11-S Diada Nacional de Catalunya

C

#652 Iros a llorar a otro foro nacionalistas , no se cojones haceis aquí dandonos la lata todo el puto día con vuestros lamentos, que teneis el cerebro lavado por los medios, iros a ver el Correbus a TV3, el ejemplo de Cataluña, aprovecharse del debil y encima jadearlo e intentar justificar semejante barbarie.

A sí y el Referendum debe ser equivalente a la participación con los resutados , así si se presenta el 51% para que el si sea mayoría real debería haber votado el 100% esa opción.

No me seais como el PP y sus mayorías absolutas solo cuando os interesa.

Y cuando seais independientes deseo no tener ninguna relación con vosotros y si pensais que Europa os va ayudar a entrar en la UE, vais de culo ya que muchos paises tiene problemas nacionalistas iguales y apoyar una Cataluña independiente no sería lo ideal para los intereses de esos paises y de Europa.

3 1 respuesta
L

#751 La gran mayoría no está a favor de los Correbous y la gran mayoría está a favor de dar opción a la Vall d'Aran a escoger su futuro, ¿alguna falacia más?

6 2 respuestas
uMeK

#748 has podido entablar un debate, y aun estoy ansioso de ver los documentos esos maravillosos de porque Cataluña independiente seria miembro por derecho propio de Europa y otras cuantas cosas a las que si bien no has contestado o lo has hecho, lo has hecho de una forma "poco razonable" "calzando" las premisas nacionalistas de "Expolio" "lastre" y etcetera...

Sigo esperando un razonamiento de como superaria una Cataluña independiente la fuga de capitales de su entorno, el valor de su moneda en el mercado, que me resuelvas eso de los billetes y el sello... como pagais una SS y unas pensiones

y si por favor me muestras un indice claro (porque datos manejas segun tu) de donde y como se distribuye la actividad economica de las grandes empresas catalanas (quiero decir, que % de negocio tienen en España, Europa y el mundo) para mostrarte un ejemplo de eso que vosotros no quereis ver de que es la "perdida de musculo financiero" (algo que le esta pasando en Este momento a España en una escala brutal, y que es una sangria constante...)

Aclaro: cuando hablo de premisas, me refiero a que si reconoces un debate serio, con datos, con un objetivo y unos puntos a contrastar, no puedes hablar de cosas como Expolio, lastre y demas parafernalia, estamos hablando de temas "tecnicos" no de sentimientos o interpretaciones...

2 respuestas
Y

#753 http://blocs.mesvilaweb.cat/media/aW5mb3JtZV9DRVNfYW1wbGlhY2lvX2ludGVybmE=_223408_1_7093_1.pdf

No me apetece demasiado leer ahora, tengo libros pendientes y a medias, pasteo la conclusión traducida por google al castellano y respondo a lo demás:

Tal y cómo afirma *Detlev *Vagts, uno de los principales problemas con que se pueden encontrar los nuevos Estados de España y Cataluña es detallar como participarán y con qué poder de decisión en las instituciones comunitarias, primordialmente al Consejo de la Unión Europea, al Parlamento y a la Comisión. Estos procesos están básicamente detallados a los artículos 223, 238 y 244 de la versión consolidada del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Después de la reunificación, Alemania tuvo que esperar una reforma para regularizar sus números64. Cataluña y España tendrán que restablecer estas cifras, donde entendemos que la Corte de arbitraje podría desarrollar un rol fundamental.

Cataluña cuenta con el derecho internacional consuetudinario, la necesidad de mantenimiento de estabilidad en el seno de la Unión Europea, además de los derechos fundamentales de las personas y la democracia como principales aliados de su sucesión a la Unión Europea. Tal y cómo se demuestra en este informe delante de una situación de anomia y en base a la aplicación del derecho consuetudinario internacional, todo hace pensar que la Unión Europea establecerá mecanismos jurídicos ex-nunc para *juridificar las nuevas realidades jurídicas que afrontará, entre ellas los fenómenos de ampliación interna.

Estas soluciones pragmáticas son necesarias puesto que trascienden el sentido identitario europeo y pueden menguar la propia existencia de la Unión. La secesión catalana provocará que como mínimo dos nuevos Estados aparezcan, y ambos Estados pueden suceder el actual Estado español a la Unión. Negar la posibilidad de sucesión es negar en cualquier caso esta posibilidad a todos los potenciales sucesores.

