1,1 M € para catalanizar a los valencianos.

Imperium

#68 Oye por favor.. que pago tu sustento un respeto.

1 respuesta
PiPePiTo

Todo para que luego sea lo mismo...

culm3nta_

el valenciano un idioma... mmmm si ejem....

1 respuesta
Tirant

#87 ¿El valenciano mal hablado? Ves como os comen el tarro, es justo al revés:

"La lengua catalana es malsonante, grosera, isleña y montaraz" (Carlos Ros, "Epítome", 1734, p.19).

Cervantes "Pocas lengua, si exceptuamos al portugués, aventajan a la valenciana en ser dulces y agradables".

#88 ¿Glotónimo? vosotros si que sois glotones que todo os lo queréis comer. Envidia cochina es lo que tenéis:

Andreu Bosch que, tras vivir en Perpiñán y Barcelona, escribía: “tots han volgut y volen cada dia imitar la llengua valenciana” (Bosch: Summari Perpinyá, any 1628, p.27).:

Sobre todo aquella famosa confesión del erudito catalán Miguel i Planas en su prologo al “Cançoner Satiric Valenciá dels segles XV i XVI” así lo confirma:.. “ privar a Cataluña y a su literatura de de la aportación que representa la producción de las letras valencianas de aquella época .. sería dejar nuestra historia literaria truncada en el centro de su crecimiento y ufanía; más aún : sería arrancar de la literatura catalana la poesía casi por completo , porque en ningún otro momento , antes de la Renaixença ha llegado a adquirir el esplendor con que se nos muestra gracias a los Ausias March , a los Roiç de Corella , a los Jaume Roig , a los Gaçull , a los Fenollar y otros cien más ...”. Todos ellos valencianos.

#89 Visca NO es Vixca, ¡¡Ayayay!! Que no damos una.

#90 Ese era el imperio español. Por cierto ¿Sabes de donde salio el dinero para fianciar el viaje de Colón?

2 respuestas
Diegacho

#86 Molesta al oído? Mal sonante? Tío, lo tuyo ya raya lo absurdo. El catalán suena diferente al valenciano pero es lo mismo. A los catalanes también les resulta curioso el acento valenciano, y extraño, seguramente.

Y tanto que se te llena la boca de la palabra libertad: has ido de viaje a Cataluña? Has tenido una conversación en valenciano con un catalán? Te han mirado con asco, te ha vilipendiado, denunciado a las autoridades lingüísticas catalanas? Porque vamos, estoy yendo uno de cada dos findes a Barcelona desde hace mas de un año y sigo vivito y coleando, y eso que no escondo ni mi procedencia ni dejo de hablar en valenciano...

Ay ay ay... Os falta recorrer mundo, blavencianos.

Y como ya te he dicho, paso de politiqueo. No me vengas con pactos que no conoce ni Peter ni aquí ni allí. Habla valenciano con quien te salga y dejamos al resto de valencianos en paz con mierdas de lenguas milenarias y siglos de oro.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
TrenboBrah

#94

"La lengua catalana es malsonante, grosera, isleña y montaraz" (Carlos Ros, "Epítome", 1734, p.19).

El problema es que tú también hablas catalán, majo.

Entonces... según tú, el "Brasileño" también es otro idioma ?

"Valenciano o, más restringidamente, lengua valenciana (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán, así como también a la variedad dialectal del catalán hablada en dicha Comunidad.
El valenciano, que constituye también una de las principales variantes dialectales del catalán junto con el catalán central y el balear, no puede considerarse un dialecto encuadrado dentro de las fronteras de la Comunidad Valenciana, sino que forma parte del bloque o dialecto occidental de la lengua catalana.

1 respuesta
1 comentario moderado
LiuM

#94 ¿Quienes somos "nosotros"? El valenciano es un glotónimo del catalán, era simplemente una puntualización no se porque ese empeño en hacer el ridículo.

1 respuesta
Diegacho

#96 Tío, sal un rato de tu cueva, que tantas ideas preconcebidas te han alterado el raciocinio.

Mi novia hablando en catalán es una delicia. No se de que boca llena hablas.

Y no encumbres tanto tu bienamado valenciano, porque hablado por según que personas y lleno de barbarismos queda de poble y de un ordinario...

1 respuesta
Tritoman

Aquí solo tendrían que opinar valencianos y catalanes, el resto, sois unos capullos que seguramente habléis sin saber, y sin vivir aquí el día a día

1 respuesta
Tirant

#97 No majo, yo hablo valenciano, ese dialecto del provenzal a que te refieres no lo conozco.

según tú, el "Brasileño" también es otro idioma ? ¿Es una pregunta trampa? o ¿es que ahora los brasileños también hablan cataplan?

Eso que pones es una definición malintencionada y manipulada o lo que es lo mismo, MENTIRA.

#98 Yo no puedo ser malsonante porque NO hablo tu dialecto.

#99 Te equivocas y te confunden, el valenciano es un derivado del latín, hoy día prostituido por el naZionalismo y el resto de la casta parasitaria.

#100 ¿Y tú dices ser valenciano? Anda vete a Barcelona Y NO VUELVAS, pero eso si, valencianet, cuando llegues ves de rodillas y con la marfega en la boca para que te acaricien el lomo.

#101 Un poco de respeto, que la libertad de expresión es de todos y para todos.

