11-S Diada Nacional de Catalunya

B

#3329 No me lo creo , y no me malinterpreteis quiero dejar claro que lo mas justo seria un referendum.

Pero esque yo veo el futuro tan negro que lo ultimo que me preocupa es un puto cacho de tierra

1 respuesta
HeaD

Ningún nazi-separatista todavía ha comentado que lo que intentan hacer es una nacionalización al más puro estilo Evo Morales.

Por cierto, antes de las olimpiadas, los visitantes de Barcelona, no serían más de 1.5 millones, en el año 2011 fueron de 7.4 millones de visitantes. Claro que a Barcelona le dieron los juegos olímpicos para dar a conocer la capital de ese pequeño pais llamado Cataluña y no porque fue impulsado todo el movimiento olimpico por todos los españoles, dando a conocer a todo el mundo vuestra ciudad...

Es decir os ponemos en el mapa en todo el mundo y ahora mordeis la mano.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#3330 Macho, yo conocí este año un chaval independentista, que al menos, aunque me decía que no se sentía español, también me decía que quería que cataluña fuera un país, que aunque ahora mismo no lo eran, le gustaría verlo antes de morir.

Al menos ese chaval su cerebro procesaba, y veía la realidad en la que vive, una cosa es lo que SIENTES y otra la REALIDAD. Y la realidad es que a día de hoy, eres Español y Catalán, y que tu amado país no es más que una CC.AA más. Si no quieres entender haz lo que quieras, yo sé que lo entiendes pero te gusta trolear

1 respuesta
B

#3325 "si pudiera jugaría en una selección catalana".

#3327 no cojo la que me interesa, cojo la que sale en primer lugar tanto en castellano como en catalán. en esa definición la palabra "pueblo" no se entiende como un municipio, sino como un conjunto de personas con un idioma, una cultura y una historia iguales.

barcelona no es un país y granada tampoco, cada uno comparte historia lengua y cultura con sus respectivas comunidades autónomas.

hay que entender el contexto de las palabras, hamigo.

1 respuesta
nixonE1

#3332 Ostias esta es nueva. Es buena

#3331 En realidad son los ultimos datos oficiales. Puedes no creertelos o decir que estan cocinados, pero un 51.1% de si y un 21% de no, creo que es bastante diferencia.

GeO-Granada

#3334 En Granada no tenemos la misma historia y cultura?

Ah vale, ahora sabes de mi ciudad más tú que yo.. ok. Somos un país! El país de Granada! VIVA!

Lo dejo aquí la última vez: Cataluá es una comunidad autónoma y eres Español, nadie considera a cataluña un país, si no porque nos dáis dinero :D ? Por qué tenéis banderas Españolas en VUESTRO país?

Ale, decid lo que queráis que paso de vosotros, nunca vi de verdad, tanta gente retrasada en un mismo sitio junta xD

1 respuesta
makkki

Buen discurso, lástima que no haya videos en buena calidad.

L

#3265 Gracias, me encanta la claridad con la que se explica este hombre.

1 respuesta
B

#3336 sí, pero la compartís con andalucía. a ver, claro que soy español y claro que catalunya es españa.

Por ello salimos a la calle!

1 respuesta
VVhite

#3338 será nuestro ministro de economía :)

GeO-Granada

#3339 Ya está solo quería saber que al menos no estáis ciegos, ves como no era tan difícil? xD

1 respuesta
DaCo

Bueno pues que vayan quitando como festivo el dia de la hispanidad y derivados que bien que tenemos en catalunya.

Y guardiola si tanto sentimiento independentista tiene, aun sin tener selección catalana para jugar, se hubiera debido negar a jugar con una selección que no siente.... Eso dice mucho de el xDD

1 respuesta
B

#3341 eso lo he tenido siempre claro. pero que yo sea y no me sienta español no tiene nada que ver que la definición de país (en catalunya y en españa) se adapte a catalunya, andalucía, valencia o euskadi.

nixonE1

#3342 No se puede negar xD Si te convocan tienes que ir.
Y obviamente si quieres llegar a algunos titulos solo hay esta opcion.

2 respuestas
DaCo

#3344 claro que te puedes negar, que se lo digan a oleguer y algun jugador vasco que también se nego a ir que ahora no me acuerdo.

1 respuesta
1 comentario moderado
V

HAHAHAHA me estoy descojonando, acabais de ver el gag final de Polónia de Mas jugando a la puta y la Ramoneta??? HAHAHAH o GOD!

