11-S Diada Nacional de Catalunya

GlatoR

#3569 Tranquilo, que los millones que se lleva ahora el Barça se lo darán a otro equipo de España.

sOyneGro

#3569 Es ridiculo que el Barcelona siguiera en la LFP, a pesar de lo que ello implica. Lo primero el Barcelona perderia su estatus, asi como su alter ego, el Real Madrid y la liga daria un bajon de nivel notable.

Pero vamos, que yo lo firmo ahora mismo.

B

#3568 Nos independizamos, Nos hacemos un paraiso fiscal durante 5 o 10 años, se van todos los catalanes Españolistas y nos quedamos sin paro, ingresamos en la UE dentro de 10 años dejando de ser paraiso fiscal, inyeccion de capital por nuevo miembro en la UE...

y cataluña la mas rica de Europa junto con Suiza, punto y fin. xD

1 2 respuestas
sOyneGro

#3573 Si la realidad fuese tan bonita, todos los paises se convertirian en paraisos fiscales xDD.

Ademas, dado el nivel economico de Cataluña, si cumpliera con los requisitos de deficit, etc. y entrase en la UE, seria un pais dador, no receptor.

PD: Suiza ha sido fiel a lo largo de toda su historia a su estilo de pequeñez, neutralidad (ejem ejem) y riqueza. Son los unicos y verdaderos burgueses europeos de pura cepa.

2 1 respuesta
DaCo

que empiece la fiesta!!

Dieter

#3574 eh, que el dinero nazi es tan bueno como el sovietico!

2
Grimmer8

Yo quiero haceros una pregunta, ¿os parecería bien hacer un referéndum, y tanto si son mayoría o minoría los independentistas actuar en consecuencia?. Logicamente con un porcentaje de participación y mayoría objetivamente acordados de antemano.

Yo no me considero independentista, si a mi me dejaran formar el Estado, formaría un Estado Federal con listas abiertas y con un sistema de votación libres sin ataduras de los partidos, pero lo que realmente no entiendo es el miedo a realizar una votación.

2 1 respuesta
casco

Tranquilos que ahora mismo os dejan independizaros

1
ovarious

#3577 Porque no hay mayoría independentista por mucho que se empeñen. Un 51% con una participación ridícula no significa nada.

1 3 respuestas
Grimmer8

#3579 Si yo no te digo que no tengas razón, pero si hay una votación se demostrara la realidad de la opinión del pueblo catalán. La participación también se pacta de antemano, puede salir el 80 % que si no hay un mínimo de participación no tendría validez, como en todos los referéndum. Esas cosas se tienen que pactar de antemano no sobre la marcha.

Tu como ciudadano español, da igual de donde, crees que lo ideal sería saber ¿cuál es la opinión de los catalanes al respecto?

Kenderr

#3573 Luego invadís EEUU, les quitáis sus recursos económicos, os convertís en la nación más poderosa del mundo y hacéis un pacto con Alpha Centauri para venderles Cava.

Luego te despiertas y te das cuenta de que tienes un orinal en la cabeza.

#3582 Habría que preguntar a los catedráticos de de economía catalanes, que predicen estas cosas con una facilidad pasmosa, mejor que la pitonisa Lola.

Seguramente les obligaría a reinstaurar el Somaten e iniciar una hegira catalana

2 1 respuesta
H

Cómo repercutiría un pacto con Alpha Centauri para venderles Cava con la influencia del pepinillo en una posible guerra catalano-andorrana?

1 respuesta
ItNaS

#3553 Mira es muy fácil. Si tan seguros estáis de que somos una minoría hagamos un referéndum, va. Si sale que "No" nos calláis la boca durante por lo menos 15 o 20 años.

No tenéis nada que perder si tan seguros estáis.

1
ItNaS

#3579 Hacemos que votar sea obligatorio como en otros paises europeos. Te valdría?

M

Ese referendum no se hara nunca, o tardara muchos años en hacerse, porque no le interesa ni a los politicos nacionalistas españoles ni a los nacionalistas catalanes. Los primeros por las razones de sobra conocidas y los segundos porque estan muy bien como estan. Aunque dispongan de menos dinero siendo parte del estado español porque la balanza fiscal es negativa, les resulta facilisimo robar a manos llenas tapandose con la senyera.

