#241 Te lo explico yo, porque si no al final llegáis a las manos.
El problema de los zurdos está solamente en la edad escolar. De ahí que los cuchillos "de comer" sean complicados al estar viselados para diestros.
Obviamente para un adulto no es un problema, ya que hemos alcanzado una cierta maestría al utilizarlos a diario.
Nadie está hablando de cuchillo jamonero, o una puntilla, o un machete, o un sable, o una espada, o una hachuela o un cuchillo de queso, o un cuchillo pelador, o una media luna, o uno de verduras, o uno de cocina mixto, o uno carnicero, o un fileteador. Eso te lo has sacado tú solo y nadie sabe de donde.
Los niños, al utilizar cuchillos para diestros durante su aprendizaje, adquieren malas costumbres, ya que adaptan los productos ideados para diestros, a su habilidad zurda.
Los zurdos somos zurdos, no somos paralíticos. Simplemente tenemos problemas en la edad escolar, con los que pueden suceder dos cosas. O te adaptas, o te facilitan herramientas para zurdos.
Repito, yo soy un zurdo completo, y utilizo cuchillos de diestros, aprendí a tocar la guitarra, aprendí a manejar el ratón con la diestra, y no he tenido graves problemas a la hora de descorchar botellas de vino. Ahora bien, que ser zurdo es un problema, si, es cierto. Que sea un problema menor también es cierto.
Pero es un problema porque el mundo está hecho para diestros.
Ahora bien, el intentar negarlo porque "yo soy diestro y no me creo que tengáis problemas" no ayuda mucho.
Ya te digo que todos los zurdos que lean este thread no le darán mayor importancia a esos problemas, porque son problemas a la hora de aprender. Una vez que eres adulto, salvo un par de cosas, los zurdos adquirimos una gran habilidad con la mano derecha.
Y tengo que decirte que eres muy cansino. Lo siento, pero lo eres. Sin acritud.