1
nixonE1

#3345 Segun tengo entendido (quizas me equivoco pero diria que no), al final no le convocaron.

edit:
Pues parece que al final fue
La presencia de Oleguer en la jornada de convivencia puso fin a los rumores sobre su renuncia, alimentados por su silencio en los últimos meses, y tras su buen rendimiento con el equipo de Frank Rijkaard, que coincidía con su participación activa en favor de una selección catalana de fútbol. En este sentido, el grupo parlamentario de Esquerra Republicana per Catalunya (ERC) en el Congreso presentó la semana pasada una proposición no de ley instando al Gobierno a modificar la ley del Deporte para que los deportistas federados acudan de manera voluntaria y no obligatoria, como hasta ahora, a las convocatorias de las distintas selecciones para preparar o competir en competiciones internacionales.
http://deportes.elpais.com/deportes/2005/12/12/actualidad/1134375715_850215.html

#33347 Espectacular. "Olvido Hormigos que me has enseñado el concepto MILF" xDDDD

GeO-Granada

#3344 Eso en todos sitios se llama ser un convenido y un chaquetas, pero parece ser que para los independentistas les da igual traicionarse a sí mismos, mientras se tenga dinero/prestigio

#3346 te veo irritadillo eh hermano español? :D

1 respuesta
J

#3349 jajaja y si no fuera español? :)

1 respuesta
Kenderr

#3254 No compares la deuda del estado, que incluye también a Cataluña, compárala con otras comunidades y solo Valencia se le acerca.

Es mucha deuda para una comunidad.

Otra cosa, te recuerdo que parte de la deuda nacional es también de Cataluña, que se beneficia igual de los servicios del estado central.

#3257 Eso es un bulo que ya ha sido refutado en anteriores posts, las tipicas mentiras que no se sostiene por ningún lado.

1 respuesta
GeO-Granada

#3350 En un futuro quizás no, ahora mismo lo eres, quieras o no, es como si yo digo que a partir de hoy me siento iraquí o chino, pero la realidad es que soy español xD

1 respuesta
Grift

Yo, como 20 amigos mios independentistas, no fueron a Barcelona por falta de medios y saturación. Es evidente que hay mas de 1.5 millones, muchos mas.

nixonE1

#3351 Yo estoy comparando en supuesto independiente.
Y en este supuesto seria solo el 20% del PIB lo que es francamente poco en comparacion a muchos rincones del mundo

Solamente esto. Puede ser mucha deuda para una comunidad, pero hay una manera y todos sabemos cual de bajar la deuda en 0,67 y sin tener que tocar el estado del bienestar.
Otra cosa es conseguirla o no.

1 respuesta
ovarious

Mirad troncos, si al menos fuerais mayoría pues mira, lo entiendo, jamás se debe ignorar lo que un pueblo siente y menos cuando es algo tan gordo y esto es una democracia, que el gobierno central no haya convocado un Referéndum oficial me parece de delito; pero a mi al ver todo este movimiento por la independencia de Cataluña me parece que estáis construyendo castillos en el aire. Hay un lavado de cerebro generalizado que espanta; entre TV3, la Vanguardia y el populista del Mas se han pasado años lanzando mierda a España, como si fuera un cáncer y la independencia fuera la panacea. Honestamente, Cataluña no tiene ni puta idea de gestionar su dinero y así os va; ni impuesto solidario ni gilipolleces, tenéis un gobierno que da asco y os hace mirar hacia otro lado cuando tenéis un déficit galopante y necesitáis miles de millones que quién os va a dar?, pues España.

Honestamente, no creo que esto vaya a llegar a nada y si el Referéndum (el que tanto decís que España confabula para que no podáis realizarlo) otorga la mayoría a los independentistas pues ole tus cojones, seréis "libres" con toda la justicia del mundo, pero en mi opinión hay muchísima juventud (me fijé en las imágenes de la Diada) que no tiene ni PUTA idea de política y que no tiene ni el Bachillerato llamando a España "fascista", "opresor" y no se que memeces más.

Y qué pasará con las regiones de Cataluña que no quieran independizarse, os la pela no? Menudo seny......

Y que conste que a mí me gusta España tan poco como a vosotros.

3 2 respuestas
J

#3352 puede que mi partida de nacimiento no este del todo de acuerdo contigo xD

1 respuesta
GeO-Granada

#3356 que pone en ella?

1 respuesta
nixonE1

#3355 Que pasa tronco!
80's rulez no

1 respuesta
J

#3357 que no soy de aquí xD

1 respuesta
GeO-Granada

#3359 no, peor que pone digo? polaco? sueco?chino?marroquí?

1 respuesta
Tema cerrado