12.000 niños acudirán "obligados" a los toros.

Baptiste

#203 Toda la razon, lo diga punset o lo diga don pimpon.

PChuckNorris

#194 Te he hecho la comparación del elefante, para que vieras que no tiene ninguún sentido. ¿Ves algún sentido justificado en una fiesta en que se torture y mate, ya sea un elefante, un toro o un perro?
Todos sienten, y me permito ir más allá, dudo mucho que un perro tenga más desarrollado el sistema nervioso que un perro. Que no sean animales racionales como nosotros no significa que no tengan sentimientos, afectividad ni que no sientan dolor.
Tal vez seais vosotros los "animales" que decís que son un objeto, porque sensibilidad 0.

1 2 respuestas
Satori-San

#212
¿Cómo le va a ver algún sentido justificado a algo que no lo tiene?. No le pidas peras al olmo. No se por qué los taurinos no reconocen abiertamente que les importa un bledo si el toro sufre o no, o que reconozcan que encuentran un morbo especial en la liturgia torera, por lo menos así serian sinceros.

1 respuesta
rockfuck666

Juas, este país es cada vez más surrealista. En vez de subvencionar que los niños sepan más mátemáticas, lengua o inglés, subvencionan para esto.

#22 Hombre, al menos las mezquitas son arte. No vas a comparar llevar a los niños de excursión a la mezquita de Córdoba que a una corrida de toros, no me jodas XD.

2 respuestas
J

#214 Las mezquitas son arte jajaja
Lo que me faltaba por ver ya xD

Y los toros son cultura nacional, ¿y?

Vaya tela jaja

2 respuestas
brokenbeat

#213 Yo encuentro más alarmante que la mayoría de ellos establezcan castas dentro de los animales, como: "la vida de un toro vale menos que la de un perro", que además la he leído en este post.

Sinceramente ¿Quién es el hombre para decidir quien es más importante y quien menos? ¿De donde sale esa soberbia, del Cristianismo, según el cual Dios nos puso a nuestra disposición a los animales para servirnos y alimentarnos (y por lo visto también, divertirnos)? ¿En que desde pequeños vuestros padres os han dicho que la vida de los toros no valen nada? No tiene ni pies ni cabeza, son ideas obsoletas sin cabida en este mundo supuestamente moderno.

A propósito por esa regla ilógica de tres, yo puedo decidir que vuestras vidas no valen lo mismo que las de otras personas y que por tanto puedo torturaros públicamente hasta la muerte y llamarlo arte. Porque al fin y al cabo, no lo olvidéis amigos, vosotros también sois animales. Con capacidad de raciocinio (algunos) pero animales al fin y al cabo.

Y a los que comparan el visitar plazas de toros con visitar mezquitas o museos... ¿Me podéis explicar en qué mezquita o museo español se realizan ejecuciones públicas con regularidad con el consentimiento del Estado?

2
rockfuck666

#215 Una mezquita, al igual que una catedral, por ej, es arte, porque es producto de una época concreta y sigue unos patrones artísticos concretos. De ahí se puede aprender historia y cultura. Si yo me llevo a los niños a ver la mezquita de Córdoba o la catedral de Toledo, pues le puedo explicar a los niños que esta torre la hiciero así porque tal y tal, y que esto lo hicieron aquí porque las ciudades tal y cual.
Cuando yo di los monumentos musulmanes en la Península, aprendi sobre la época de Al-Ándalus, la Reconquista, etc...es decir, sobre un período muy importante en la historia de España como es la Edad Media.
Si yo me llevo a los niños a una corrida de toros a ver qué les voy a contar...¿que se tortura a un animal porque sí?

Si no ves esto claro no sé que quieres que te diga...

1
J

Si bueno, si para la gente esta mierda es arte:

Para mi los toros son cultura...
Una plaza de toros tambien es arte, y la forma de torear es arte de cada torero...
(Esto es lo que pasa por considerar cualquier cosa arte)

2 respuestas
oFF-sIDE

No estoy a favor del toreo, pero si el toreo forma parte de la cultura española... ¿por qué no pueden organizarse excursiones?

Me parece mucho más interesante y relevante que ir a la fábrica de cocacola y similares. Así al menos ellos mismos podrán decidir si les gusta o no, una vez lo hayan visto, porque muchos opinan sin ver una corrida.

