11-S Diada Nacional de Catalunya

LaChilvy

#3209 En la denición de "independentismo" no pone nada de xenofobia, discursos populistas, etc etc....

Nada que ver =P

2 respuestas
choper

#3201 "Ser extrema derecha es ser fascista?"

Hombre.. digamos que hay un 99.999999..% de posibilidades de serlo.

Es algo bastante obvio.

Aguiluxo

Hasta Oriol Pujol pide la independecia... y este mira que era de los mas asépticos de CiU.

Esperemos a ver que ocurre el día 20.

2 respuestas
GeO-Granada

#3211 Hombre, que al hombre este Alber, por sentirse catalán y español le hayan querido meter un tiro y le insulten los independentista... pues todo muy normal eH?!

3 respuestas
Thiran

#3213 Que va a ocurrir el dia 20...pues que sale el PES13
#3219 Es que el modo leyenda del PES esta muy bien :D

1 respuesta
cournichon

#3214 el generalizar siempre es bueno cuando te viene de caras. ayer también hubo 4 tontos que quemaron banderas (por cierto, ajenos a la manifestacion, porque sino les habrían silbado) y salió en todos los medios centralistas en portada : "separatistas queman banderas" cuando hubo 1.5mill que se manifestaron sin romper ni una papelera.

y si por sentirte catalan y español te quisieran tirar un tiro... habría buena parte de catalunya muerta ya. buscad por favor la historia de este señor y entenderéis que por muy catalán que haya nacido, siempre le ha gustado el enfrentamiento directo con la sociedad catalana.

LaChilvy

#3214 gilipollas hay en todos sitios...

VVhite

#3214 tu mente de verdad no te permite ver que los independentistas no somos un grupo homogeneo? No vas por la calle y dices, mira! un independentista!

no se que coño os creeis que somos, pero tela

J

#3215 mejor esperar al fifa, el pes da pena xD

#3215 pero tiene el conviertete en profesional de portero como el fifa? ;)

1 respuesta
B

hoygan, entro aquí esperando encontrar bilis por doquier y me encuentro con un fifa vs pes?? xD

yo soy más de ak.

1 respuesta
Soldier

#3211 20 tiros le han querido pegar a Boadella, 20.... en fin, inventaros algo más, esta en Madrid porque a cambio de participar en la televisión freaky la Aguirre le paga las rayas.

GeO-Granada

Paso de hablar más con vosotros, conversación sin sentido ftw

1 1 respuesta
DaCo

Lo mejor de todo, es ver fotos de niños en este tipo de manifestaciones politicas. Yo en Barcelona (x si alguno se piensa que por no ser independentista no soy catalán) jamas llevaria a mi hija de 2 años y medio o de la edad que sea a una manifestación política. Luego decimos... no... si yo a mi hijo no le obligo a que tenga una idea política... sisi claro por eso lo llevas a manifestaciones como estas no? xD.

1 respuesta
Soldier

#3203

Respuesta sencilla: Nos sacan de la UE? ok, España va luego por no cumplir las perspectivas de déficit ni hartos de opio.

El euro nos lo quedamos, cosas de no necesitar moneda propia para vivir (a Andorra no le va mal). Respuesta a los Aranceles europeos serían aranceles catalanes (aumentando la demanda de productos de la tierra, limitando la competividad de los vuestros). Y jugar la carta del secreto bancario, no somos de la UE y no tenemos pacto alguno con ningún otro Estado de facilitar información tributaria alguna, así que dime como vigilas los miles de KM que formarían una eventual frontera entre España y Catalunya? o Entre Catalunya y Francia?

PD: Suiza no es Estado miembro de la UE y aún así es el País más competitivo de Europa... zas!

PD2: Van a ser tiempos muy interesantes para la historia, buena suerte a todos!

#3233 Y que coño es ir a ver un desfile de las fuerzas armadas? en fin...

1 1 respuesta
B

#3223 Sus padres saben lo que más les conviene a sus hijos. Famílias enteras, jóvenes y viejos juntos por la independencia.

1 respuesta
DaCo

#3225 vamos que inculcar ideas politicas a niños segun tu esta de puta madre no?? xD. (Y esto va para los independentistas como los que aman la bandera de españa por encima de las personas)

A mi me hace gracia que solo se habla wow, 1,5 millon de personas, esto es el primer paso para la indepedencia... pero ya mañana toca otra vez esto.

1 respuesta
J

#3220 era por darle un poco de humor a este hilo que rebosa odio por todos lados.

PD: yo tambien soy de ak xD

#3222 pero has aportado algo con sentido acaso?

1 respuesta
L

#3224 Pero que no sois nadie.

Estais en la ruina, muriendos de asco, que teneis que hacer que vuestros hijos acudan a clase con la comida escondida. EN serio piensas que seriais capaces de manteneros?

Nadie niega que Cataluña fuera hace tiempo potencia de España. Tambien la propia España domino medio mundo, pero esas epocas ya pasaron.

2 respuestas
B

#3226 Por ahora ya ha venido a Madrid a dejaros las cosas claras. No había ningún representante del Gobierno para escucharlo, vosotros sabréis lo que os conviene.