Tema monetario:
En caso de separación, a Catalunya también le tocarían parte de las reservas de oro del Banco de España. La fuga de capitales sería tratable con unos tipos de interés altos para atraer K externo.
El valor de la moneda en el mercado, como ya he dicho, depende del mercado, y habría demanda si o si de nuestra moneda ya que la gente seguiría queriendo venir de turismo aquí y adquirir nuestros productos.

Que le pasa a los billetes y el sello? Mientras el BCC imprime billetes, los euros de los ciudadanos catalanes quedan sellados para poder ser convertidos, es el mismo supuesto de si España volviese a la peseta.

En ningún momento he hablado de que manejo datos, así que no se un índice claro de donde y como se distribuye la actividad económica de las empresas catalanas...

Edit:

En la introducción del informe dice esto, traduzco:

El presente artículo analiza la sucesión de Cataluña en los tratados de la Unión Europea, es decir, como se desarrollará la ampliación interna y el proceso de sucesión en los tratados de la Unión. La premisa de partida es la ampliación interna, puesto que Cataluña en la actualidad es territorio europeo, y entendemos que ni Cataluña, ni el resto de territorios que suceden el actual Estado español tendrían que solicitar la admisión como miembros en base al que establece el artículo 49 del Tratado de la Unión, que fija que cualquier Estado europeo que respete los principios establecidos al artículo 6 (1) tiene que hacer una solicitud para acontecer miembro de la Unión.

Este informe no se centra únicamente en parámetros jurídicos, sino que también se exponen posibles soluciones políticas y pragmáticas aplicables en la sucesión de Cataluña en los tratados de la Unión. La práctica internacional demuestra que para los casos de sucesión de Estados, los acontecimientos de carácter político marcan la realidad jurídica y no al contrario. En este sentido, las soluciones políticas fueron las aplicadas a partir de la desaparición jurídica de la antigua Yugoslavia.

A ver que te parece y que me respondes.

4 respuestas
GeO-Granada

#752 igual que tu amiguito ha dicho que en españa somos vagos y nos gustan los toros xd
#754 A partir de hoy, te proclamo troll nº1 de offtopic, te lo has ganado, felicidades! UN APLAUSO!

pd: Create una mv catalana y deja de dar por culo xd

2 respuestas
2 comentarios moderados
uMeK

#754 Articulo 223...

Artículo 223
(antiguo artículo 190, apartados 4 y 5, TCE)

  1. El Parlamento Europeo elaborará un proyecto encaminado a establecer las disposiciones nece­ sarias para hacer posible la elección de sus miembros por sufragio universal directo, de acuerdo con un procedimiento uniforme en todos los Estados miembros o de acuerdo con principios comunes a todos los Estados miembros.
    El Consejo establecerá las disposiciones necesarias por unanimidad con arreglo a un procedimiento legislativo especial, previa aprobación del Parlamento Europeo, que se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Dichas disposiciones entrarán en vigor una vez que hayan sido aprobadas por los Estados miembros de conformidad con sus respectivas normas constitucionales.
  2. ElParlamentoEuropeoestablecerámediantereglamentosadoptadosporpropiainiciativa,con arreglo a un procedimiento legislativo especial, el estatuto y las condiciones generales de ejercicio de las funciones de sus miembros, previo dictamen de la Comisión y con la aprobación del Consejo. Toda norma o condición relativas al régimen fiscal de los miembros o de los antiguos miembros se decidirán en el Consejo por unanimidad.

238.

Artículo 238
(antiguo artículo 205, apartados 1 y 2, TCE)