PD: Me gustaría saber cuantos de esos que se quejan tanto de los toros han probado alguna vez la langosta. A lo mejor no saben que la langosta se mete en la cazuela con agua hirviendo cuando todavía está viva y que chilla más de lo que chillaríamos nosotros.

brokenbeat

#218 Tu mismo admites que se llama "cualquier cosa arte" es decir que no respetas al arte como tal, es decir, defiendes que a los toros se les llama arte como se le llama a "cualquier cosa". Es decir, que usas al arte para excusarte y nada más.

Dudo que durante la elaboración del cuadro que has posteado -que por cierto me parece bastante bueno y que seguramente no conseguirías igual ni en toda tu vida, pero claro tu mismo has admitido que el arte ni te va ni te viene en tu propio post-, dudo que se haya lacerado, ni mucho menos aniquilado a ningún ser vivo.

El límite del arte se establece en base a la moralidad. Es decir: la frontera del arte es custodiada por nuestra moralidad. La responsabilidad de decidir qué es arte y qué no, recae en nosotros. Yo jamás consideraré a los toros un arte porque lo veo tan artístico como podrían serlo los sacrificios humanos a los Dioses de la antigüedad, cuando las vidas humanas no se valoraban como se valoran ahora. En el futuro los toros serán considerados una barbarie como lo están considerados hoy los sacrificios.

3 1 respuesta
MeCagoEnDios

Bueno, en realidad tiene razón, si al tio ese que dejó morir a un perro de hambre alegando que era arte se lo aceptaron como tal, hacer una barbaridad parecida con un toro también debe serlo...

#222 Pues yo como tolerante que soy no me quejaré de que haya guerras, si total, si a los políticos les gustan, no pasa nada

2 respuestas
J

#220 Si yo no te niego que este mal matar animales, a mi las corridas de toros no me gustan, me aburren, pero no por ello quiero que las eliminen, ya que hay a gente que le gusta, y como persona tolerante que soy, les dejo que disfruten con ello. Yo no soy quien para decir: " no me gusta que maten toros, acabemos con esa fiesta "

Tienes miles de ejemplos en la vida de animales que sufren toda su vida, que nacen para morir unicamente, mientras tu te alimentas de ellos, pero claro, tu para consolarte, buscas escusas para decir que eso no es lo mismo, ya que como tu eres participe, no quieres sentirte mal.

Pues amigo... esto es lo mismo, solo que publico, pero pasate por ciertas granjas y veras como es a lo grande, con muchos mas animales, que sufren toda su vida y no al final de su etapa, y luego tu ni te lo planteas, solo comes.

PD: Y si tu eres vegetariano o vegano, imaginatelo con mas personas que estan en contra del toreo pero les pasa lo que te acabo de decir.

#221 Mira, no recordaba ese caso, pero me has venido ni que pintado, a ver que te dicen.

Yo nunca me pongo a la misma altura de un animal que no sea el ser humano. Ademas, como he dicho en otros post, no estoy a favor del maltrato animal ni las matanzas por la cara, pero ante la tauromaquia me es indiferente.

¿Por que la gente no se queja con igual de intensidad ante la caza mayor o menor? Matan para tener trofeos muchas veces xD

3 respuestas
MeCagoEnDios

#222 ¡Cuando se abra un hilo me quejaré! xDDDD

brokenbeat

#221 Cuando se hizo público el caso del perro que aquel psicópata dejó morir de hambre, la opinión pública se le echó encima. Eso que dices de que "lo aceptaron como tal" serían los mismos cuatro gatos que, por ejemplo, en este país defienden a los toros como un arte. Es más:

"Defensores de los animales repudiaron ese trabajo de Habacuc, lo descalificaron como obra de arte y sugirieron que el artista sea excluido de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, ya que él será uno de los seis representantes del país."

http://terranoticias.terra.es/cultura/articulo/artista_deja_morir_hambre_perro_1904841.htm

Como ejemplo lo veo totalmente fuera de lugar: dudo que alguien que descalifica a los toros como arte te vaya a defender esa aberración. Para mi es un completo sinsentido.

