11 de Setembre, Diada Nacional de Catalunya

LG4

a vosotros no os pasa q cuando veis venir estos temas de nacionalismos.. ya sea catalan.. vasco.. dan ganas de decir anda ya y deja de dar la murga con esas niñatadas y preocupate x los impuestos, la salud, la educación y el bienestar de la población en cuanto a cosas realmente importantes como es tener un plato de garbanzos todos los días en la mesa??

bauer

LG4, es que asi, tienen a estos borregos independentistas despistados, es la estrategia mas util para cualquier politico. Olvidemos la gestion y entretengamos a las masas analfabetas de independentistas con el estatuto !

Sh1n0d4

VAYA BASURA DE FIESTA

sPoiLeR

juasjausjasuajsuas vaya risas madre mia , como a una persona se le puede comer el coco de esa manera XD

personalidad -1

LG4

#94 al fin y al cabo, es una manera de robar teniendolos despistadicos.

Al igual q este tema hay otros tb para jugar al despiste

artuditu

El dia que vea a un vasco y un catalan hablar en ingles entre ellos a lo mejor me creo algo.

bauer

de hecho en Perpignan Carod y sus amigos los de ETA no creo que hablaran en catalan o en vasco :P. Es mas, apostaria a que se entendieron en castellano.

Fideu

Es sencillo, vuestras leyes, razones historicas y cualquier historia q kerais explicar nos da IGUAL. En Catalunya keremos ser independientes y punto, es sencillo. De mientras criticadnos, haced lo q kerais, nosotros nos preocupamos de nosotros mismos, ocuparos vosotros de vuestras cosas ;)

Recordemos q los catalanes pedimos unas cosas para NOSOTROS, no pedimos que os obliguen a hacer cosas. Nos dejais en paz, igual que haceis con francia, inglaterra o chipre y au.

bauer

Cataluña es España, te guste o no.
Cataluña no quiere la independencia, la quereis cuatro matados radicales que a lo maximo que os da la cabeza es a quemar contenedores.

Y si algun dia la quisierais, antes devolveis todo lo que os hicimos ganar los malos de los españoles, todas las inversiones desde FELIPE V, pasando por Canovas, Franco y Aznar hasta Zapatero. Me da que tendriais que trabajar para nosotros durante um, unos 300 años :P

B

sin título...xD

shasta_020

Todos los independentistas catalanes mereceis morir pesados de mierda

Fideu

bauer ese argumento lo usas 3000 veces al dia y la verdad es q das pena, estudia algo mas. Si Catalunya se ha desarrollado y Extremadura o Andalucia no, pues mala suerte, pero no me vengas con historias ;)

PD: Yo no hablo x mi, hablo x una gran mayoria de catalanes. Y si, yo naci en Catalunya, vivo en Catalunya, trabajo en Catalunya, hablo con catalanes, se de q hablo. Los q hablais desde fuera, NO TENEIS NI IDEA.

bauer

Ellos solo son victimas de la manipulacion. La culpa es quienes ellos son sus marionetas, de los politicos nacionalistas e independentistas.

Lee bien, donde he puesto comparacion ahora con andalucia o extremadura :P.

FIDEU otro catalufo merluzo que cumple el topico del catalan chulo, desagradecido y PESETERO. LA PELA ES LA PELA y eso hasta pone en rodillas ante españa al mas catalanista de los politicos. A Carod con el boicot al champang o a los de La Caixa que se les pasa el antiespañolismo cuando hay dinero de por medio :P

artuditu

#104 si te damos igual el resto de los españoles, no se que coño haces en este foro.

Por cierto he conocido a muchisimos catalanes que no piensan como tu, asi que no tengas el atrevimiento de decir que hablar por ellos.

Y si no sabes que la industrializacion catalana siempre ha recibido proteccion estatal, esta cimentada en el mercado español, se ha llegado a financiar con la repatriacion de capital de la descolonizacion y es lo que hoy es gracias a toda la mano de obra andaluza y extremaña, mejor no hables.

#105 y tu bauer por favor, dominate un poco, que resultas muy machacon.

Fideu

Ui si mira q miedo el boicot del cava eh, casi nos arruinamos. Y lo de la Caixa? Me importa muchisimo lo q haga UNA entidad eh xd

Yo no he dicho q TODOS piensen esto, pero hay una gran proporcion, sobretodo si sales de Barcelona ya q aki está lleno de gente que emigró de otras zonas de España.

bauer

El sector vinicula catalan se habria arruinado, por eso agachasteis la cabecita amigo.

