema de las prostitutas a ver xD

1 respuesta
Fox-ES

#239 Confundís grupos pro-mujer con tendencias femimachistas con feministas.

Los grupos feministas de verdad están formados por hombres también, sobretodo homosexuales que también sufren el machismo.

Machismo es la imposición social de las características tradicionalmente masculinas como superiores.
No solo afecta a la mujer. Eso sería misoginia ...

3 respuestas