Mañana se reúne con l'ANC (los organizadores de la manifestación).

El día 20 viene a hablar con vuestro presidente.

Una buena agenda no?

1 respuesta
Shikoku

El dia 20 que es lo q pasa? le dan el rescate a cataluña?

El dia 20 vienen a hablar con rajoy? AJAJAJAJAJA para que? para q rajoy le diga "quieres los 5mil millones verdad? pues ya sabes, de rodillas"

Q ingenuos madre mia xD

DaCo

#3229 quien ha ido a Madrid?? a mi que coño me importara que el arturito masrecortes haya ido a Madrid?? xDD.

Ahora por lo visto todos los catalanes tenemos en la cuenta del banco 20.000.000€? porque no habia visto tanta felicidad desde que empezo la crisis.

PD: Aun estoy esperando los 600€ que daba la generalitat por hijo desde 2009... y compañeros de trabajo de antes aun.. xD esque como nos sobra la pasta.... Lo mejor esque cuando llamas la propia generalitat te reconoce que no tiene un duro.

1 respuesta
Soldier

#3228 con año y medio sin vuestro espolio nos quedamos con 0 de deuda... Pero vosotros tenéis 80% del PIB en deuda, por cierto garantizado por el Gobierno de España, que no el Catalan... hohoho os vamos a dejar ese regalo TODO para vosotros (Disfrutalo, cuando te quiten todo en impuestos y demás).

alblanesjr

Yo vivo en una ciudad que se llama Alacant, esa es mi realidad. España se supone que es un Estado que aglutina a diferente pueblos diferentes (catalan, vasco, castellano, gallego etc....) igual que otros paises como Francia, Italia etc....

Si se supone que este Estado/Union (España) es una Democracia, ¿porque no garatinza el derecho a la autodeterminacion? Y mas cuando Castilla, Catalunya, Navarra, Galicia etc...son muchisimo mas antiguas que España.

2
B

#3231 Deberías interesarte más, te lo recomiendo de mediavidero a mediavidero.

1 respuesta
DaCo

#3234 a mi lo que me interesa es lo que esta haciendo Artur Mas, 1€ por receta antes que saliera la ley, recortes en sanidad (por ejemplo que una amiga de mi mujer q va a dar a luz en el vall d'hebron le digan que se lleve las gasas de casa) en educación... pero el tio es un crack, porque ha conseguido que nadie hable de sus recortes xD.

1 respuesta
B

#3235 no hace falta que me cuentes nada, a los catalanes el sablazo nos llega des de Madrid y des de Barcelona. Ambos se están cargando el estado del bienestar que tanto a costado de conseguir y desde Europa aún quieren que lo hundamos más.

Pero la independencia de Catalunya es algo que si no se hace ahora no se va a hacer, es una oportunidad única y que costará muchísimo de volver a repetir. Las derechas se aprovechan de la crisis para entrar a governar con tantos representantes, y los catalanes salimos reforzados cuando las derechas nos tocan los cojones.

1 respuesta
Shikoku

Y de verdad creeis que lo del dia 11 sirvio de algo?

Dale 1 semana y todo estara como si nada, al Mas en madrid le van a decir "ya sabes lo q hay" y volvera a barna diciendo "consegui hablar con rajoy, es un avance!!!" y poco mas

Realmente no llego a entender a razon de que creeis que españa va a ceder algo (y menos gobernando el pp) en daros un poquito de soberania, si se os sube a la cabeza bien rapido.

2 respuestas
DaCo

#3236 pero tu de verdad piensas que Artur Mas quiere la independencia?? aun os fiais de los políticos? xD, estos se apuntarian hasta al tren de Auschwitz si les hiciera ganar votos. Sabes principalmente porque no quiere la independencia? porque luego a quien podremos echar las culpas?? seguiremos culpando a Madrid??

Esto es como cuando cada dia en la vanguardia leias retrasos de rodalies, averias y demas... Cogio los mandos la generalitat y seguian habiendo retrasos... averias... pero que casualidad no eran titulares diarios... pero interesa ver que rodalies va bien porque lo ha cogido la generalitat xD. Pero esque lo mejor es cuando hablas con gente y esta ciegamente se piensa que porque cogiera la generalitat rodalies ya funcionaria de lujo xD.

1 respuesta
B

#3237 pero esque españa no tiene nada que decir, simplemente Mas tiene que darle la oportunidad de colaborar para que esto no sea un feo para nadie y ya está. si se quiere la independencia se va a tomar la decisión aquí.

#3238 Mas: "el vostre clam és el meu". No le voté y no me gustan sus políticas de recortes, pero si decide a hacer de la independencia que pedimos un proyecto real, le daré mi apoyo.

1 respuesta
nixonE1

#3228 Los datos actuales no dicen esto xd
Cataluña le falta liquididad por esto se pide el rescate pero si no fuera por lo que damos a España no tendriamos que pedir cash y sera una economia muy saneada pa la deuda se podria devolver en 2 años.

España NO puede hacer esto, ni flipando. La deuda Española no se podra pagar nunca.

1 respuesta
Tema cerrado