#222 No soy vegetariano, pero he dicho varias veces en este post y lo repito: lo que me parece deleznable de los toros es que se haga un espectáculo de la muerte de un animal. Los seres vivos, los animales omnívoros, nos alimentamos de otras especies animales. Eso es un hecho. Pero que se sacrifique un animal para su consumo, para alimentarnos, no me parece comparable a torturarlo hasta la muerte en un ruedo.

Soy plenamente consciente de que leones cazan gacelas todos los días en el Serengeti, también veo La 2, pero no puedes comprarlo. Si en los mataderos instalasen cámaras y lo retransmitiesen como un espectáculo me parecería igual de reprochable.

1 respuesta
choper

#218 Esa apreciación tuya sobre lo que identificas por arte (los toros), es una absoluta gilipollez.

Si para ti el toreo es arte, necesitas urgentemente un replanteamiento sobre tu vida al completo; tu educación, tus amistades, tu entorno social, sobre si a lo mejor debes permanecer callado siempre.. dado que tu idiocia es bastante grande, como se aprecia en lo que escribes..

5
MeCagoEnDios

#224 Lo digo precisamente porque seguro que los taurinos lo ven horrible e inhumano, cuando es casi lo mismo, obviamente era una ironía

Prozacks

A estas alturas en 2012 y que todabia haya gente que le siga gustando la tauromaquia,que verguenza.

2 respuestas
choper

#227 Que le guste o no, es lícito (idiotas los hay en todos sitios).

La verguenza y estupidez suprema es defenderlo en público como hacen algunos aquí, como si tuvieran un mínimo de razón o argumento válido.

1 1 respuesta
angel222

#228 qué verguenza !!

Yo defiendo los toros, porque soy tolerante, soy tradicional, y el progreso no se basa en prohibir a los demás lo que tienen o no tienen que hacer, como si pudieráis dar lecciones a la gente mayor que lleva 50 años yendo a plazas. O si su afición es mejor o peor que otras, como la de estar 24/7 engachado a un ipod/blackberry, etc. ¿Os creéis con la suficiente autoridad moral como para ir sacando a la gente de la cueva? Yo creo que los que estáis en la cueva sois vosotros.

El progreso se basa en ir dando más libertades a las personas y en poder elegir.

1 respuesta
J

#227 A mi me impacta mas que en 2012 haya gente aun que defienda mas al resto de animales que al ser humano. Eso si que es una verguenza para la humanidad y todo un menosprecio.

5 3 respuestas
S

Podían llevar a los niños después de a los toros a enseñarles el garrote vil, es parte de nuestra cultura.

#230

Lo que es una vergüenza es cada una de tus intervenciones.

6 1 respuesta
choper

#230 engaa hipocresía por argumento xDDD

Normal.. tus opiniones son retrógadas y demagógicas, no espero menos usted.

#228..

Grandioso #228.. presentame a tu hermana porfa; dado que tengo tierras y ganado le pido a tu santo padre la mano de tu hermana sí o sí y la hago mi esclava va ? Es mi forma de ser.. a la antigua..

O a tu esposa si tienes.. a mí me va lo de coger lo que quiero; si te asesino me llevo a tu parienta ¿ ok ? O me quedo con tu perro para coserle a flechazos (me mola hacerlo antes de desayunar)..

Luego no me reproches nada eh, que nos conocemos..

Ni cuando te roben justo después de golpearte la cabeza con un bate, o el ocupa de turno quiera tu casa para "vivir".. supongo que le dejarás tranquilo, según tus razonamientos ultrasensatos..

1
T-1000

#214 es que aquí nadie va obligarles air a una corrida de toros , van de turismo a una plaza de toros igual forma que pueden ir de visita a una central nuclear o a un portaviones.

Es igual que nos venga interconomía a decirnos que a los niños que van a visitar una mezquita es para inculcarles el Islam.

Seguro que ahí os quejais de la manipulación.

Unos 12.000 niños acudirán de manera "obligada" a las plazas de toros durante este curso en la Comunidad de Madrid

Moraleja: Se puede visitar las plazas de toros cuando no hay corridas.

2 respuestas
J

#233 Dios... y que en pleno 2012 todavia vaya gente a roma a intentar ver a gladiadores, que no el coliseo... Y le llamaran cultura e historia a eso...

