Eso de unos pocos xD.
Hay dos grupos dentro de los independentistas, y no son precisamente pocos ni los unos ni los otros.
Los hay por sentimiento y los hay por dinero. Y los hay por las dos cosas, claro.
Y luego estan los que se excusan en un sentimiento que no sienten porque les tocan el bolsillo xD.
Hombre, no hace falta ponerse así tampoco no? Si estoy equivocado pues me lo dices y punto.
Yo no me he leido los estatutos de la unión, he buscado información sobre el tema y he encontrado declaraciones sobre ello y siempre he encontrado eso, o falta de claridad sobre el tema o es que la ciudadanía de la unión esta supeditada a la ciudadanía nacional que es lo que me estas diciendo tú que ocurre.
Si tú sabes más, bien porque te hayas leido los estatutos o bien por lo que sea, y no hay lugar a duda porque esta escrito específicamente sobre la secesión en un pais miembro, pues me lo dices y ya esta, tampoco hace falta ponerse como te has puesto.
Podrías indicarme donde encontrar el caso específico que así puedo usarla yo otras veces? Que te creo eh, no es para tratar de desacreditarte ni nada de eso, es por beneficio propio mio. Las cosas de derecho internacional y tal me interesan, pero no tengo tiempo como para estudiarme los textos en sí de verdad, si tienes alguna fuente de confianza se agradecería.
Lo de la constitución es una cagada mía, me refería a los tratados / estatutos / normativas. Soy perfectamente consciente de que fue rechazada. Mea culpa.
Respecto a lo de negociar a tres bandas, me baso en las declaraciones de Barroso de hace poco en la que lo comenta. Tampoco es una posibilidad tan remota... a lo mejor al resto de Europa le interesa mantener a una Cataluña independiente como estado miembro y presiona para ello, yo que se .
Gracias por la información de todas formas y perdón por las metidas de gamba .