Centran tanto la atencion de los ciudadanos catalanes en la causa independentista, que no se investiga ni se le presta atencion a los desfalcos que se producen en cataluña. Si lograseis la independencia no podrian llevarse lo que se llevan con la misma impunidad.

Porque os pensareis que no, pero vuestros politicos y cargos publico catalanistas son de la escuela española a mas no poder, y no tienen nada que envidiarle a andaluces y valencianos en lo que a llevarse nuestro/vuestro dinero se refiere.

1 2 respuestas
Soldier

#3579 Desde cuanto importa la participación, si alguien no quiere votar es que tanto le da. Así que puede contar como una posición, en cualquier caso, nunca sabrás si hubiera votado a favor o en contra.

nixonE1

Bueno, el PP ha hecho hoy a miles de independentistas mas.

1 1 respuesta
M

Como canario, pero residente hasta hace 3 años en Barcelona, solo os puedo desear lo mejor; los catalanes siempre me trataron de puta madre y consiguieron que me sintiera como en casa. Lo único que pido es que, pase lo que pase, no tengáis ningún sentimiento de odio o rechazo a los españoles que volvamos o queramos vivir en Cataluña.

5 1 respuesta
nixonE1

#3588 Faltaria mas. Toda persona que venga a convivir y progresar en nuestro pequeño pais sera bien recibido.

La gran mayoria de independentistas no queremos odio ni rencor entre los paises despues de la independencia.

2
V

España es 1 y N O 51, catalanufos

#3585 Pues claro que lo sabemos xD, por eso me parto los cojones cada vez que llega aquí el listo de la clase que se cree que sabe algo de la realidad política Catalana, y te dicen que los políticos nacionalistas nos tienen comida la cabeza.. ¿Wat? ¿Que políticos nacionalistas?

Kelsen

Cuanto más tarden en hacer el referéndum, más fuerte será el movimiento social a favor del independentismo.

Me encantaría saber qué pasaría con todos los partidos políticos nacionalistas tras un rechazo en un hipotético referéndum.

1 respuesta
japuchi

Independencia? Ok, un muro de tres metros de alto con alambrada electrificada. Ahora sois independientes. Disfrutad.

V

#3591 +1, si esto sigue así en la proxima mani no habra 1M habra 2.5M. La verdad es que nunca se había respirado un aire tan tan independentistas como ahora

#3585 A pues perfecto, tranquilo, seguimos teniendo mar, y frontera con Francia. Aunque seria una pena dejar de ver a las mujeres aragonesas, que cosa mas guarra no hay encima de la tierra. (Todos los que vivís cerca de la Franja ya lo sabéis e haha, nada como una fiesta con Aragonesas)

HAHAHAHAH insertar porfavor http://www.youtube.com/watch?v=1W2xh5Gl3Q4 , es de ayer, BRUTAL XDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kelsen

#3593 Está científicamente demostrado, y no es una frase hecha. Es el ABC del Derecho Internacional Público para evitar conflictos.

Minoría que reprimes, sentimiento de odio que despiertas. Y tiene unas consecuencias incalculables, ya lo hemos sufrido con ETA.

2 respuestas
nixonE1

#3594 Espero que el capitulo de ETA nos haya enseñado a todos y creo que todos hemos aprendido algo.
O esto me gustaria pensar.

B

#3581 Un dia te despertaras tu diciendo... donde coño esta Cataluña y el País vasco?

y como siga la crisis y este gobierno, ese día no tardara en llegar.

2 respuestas
Kenderr

#3596 Un día te despertaras y te darás cuenta de que todo era una falacia, que te han engañado como a un chino y que tus bonitos cálculos no se sostienen por ningún lado.

La cosa es que ya no tendréis marcha atrás y los llantos serán épicos

3 respuestas
V

#3597

¿Pero porque decís que no se sostienen? Me hace gracia leer a los entendidos económicos de este foro dárselas de sabios con números, que si Europa blablabla, yo la verdad es que no tengo ni puta idea por eso no digo nada, pero igual que tu dices X otro economista dice Y.

¿Porque tu tienes razón, porque nos tenemos que hundir, Cataluña como estado propio?

1 respuesta
B

#3597 Prefiero que me timen los de mi tierra para que lo re-inviertan en mi tierra a que me timen unos paletos de un país de pandereta.

2 respuestas
choper

#3594 lol y quién está reprimiendo al pueblo catalán ? xDD

2 respuestas
Tema cerrado