  1. Cuando deba adoptar un acuerdo por mayoría simple, el Consejo se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen.
  2. No obstante lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 16 del Tratado de la Unión Europea, a partir del 1 de noviembre de 2014, a reserva de las disposiciones fijadas en el Protocolo sobre las
    ES
    C 83/154 Diario Oficial de la Unión Europea 30.3.2010
    disposiciones transitorias, cuando el Consejo no actúe a propuesta de la Comisión o del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la mayoría cualificada se definirá como un mínimo del 72 % de los miembros del Consejo que represente a Estados miembros que reúnan como mínimo el 65 % de la población de la Unión.
  3. A partir del 1 de noviembre de 2014, a reserva de las disposiciones fijadas en el Protocolo sobre las disposiciones transitorias, en aquellos casos en que, en aplicación de los Tratados, no todos los miembros del Consejo participen en la votación, la mayoría cualificada se definirá como sigue:
    a) La mayoría cualificada se definirá como un mínimo del 55 % de los miembros del Consejo que represente a Estados miembros participantes que reúnan como mínimo el 65 % de la población de dichos Estados.
    Una minoría de bloqueo estará compuesta al menos por el número mínimo de miembros del Consejo que represente más del 35 % de la población de los Estados miembros participantes, más un miembro, a falta de lo cual la mayoría cualificada se considerará alcanzada.
    b) No obstante lo dispuesto en la letra a), cuando el Consejo no actúe a propuesta de la Comisión o del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la mayoría cualificada se definirá como un mínimo del 72 % de los miembros del Consejo que represente a Estados miembros participantes que reúnan como mínimo el 65 % de la población de dichos Estados.
  4. Lasabstencionesdelosmiembrospresentesorepresentadosnoimpediránlaadopcióndelos acuerdos del Consejo que requieran unanimidad.

244.

Artículo 244
De conformidad con el apartado 5 del artículo 17 del Tratado de la Unión Europea, los miembros de la Comisión serán elegidos mediante un sistema de rotación establecido por unanimidad por el Consejo Europeo, basado en los principios siguientes:
a) Se tratará a los Estados miembros en condiciones de rigurosa igualdad en lo que se refiere a la determinación del orden de turno y del período de permanencia de sus nacionales en la Comisión; por lo tanto, la diferencia entre el número total de los mandatos que ejerzan nacionales de dos determinados Estados miembros nunca podrá ser superior a uno.
b) Con sujeción a lo dispuesto en la letra a), cada una de las sucesivas Comisiones se constituirá de forma que refleje de manera satisfactoria la diversidad demográfica y geográfica del conjunto de los Estados miembros.

Te refieres a estos artículos?

Donde pone nada aqui de si un estado se fragmenta y aparecen otros 2?

2 1 respuesta
Y

#758 No lo sé, no he escrito yo el informe :/

Aún así un profesor de Stanford no tiene pinta de ser un pintamonas que se vaya inventando cosas... cuando tenga tiempo leeré con detenimiento el informe.

De todas formas te parece absolutamente imposible que en caso de fragmentacion de un país miembro entrasen los dos directamente? Bajo mi punto de vista me parece plausible, claro está que no he estudiado la UE en profundidad como tu.

2 respuestas
C

#752 Hablar de falacias cuando sois los primeros en mentir y en manipular es hasta gracioso , no , la verdad es que hasta triste y patético. Primero y lo más importante , los nacionalistas catalanes sois los primeros que niegan otras identidades dentro de cataluña que no son la Catalana ( típico de cualquier nacionalismo , no ver más haya del suyo) , ya se ha visto antes en vuestros comentarios de que eso no existe . Y segundo e igual falacia( o mayor) es que me cuentes que el Correbus no lo acepta la mayoría , cuando el parlamento ha blindado esa barbaridad como interes cultural.

Ahora sigue contando tonterías.

Espero que en una Cataluña independiente , no le deis dinero a ninguna provincia más pobre ya que según vosotros hacer eso es robando el dinero.

Ah y un referendum con participación del 70% y con 50% votando Si, no representa la mayoría de los Catalanes. Debería superar el 80%.

Pero ya sabemso a falacias , manipulación , hipocresía y multiples cosas nadie os gana. Ahora seguid llorando.

1 2 respuestas
Y

#755 Por cierto, MV está creada por un catalán, así que me parece que sois vosotros los que os tendríais que crear una MV española.

#760 No sé, todo lo que has dicho me parece que esta lleno de tópicos y vacío de contenido, no dices nada con sentido, pero nada, sigue intentándolo, ánimo.

3 respuestas
Kenderr

#761 Yo no veo que se llame mitja vida (O como se escriba en catalan) ni un . cat al final.

12
nixonE1

No os preocupeis tanto de que quedemos o.no fuera de la UE. Ya lo arreglaremos, de.momento preocuparos de cuando vamos a hacer el referendum

AvariciaZ

#761

Tienes un problema grave.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#761

Hombre yo estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos, y no se que se sentirán los creadores de MV y me da igual. Pero vamos a día de hoy Cataluña forma parte de españa, así que no hay motivo para crearse un Mv español, ya existe.