1 respuesta
WhalterWhite

#229 Cuando lo que queréis los demás es ver el sufrimiento y muerte de un animal por supuesto que se tendría que prohibir, no eres tolerante ni tradicional eres un sadico de... mejor me callo.

Todas las tradiciones que sean tan barbaras como esta se deberían adaptar a estos tiempo o morir.

1
choper

#234 Cuaderno limones cuchara Castellón de la Plana.

Lapicero.

(Estoy argumentando igual que lo haces tú, por si no lo pillas..)

pd: Pared azul.

5
M

Lo que aquí se intenta discutir es si el hecho de matar y comer animales debe hacerse abiertamente o se debe llevar de forma silenciosa e hipócrita para que la gente no tenga cargos de conciencia absurdos. A todos esos que dais tanto valor y dignidad a la vida de los animales que comemos deberían obligaros a matar con vuestras propias manos toda la carne que consumís. Entonces entenderías cual es el valor REAL que tiene para una especie la vida de otra especie.
La fiesta del toreo me parece una tradición desagradable y asquerosa. Pero las quejas de los antitaurinos enarbolando sus pancartas y sus lemas tachando eso de asesinato son chorradas. Es una reivindicación que se ha ido de madre y se le está dando un valor exagerado. Se quejan de un detalle como las formas a la hora de matar un animal y no se paran a pensar en que el hecho en sí de sacrificar un bicho es algo que se repite millones de veces cada día.
#212 Es OBVIO que los animales sufren cuando se les mata. Y sí, realmente la vida y el sufrimiento de otras especies es algo que no me afecta ni me importa siempre que ese animal no tenga un valor sentimental para alguien. MAtar el perro de alguien es una barbaridad porque estás hiriendo en lo más profundo a esa persona que le ha dado cariño pero matar un pollo de granja no tiene ese peso moral porque no es una vida valiosa para nadie. Yo no creo que sea tan difícil de entender, la vedad.
No hay que dejarse llevar por la apariencia de las cosas e intentar entender los hechos de forma lógica.

1 respuesta
WhalterWhite

#237 Una cosa es matar a un animal ahorrándole todo el sufrimiento posible (o así debería ser) para utilizarlo como alimento y otra muy distinta torturarlo.

1 1 respuesta
M

#238 Hombre, los pollos que comemos viven confinados en granjas, amontonados y apretados y con los picos y patas cortados con unas tijeras para que no hagan daño a los demás ni a ellos mismos. No veo yo ninguna diferencia moral entre una cosa y otra. De hecho puestos a sentir empatía por la vida de un animal está bastante claro que un toro de lidia sufre muchísimo menos, ya que su agonía dura un rato mientras que los pollos, patos, gallinas, vacas, cerdos y demás bichejos que consumís sufren lo indecible durante todas sus vidas desde que nacen hasta que mueren.
Sigo pensando que todo esto viene dado porque una cosa es visible y la otra no. Sigo sin verle lógica alguna a la importancia que se le da a la reivindicación anti-taurina.
Que quede claro que a mi los toros no me gustan y, de hecho, como no estoy de acuerdo con el maltrato que sufren los animales de consumo no como carne desde hace muchos años. Pero de ahí a darle tantísima importancia pues tampoco.

1 respuesta
StKK

#239 Pues mira que es fácil, la tauromaquia se vende como arte, tradición del país (es decir, en teoria de todos los españoles) y demás, es decir, que te intenta hacer sentirte orgulloso de ello. Además, como el Estado se deja una buena cantidad de dinero para que los que quieran vayan a verlo pero son muy pocos, el negocio no es para nada rentable y es evidente que la sociedad ha reaccionado de una manera clara a la tauromaquia, por eso ese énfasi que no se encuentra en otros temas de defensa animal.

Y que conste, tienes cierta razón en el hecho que se le da mucha importancia a la tauromaquia y no a los más de 7.000 millones de animales que mueren en granjas de una manera horrible, humillante y muy dolorosa, o los casi 50 millones que cada año usa la UE para investigaciones rutinarias, algunas horribles y muy crueles, todo por el "avance científico" ofc.

1 1 respuesta

Usuarios habituales