Yo os indico por donde esta la puerta de la independencia, eso si, antes nos devolveis todo lo que chupasteis :P

Fideu

Si bauer, q lo has visto en tu bola de cristal o en tus mega libros de historia de 6 frases q siempre dices? ^^

A mi me da igual vuestro fanatismo, pienso q los nacionalismos no llevan a ningun lado, pero x otro lado se me pone la piel de gallina cuando oigo "Els Segadors" y no puedo hacerle nada para dejar de sentirme catalán. Suerte ;)

bauer

Algunos leemos y estudiamos, otros se dejan manipular por ERC o por PUJOL.

Soldier

#101 que hablen las urnas y no gente desde lugo xDDD

miremos el panoramal politico

Todos los partidos excepto PP, se autollaman catalanistas.

CIU y ERC= Nacionalistas, ERC dice independentista y CiU no se define xq asi deja mayor espacio a la imaginación.

Descubramos de quien es nieto Pasqual Maragall... Ooohh de un Independentista y poeta Joan Maragall, este amigo, escribe un poema titulado Oda Espanya, que no es más que la demostracion de que el pueblo catalan no es respetado ni querido por Espanya:

ODA A ESPANYA


Escolta, Espanya, – la veu d’un fill
que et parla en llengua – no castellana:
parlo en la llengua – que m’ha donat
la terra aspra:
en’questa llengua – pocs t’han parlat;
en l’altra, massa.

T’han parlat massa – dels saguntins
i dels que per la pàtria moren:
les teves glòries – i els teus records,
records i glòries – només de morts:
has viscut trista.

Jo vull parlar-te – molt altrament.
Per què vessar la sang inútil?
Dins de les venes – vida és la sang,
vida pels d’ara – i pels que vindran:
vessada és morta.

Massa pensaves – en ton honor
i massa poc en el teu viure:
tràgica duies – a morts els fills,
te satisfeies – d’honres mortals,
i eren tes festes – els funerals,
oh trista Espanya!

Jo he vist els barcos – marxar replens
dels fills que duies – a que morissin:
somrients marxaven – cap a l’atzar;
i tu cantaves – vora del mar
com una folla.

On són els barcos. – On són els fills?
Pregunta-ho al Ponent i a l’ona brava:
tot ho perderes, – no tens ningú.
Espanya, Espanya, – retorna en tu,
arrenca el plor de mare!

Salva’t, oh!, salva’t – de tant de mal;
que el plo’ et torni feconda, alegre i viva;
pensa en la vida que tens entorn:
aixeca el front,
somriu als set colors que hi ha en els núvols.

On ets, Espanya? – no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua – que et parla entre perills?
Has desaprès d’entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!


Ultimo parrafo traducdo:

Donde estas, Espanya?- No te veo en nigun sitio
No oyes mi voz atronadora?(que suena a trueno.. xd)
No entienedes esta lengua- Que te habla entre peligros?
Has olbidado de entender a tus hijos?
Adios, espanya!

En definitiva, yo no se xq si creis que Catalunya no quiere la independencia no quereis permitir que se haga uso del DERECHO a la autodeterminación de los pueblos, a caso pensais que podeis perder?

BAUER CALLATE NIÑATO TIO, ME VIENES PEGANDO LDD Y HABLAS DE MANIPULACIÓN?

Soldier

Bauer creeme que el director de la caixa de independentista poco tiene eeee xD

bauer

Ves, el soldier es un claro ejemplo, otro que basa su pensamiento en un naZionalista.... mira que me lo PONEIS FACIL.

artuditu

Si Maragall hace nacionalismo con los votos de la Pantoja.

Fideu

Bauer, te veo vocacion de politico. Afiliate a las joventudes hitlerianas digo, del PP y deja los foros xd

La politica es una mierda ;)

bauer

claro, sobretodo cuando te ownean :P

Por cierto, afiliate a las juventudes batasunas catalanas...ups...digo terra lluybre...ups.... digo ERC.

Soldier

#114 emmmmmmmm tu x ponerte un ejemplo, cuando dijieron que la selección catalana de hockey no vistes lo que dijo El president verdad? xD y bueno el abogado contratado dijo 4 verdades y Carod saco la caballeria xD

ed2k://|file|Videoclip%20selecci%C3%B3%20catalana%20hoquei%20patins%20musica%20inadaptats_va%20com%20va.mpg|49512206|047FCB1E7C4F9FD457CD1CF512A2B4A5|/

#113 ERC fue la que hizo que TLL desapareciera...

http://www.jerc.net/fernandezdiaz.jpg divertida la foto XD

bauer

ERC absorvio terra llyubre :P que es distinto

Suicide

#111 aprende a hablar castellano tio

mezod

<meter> mierda </meter>

Tema cerrado