1 comentario moderado
L

#760 Que no me cuentes tu vida, yo te hablo de lo que hay las calles de Catalunya así que como entenderás me importa muy poco la imagen que tú te hayas hecho a través de los medios y mucho menos voy a ponerme a discutir por ello, si te lo quieres creer bien y sino también. Simplemente no vayas por ahí afirmando chorradas como si tuvieses la verdad absoluta porque quedarás como lo que eres, un ignorante.

Lo hago por tu bien, un beso (k)

#770 No pluralices cuando te interesa, tú has dicho chorradas desde la ignorancia y yo no, fin. Y ese "ha" no lleva hache. Además te da manita T-1000, por si tenías alguna remota duda de si podías tener razón.

2 respuestas
GeO-Granada

#759 Al independizarte tú crees que correos debería dejar de existir?

2
C

#768 aplicate el cuento de todo aquello que has dicho y principalmente sobre la imagen del resto de España que os da los medios catalanes y sobre las verdades absolutas , que ha chorradas e ignorancia , nadie os gana.

No lloreis mucho a ver si os vais a deshidratar.

1 1 respuesta
B
alepe

Me encanta oir hablar de Cataluña y de lo que pasa en ella en modo experto a madrileños, gallegos, extremeños etc etc

3
C

#768 Bueno para no ser el español mi idioma materno me defiendo bastante bien, que he visto chavales catalanes con la tesitura de tener que estudiar lenguaje castellano y "catalán" y no llegar a especializarse en ninguno de los dos en forma escrita, una verdadera vergüenza.

Estoy intentando ser lo más neutral posible sin tener que llegar a decir lo de siempre para cerraros la boca a los independentistas y es que soy rumano, ahora español y podría ponerte un ladrillo de tres pares de cojones, pero después de hoy estoy aburrido, porque aburrís, tan solo sois niños con una pataleta y con múltiples problemas en vuestra comunidad y que no queréis ver la verdad y la verdad os la dice nuestro compy #218. Ahí debería haber terminado el post.

#773 Sep, me voy a callar porque no soy un nini y no puedo estar un domingo a las tantas perdiendo el tiempo, ya que mañana trabajo y tengo cosas mejores que hacer el ridículo con una banderita con unos ideales que creo míos pero que me han inculcado los 4 tontos de turno con ansias de protagonismo.
Buenas noches me voy a meter algo a las arcas del estado para que os lo gastéis en embajadas y luego tengáis que cerrar hospitales y le echéis la culpa al estado este tan opresor.

3 2 respuestas
L

#773 Sí, hazte un favor y no intentes callar más bocas por hoy, por favor xDDDDD

Bona nit.

#773 No es mañana, es pasado.

1 respuesta
forcem

si no lo viera en mi casa dudaria, pero el "Leon solo" seguido de la negacion de "Bierzo libre" me hace ver el concepto ese de libertad un poco diferente al habitual.

1 respuesta
Srednuht

El concepto de libertad para gente como #774 es:

"Haz lo que te diga y dejame hacer lo que me de la gana"

Y #773 gracias, alguien tenia que decirlo, pero, ¿obtuve alusión alguna aparte de la tuya en #218? Nope.

¿Por qué? Porque no hay más ciego que el que no quiere ver.
(PD: ademas del tipico : "too long , didnt read" )

You can get addicted to a certain kind of sadness

-L0B0-

las primeras 100 veces me entretenían este tipo de hilos...

En serio, no veis que es perder el tiempo? xD

1 respuesta
sOyneGro

Mientras Mercadona siga perteneciendo al estado opresor español, pretender que la nini Catalina se independice es como querer tener la luna.

#775 "Leon solo" son los padres, y un tio que hace horas extra para pintarrajear los carteles de las carreteras.

C

#754 "En caso de separación,... "

¿Y cuándo dices que va a pasar eso exactamente?

#777 A me siguen pareciendo divertidísimos. Es como en La Vida de Brian, cuando un miembro del Frente Judaico Popular quiere luchar por su derecho a poder parir.. pese a ser un hombre. Me encanta ver a ilusos luchando por causas perdidas y trolearles.

Pitufooscuro

Ahora por lo visto la unión europea es una ong que acoge a los países porque si, dudo a horrores que acogerían porque si desde el primer día acogen a un país recién creado seria una tremenda injusticia para los demás países que o están en proceso de entrar o que han luchado para estar ahí, como mínimo tendrían que pasar 5 años con una estabilidad digna en todos los ámbitos, y mas con la que esta cayendo.

Tema cerrado