2 respuestas
Tritoman

#102 No, uno termina harto de salir fuera de Valencia, y que te digan que les hables en Valenciano, y que lo hagas y te digan que es Catalán

1 1 respuesta
Tirant

#103 Es lo que tiene la propaganda machine del nazionalismo mentiroso y manipulador, cada vez que uno se defiende o defiende lo suyo es apedreado y silenciado, solo valen sus "argumentos" diseñados para los tontos útiles de la burguesía, tres o cuatro dogmas, es lo máximo que pueden memorizar, si los sacas de ahí se pierden en descalificaciones personales.
Lo mejor que podemos hacer es insistir, no dejarnos intimidar y denunciar en todos los medios posibles a estos indocumentados.
La suerte que tienen es vivir en España. solo España es capaz de permitir y alimentar estas ideologías de autoodio.

2 respuestas
B

#104

"La suerte que tienen es vivir en España. solo España es capaz de permitir y alimentar estas ideologías de autoodio."

Meanwhile in Tirant house..

billie

#1

Veo que tienes una cruzada particular. ¿Eres monotemático?

6 2 respuestas
T-1000

#91 qué cojones vas a pagar tú.

#106 cada uno se obsesiona con lo que quiere xD

1 respuesta
Ninja-Killer

Lo que es cierto es que se ataca gratuitamente a Tirant y él os responde con argumentos y fuentes. Eso la verdad es que se ve poco.

Respecto a lo del idioma, a ningún valenciano le va a hacer gracia que le digas que habla catalán de Valencia... Aquí el valenciano es una lengua, con mucha más historia y épocas gloriosas que el catalán (aunque eso son hecho, no una opinión).

Si ahora se paracen mucho es porque han dado más la tabarra y desde hace décadas se intenta "estandarizar". El caso más sonado es el de Zaplana y Pujol, que 'vendió' el valenciano por el apoyo de CiU a Aznar. Si a alguien le interesa que investigue

#106 Es el Tr1p4s de Valencia xD

#79 En mi pueblo se dice a fer la mar, o al menos yo siempre lo he escuchado así. Me acabo de enterar ahora de que no xD

3 2 respuestas
NigthWolf

Esta el pais entero a las puertas de morirse de hambre y se gastan la pasta en estas gilipolleces.

Pero claro eso si, si te mueres, al menos que pronuncies un correcto catalan.

1
S

#104

Pero me os mal que estás tú para contarnos la verdad.

¿Por cierto es que nadie piensa en los niños intrauterinos?

LiuM

#102 puedes darle todas las vueltas que quieras la realidad no cambia. Y sobre lo que comentabas con el otro user, el brasileño es al portugués lo que el valenciano al catalán, algo que no debería ofenderte porque ni es un menosprecio ni es mentira.

R

#108 Corrección: Responde con supuestas citas de personajes "célebres" fuera de todo contexto.

A toda fuente que se le ha puesto en diversos hilos la respuesta de nuestro amigo el cruzado es "imperialismo" "naZionalismo" "manipulación de los medios Rojos" y otras lindeces típicas de un fanático.

Por lo demás...insultos y mas insultos a toda una comunidad y a su lengua mientras intenta defender lo indefendible negando la realidad y los hechos.

1
Tritoman

Mucha criticarle, pero el almenos defiende con argumentos, no como vosotros que lo único que hacéis es decir tópicos que os enseñan ha decir...

2 1 respuesta
Sunete

#113 *os enseñan a decir

Sus argumentos son panfletos extremistas, como todas sus ideas. Su vida gira entorno a la paranoia anticatalanista y el culto a la "terreta".

Cuando una persona consume las 24 horas del día en demostrar la superioridad de su comunidad autónoma respecto a otras, está demostrando a la vez una enorme falta de sentido común y saber estar. No creo que haya que darle tantas vueltas a estas mamarrachadas, siempre intentando sembrar mal rollo en todas partes. A tomar por saco ya, hombre.

Y lo vuelvo a decir, soy Valenciano, por si acaso alguien salta con el "hurr durr catalufos u mad hurp durp"

#124 Claro que te suena, es lo que hacen todos los nacionalistas, para mí sobran todos de la faz del planeta. Al fin y al cabo lo que este señor profesa es un nacionalismo, pero encima de los injustificados y casposos.

1 2 respuestas
Tritoman

#114 perdón por la H

1 comentario moderado
H

Los regueros de bilis de los catalufos es directamente proporcional a la presencia de Tirant en el foro.

Soy un ignorante en el tema lingüistico del valenciano/catalán, pero es el único que al menos aporta algo y no solo insultos. Y si resulta que lo que pone es mentira y está trolleando....bueno, tiene éxito.

Se ha ganado mi respeto. De todas formas, estoy seguro de que no hay que hacer mucho esfuerzo para ser un anti-pantumacatalanista en Valencia, prácticamente toda España ya lo es.

1
L

Lo que no me entra en la cabeza es que con el dineral que se han dejado ya #1 no sepa hablarlo aún (el catalán/valenciano).

F

#93 No, si te parece el valenciano se creó en catalunya y los catalanes bondadosos ellos nos prestaron su idioma previamente creado por ellos -Según esa versión aquí se hablaba morisco-, por eso el Valenciano es un dialecto del Catalán. No te jode xDDD.

1 2 respuestas
L

#119 ¿Niegas que el catalán/balear/valenciano son el mismo idioma? XD