11-S Diada Nacional de Catalunya

Link34

#1800 "El respect per banderac" o como se diga en catalan

Soan9

Mmm, solo entro para pegar un texto que he encontrado por facebook y que transmite perfectamente mis pensamientos sobre todo esto:

"Dejando a un lado las banderas y los ideales de cada persona, dejando a un lado la independencia o la dependencia política y económica, creo mucho mas importante valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia, valores que cada vez cuesta mas encontrar, tanto por un bando como por el otro... yo rompo una lanza en favor de un país, continente o mundo donde las personas remen en la misma dirección, en busca de algo mejor.. dicho esto, animo a los que crean que el cambio necesario es la independencia, luchar por lo que creáis, pero no olvidéis que en este sistema, el rico se aprovecha del pobre, y el que tiene poder del que tiene necesidad.."

2
S

Así a ojo por las fotos, calculo que habrá unas 20000 personas, 30000 a lo sumo.

ekOO

#1800 Lo cierto es que en general los políticos españoles dan bastante pena, en mayor o menor medida. Políticos catalanes incluidos. Es indiscutible. La casta política de este país deja mucho que desear.

Madrid aporta al Estado más que Cataluña. Objetivamente. No hay mucho más que debatir en ese sentido. Por lo tanto, no hacía falta que escribieras en mayúsculas, porque haces el ridículo.

Que digas que Cataluña está así por España demuestra, nuevamente, tu grado de ignorancia. La culpa de Cataluña la tienen sus gestores, que no supieron administrar su economía y se endeudaron a más no poder. Eso sí, con su discursito patriótico por delante y excusándose en España, como haces tú. Así le duele menos a la población.

1 respuesta
V

#1804 Comprensión lectora 0, he dicho que Catalunya es la que más dinero genera.

Sobre lo otro, deberías informarte un poquitín más.

#1806 Menudo personaje xD ok

2 respuestas
ekOO

#1805 En la mayoría de indicadores económicos, la Comunidad de Madrid os come. Y lleva siendo así varios años.

Sigue haciendo el ridículo.

2 respuestas
lxn_

1M5, casi nada :o_o:

SeeK

Vengo de allá!!!! A molado mazo, mazo de peeeeeeeeeeeeeeeeeeña!

Visca Catalunya!!!!

R

#1579 4 gatos...la nueva definición de 1,5 millones de personas xD

2 1 respuesta
H

#1805 Da igual lo que generes si lo que gastas está por encima de lo que generas.

#1811 Que es el tuyo. El déficit de Cataluña se refleja también en el Estado español. Por mucho que te joda, seguis siendo una comunidad autónoma.

Y si quieres dejar de serlo, basta con que compres un billete de tren y au.

#1811 Ya eres libre, puedes ir donde quieras, nadie te dirá nada, te vas a otro país y pides nacionalidad. Pero la zona geopolítica ubicada al noreste de la península ibérica más conocida como Cataluña, es de soberanía española. Y si te pica bebes agua, no hay otra. ¿Quereis formar otra nación?, miraos una isla del Pacífico, que os la tasen, la comprais y al carajo.

Si no te gusta Madrid, no vayas. Lo tuyo es de masoca.

Ah, y no es que os vais a hundir, es que ya lo estais, si para eso llegó el Quagmire Artur Mas pidiendo dinero en Madrid.

Vaso de leche y a la cama, que hoy ha sido un día de fiesta a saco. Mañana os tomais algo tempranito para aguantar la jornada laboral, que tengo que cobrar el PER.

2 respuestas
V

#1810 Eso da igual aquí, en España, o en cualquier lado. Lo podemos aplicar también en vuestro país.

#1810 Basta con que nos dejéis ser libres y au. Dadnos la independencia y deja que nos hundamos en la mierda, como vosotros según deciis que sucederá. Ya me siento como un extranjero cuando viajo a Madrid o a cualquier otro lado.

1 respuesta
B

Pero de verdad pensáis que si mañana nos dan la independencia todo va a ser más reluciente y va a ir de puta madre?
Pero si sólo hay que ver el discurso de Mas: "o me dais pasta para que sigamos agafant o la lío con la independencia". Esto es lo que queréis los independentistas? este es el modelo? y el momento?

