11-S Diada Nacional de Catalunya

C

#3030 Provocaciones. Están provocando a ver si consiguen alguna reacción. Ahora sienten que están hablando y chillándole a un muro llamado "resto de España" (nótese bien la palabra "resto", que últimamente se os olvida) y no ven que sus provocaciones tengan consecuencia ninguna. Así que poco a poco suben el tono de las provocaciones.

¿Hasta dónde van a llegar? No lo sé... y sinceramente, me la pela. Sólo espero que el Gobierno Español no caiga en provocaciones y siga a lo suyo, intentando buscar el bien común de todos los españoles.

Nótese que jamás hablo de "catalanes", hablo de "independentistas", que en Cataluña hay gente muy decente (la inmensa mayoría).

L

#2993 Repercute en todo el mundo realmente, así que el referéndum debería ser mundial.

C

Por cierto... puta mala suerte tenéis:

Entre que la Diada es el 11-S (aniversario de lo del WTC), entre que salió ayer el iPhone5 y entre los ataques a la embajada de EEUU está el mundo que os hace caso... jojojoojojojo. No importáis una mierda a nadie. Y no vamos a recurrir a la violencia para no daros motivos para poder quejaros de nada ante nadie. Estáis SOLOS.

2 respuestas
2 comentarios moderados
GlatoR

#3020 SEAT salio de la nada.

Ah! por cierto ¿CatalufoLand ya existe?

#3034 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD esa frase creo que se tiene que repetir cada día xD

1 respuesta
2 comentarios moderados
T-1000

#3038 Otro insulto y después nos contais que no sabeis porque el resto de España está harto de vuestros insultos. Lo de siempre. Ala sigue llorando.

1 respuesta
C

#3037 Ah... vosotros podéis provocar, pero cuando te provocan vais rapidito a llorar al mod, no?

Me suena, pero cambiando "mod" por "UE" y "vosotros" por "independentistas catalanes".

Si es que lo lleváis en la sangre...

1 respuesta
13malkavians

Aun no entiendo que pasará con los catalanes que no quieren seguir a los independentistas... se les impondrá algo que ellos no quieren?

1 respuesta
Zeloran

#3036 Catalunya antes de Franco tenia una industria textil que dejaba al resto del país en pañales (junto con el Pais Vasco con la siderurgia). Franco no aportó nada a Catalunya ni en ningun sitio porque fue una autentica vergüenza en crecimiento económico durante 40 años.

yd_reah

No entiendo muy bien por qué os oponéis a que haya un referendum sobre la independiencia. Así es como deberían hacerse las cosas en democracia (mediante referendums), y no solo hablo de cuestiones separatistas.

Si llegase a hacerse y resultase que la mayoría de los catalanes (desconozco el dato real), es decir, más del 50%, quiere que Cataluña sea independiente de España pienso que son ellos los que deberían tomar la decisión, no España.

Un Estado debería componerse de la gente que quiere formar parte de él, independientemente de la geografía o la historia.

En 2014 los escoceses votarán un referendum sobre la independencia de Escocia respecto del Reino Unido y no veo que haya un drama al respecto ni se tiren piedras unos y otros.

PD 1: No soy catalán, lo digo porque alguno se me tirará a la yugular.

PD 2: Sois tan extremos los que os queréis independizar como los que os mofáis de los que quieren independizarse.

#3045 Desconozco la mecánica o la ley, pero entiendo que todo el mundo puede votar, nadie lo impide. Quien no vota es porque no quiere, por lo que su voto no debería contar.

2 2 respuestas
VVhite

#3041 vienbenido ha la demokrasia

1 respuesta
T-1000

#3038 Qué bien sabemos lo que es victimismo eh? Se nota lo profesional que eres en eso , de dar pena e ir de victima eh?

Puedes seguir llorando , diciendo que España nos roba , que somos unos borregos , inútiles , mantenidos , vagos , colonionistas , fascistas .. Y que vosotros sois los más mejores y todas esas gilipolleces típicas que sacais para creeros más y mejores que el resto.

Pero no te cortes , eso si con la cantidad de lloros vertidos aquí se podría llenar millones de piscinas olímpicas.

Mientras exista el artículo 2 y el artículo 8 de la constitución , no vais a ninguna parte. Y si lo intentais , ya sabeis lo que os pasa.

Ahora por favor vuelve a ponerme la historia de las balanzas y toda esa parfenalia para seguir llendo de victima por el mundo. Llamad a EU que nos oprimen.

#3043 Un referendum con un 60% de participación , el 50% sería invalido ya que no representa la mayoría de los Catalanes , debería ser el 90% el sí para que sea vinculante.

3 respuestas
Kr0NoS

#3040 Que rabia nos tienes a los catalanes... Tan mal te caemos por el simple hecho de haber nacido en Cataluña?

Porque yo no tengo motivos para que me caigas mal, seas de donde seas.

1 respuesta
Pompino

Joder si quieren referendum que lo hagan y si sale mayoria que se cierre el chiringuito y a la marcha. Que no les den una puta limosna mas a estos aprovechados, joder.

L

#3045 No te voy a poner nada, es más productivo hablar con una pared, si quieres llorar llora xD

1 respuesta
T-1000

#3048 lo siento los que llevais llorando aquí todo la semana sois vosotros , ya que ha habido una manifestación histórica y España pasa de vosotros.

Seguid llorando que el que llora no mama xDDDDDD

1 respuesta
C

#3044 Ah... imponer a los catalanes no independentistas que se secesionen es democracia.

Pero si el resto de españoles vota que no quiere que su país se rompa, entonces ya no te gusta tanto la democracia, no?

Lo tuyo es "democracia pa unos pocos. Pa mi y los que piensen como yo". En fin.

#3046 Te equivocas. No me caen mal los catalanes. De hecho, los que conozco son muy buenos amigos y buenísima gente (hace una semana estuve en la boda de uno de Olot). Me dan asco los independentistas llorones.

nixonE1

#3049 Este es el problema. Sale un millon y.medio de personas en Cataluña (el equivalnte a 9 millones en España) y se pasa del tema.

Si el gobierno cree que no es necesario hablar de tales asuntos tendra que asumir que esto no pare de crecer hasta que llegue al objetivo.

Por otra parte, estas 2 ultimas paginas son una fabrica para independentistas.

CerdoVerde

#3030 La independencia catalana ya no es una minoria, y va mucho más allá del "devolvednos nuestro dinero"

1 respuesta
T-1000

#3043 Aquí ahora interesa mayorías al estilo PP , muy bien , chavales , pero esto no es así , para representar el 100% de los Catalanes en un referendum , los resultados deben reflejar el 100% de los catalanes. Si la participación es del 70% porque hay un 30% que le suda esta cuestión ( la cual esta en su derecho) para que se refleje ese 100% de la población , el sí debe llegar al 80%.

Pero no ahora , los que no vayan a votar porque pasen de hacer el paripe en un cuento que seguro que le suda , no debe contar para nada. Solo aquellos que votan. Las mayorías sucias y extrañas solo molan si me beneficias , sino , lloramos.

1 respuesta
CerdoVerde

#3033 Zas en toda la boca! Europa lo sabe, tranquilo ;) http://www.lavanguardia.com/politica/20120912/54350056232/diada-de-catalunya-prensa-internacional-reconoce-historica-manifestacion.html

#3034 XDDDDDDDDD

1 respuesta
C

#3054 Porque saber es lo mismo que importar.

#3052 No repitas una mentira mil veces. El independentismo catalán es una minoría y se traduce en "dame más pasta o te suelto a los perros independentistas para que armen follón".

nixonE1

A veces olvidais que la politica deberia estar al servicio de lo que quiere el pueblo.

#3034 TrabajaD. Que un independentista tenga que decirtelo....

2 respuestas
Kenderr

#3056 Por eso es divertido como ahora el pueblo catalán esta al servicio de la política y os da igual.

2 respuestas
C

#3056 Pues el pueblo español quiere una España unida, así que el Gobierno actúa en consecuencia pasando de chantajes sectarios.

#3057 El pueblo catalán se ha convertido en una turba descerebrada manejada cuales títeres por los políticos aleman.. esteee... catalanes. (perdón el lapsus.. es que estaba teniendo deja vu de otras historias de Europa de hace unas décadas)

3 respuestas
yd_reah

#3053 Por simple curiosidad (y alusión directa al tema que tratamos), supón que se hace tal y como comentas y el resultado fuese positivo con un 81% a favor de la independiencia. ¿Se deberían independizar en tu opinión?

Lo que yo entiendo cuando alguien decide no votar, al margen de lo que hoy en día se entiende y vale un voto, es que le es indiferente el resultado. Por lo que, sinceramente, creo que esos votos no deberían ni contarse.

1 respuesta
mTh

#3045

Lo del 50% del total (de censados supongo) para ser vinculante sale de algún sitio o es lo que te gustaría a tí?.

Pregunto eh?, que no lo se.

1 respuesta
Tema cerrado