No, no, no y no, esto es un error y confiar vuestro futuro a los que nos han dejado en la ruina es inútil se sea estado soberano o autonomía. No hay ningún político que no merezca ser fusilado por el atraco que se le ha hecho a Catalunya, pero no por parte de España, sino por cosas tan buenas como el tripartito, señores feudales como Pujol que ja van agafar el seu y los que vinieron detrás y los que vendrán.
Los nuevos nobles son los políticos y a ellos, vosotros y Catalunya les importáis un carajo. Ellos sólo quieren tener su barra libre y un enemigo para culpar de los males pero seguir con su status quo.

Más nos valdría no estar en quiebra, solucionar esto y ya hablaremos luego. Que firmaría ahora mismo una república federal de verdad, pero no con la gente que está al mando.

Som una nació dins d'una altra i no tinc cap problema amb això i si arribem a una federació menys encara.

Juasquemelol

#1777 Es gracioso que nos hablen de respeto cuando los mismos que piden respeto son los que niegan otras identidades dentro de Catalunya. Tàrraco Nación!

#1800 Toda España os envidia no solo económicamente sino también por constumbres y tradiciones . Sal de tu pueblo y ve mundo. Qué no sois tan especiales como te crees.

Madrid , País vasco , y Navarra produce más en renta per capita.

#1817 sal de tu pueblo y verás que no.

Ks1Qn0

#1769 Y he ahí el español medio. Ni siquiera soy catalán xD

alosrocks

#1806 tu comentario si es hacer el ridiculo.
Hace varias paginas un usuario puso datos economicos anuales de Cataluña, te recomiendo que antes de hablar a la ligera te informes.
Aqui todo el mundo es economista cuando ve un grafico de sectores en el fb.

1 respuesta
1 comentario moderado
V

#1816 Quedate agusto con el punish también.

#1818 Lo es. Trust me.

2 respuestas
Juasquemelol

#1817 Será la supuesta envidia.

#1821 esto no se cierra,quiero seguir viendo tus argumentos de mierda,las envidias que hay a la cultura catalana y la supuesta capital de hispania llamada Tarragona.

1 respuesta
Aeran

#1773 Pero quien os odia? Dios mio lo que hay que leer.

2 respuestas
zaskkk

Día de la diada, independencia.. y pase de gol de Cesc para España, claro que sí!

Apoyo a #1821, cerrad ya el thread.

V

Resumen de las próximas 50 paginas.

-4 gatos, casi nadie.
-Que dices 1.5M
-Bla
-Blabla
-Blablabla

Chapad ya el thread.

2 2 respuestas
jorX

#1819 61 paginas, si no ves nada de odio aquí es que estas ciego, solo en la ultima pagina ya se constata el odio xD

2 respuestas
Sinclair

#1819 Preguntas quién nos odia y le das manita al energúmeno de #1816 ?

0/10

1 respuesta
Aeran

#1823 Claro, yo no tengo nada en contra de los Catalanes. Pero de los independentistas si, como si son de un pueblo de Albacete.

Hesha

No-nacionalistas españoles, sois aún peor que los nacionalistas catalanes.

Ninja-Killer

¿Los 1000 autobuses que se han fletado los paga la Generalitat?

2 respuestas
Aeran

#1822 Yo lo único que veo es que ademas de una acusada falta de memoria histórica y desvirtuacion de esta (ojo, no es vuestra culpa, si no de vuestros planes de estudios), es un montón de gente rageando por cosas que no son verdad.
Ni aportais mas que nadie, que ademas en tiempo de crisis si vais sobrados deberias hacer por voluntad propia, ni se os odia ni se chafa vuestra cultura, pero esque tela e...

1 respuesta
1 comentario moderado
SeeK

Algunas de las fotos que he hecho allá!

ekOO

#1815 Ni en la renta per cápita, ni en lo que aportáis al Estado, le ganáis a Madrid. Os supera en todos esos indicadores. Para colmo, vuestro déficit es mucho mayor que el de la capital y vuestra deuda pública, más de lo mismo.

¿En qué me he equivocado?

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales