13€ al mes para evitar ser rastreado en Facebook e Instagram en EU

Elinombrable

#29 Y eso lo sabes porque te lo ha dicho tu vidente. Cualquier empresa puede saltarse las normas. Eso no quita que haya que tener leyes y normas y las empresas tengan que tener opciones para hacer su negocio rentable.

1 respuesta
SuperMatute

A mi plin no uso rrss

1
keros

Y te crees que aún pagando no lo harán por otras vías xD

LeeSinGafas

Vaya traumas con las RRSS tenéis algunos

4
kalvinone

#15 Telegram o Signal es el mismo perro con distinto collar. No dejan de ser compañías privadas y son susceptibles a venderse, salir a bolsa y que al cambiar de manos volvamos a la misma historia.

Lo que tendrían que hacer las operadoras es dejarse de tonterías y adoptar como toca el estándar RCS y Apple dejar de tocar los huevos con iMessage e implementarlo también.

#21 El problema es que el nivel de datos que recopilan y el grado de hiperpersonalización tiene dos problemas muy graves: En primer lugar, la publicidad es mucho más efectiva que con cualquier otro canal lo que puede desencadenar en un mayor consumismo. En segundo lugar, el grado de información personal que recopilan es tan sensible que puede suponer una sentencia de muerte a mucha gente en muchos lugares del mundo. Temas como aborto, homosexualidad o simples preferencias políticas no suponen un gran problema en un país democrático y abierto como España. Mientras tanto, hay estados en USA donde el aborto es ilegal y por mucho que te pueda sorprender una red social como Instagram o TikTok pueden llegar a predecir si una mujer está embarazada, no lo está o ha interrumpido el embarazo. Ya va más allá de si das like o comentas en un vídeo. Si pasas o no un vídeo, si lees los comentarios, si abres los relacionados... todo se mide y todo se almacena.

1 2 respuestas
Cryoned

aquí la gente pagando 29€ por mv premium y quejándose por 13 de facebook

#35 signal es una ong que está en afincada en USA y se financia por donaciones, todo su tráfico es cifrado y su código es open source al completo, puedes hasta montarte tu propio servidor

Telegram es una empresa de origen ruso y rumores de control del FSB afincada en Dubai, que no cifra todo por defecto y además tampoco hace público el código de los servidores.

ni se parecen

1 respuesta
Ilmanroth

#31 las leyes están hechas por y para quien maneja el cotarro, pero vamos que si tú quieres pensar lo contrario, y pensar que hay gente buena velando por nuestra seguridad, estás en tú derecho faltaría.

1 respuesta
allmy

Es lo que hay. La plataforma no es gratis. Hoy en día tu pagas con tus datos para que te puedan hacer publicidad bien enfocada y para esto te tienen que rastrear.

Quién no quiera esto, pues tendrá que pagar. Meta sabe que la gente prefiere no pagar 13€ y ser rastreado, que hacerlo.

Elinombrable

#35 Que lo que tú quieras, pero eso es lo que da rentabilidad a su negocio. Si les quitas esa opción, entonces cobrarán por el servicio. Es así de simple.

#37 Yo no pienso nada. De hecho la noticia no tiene en absoluto nada que ver con eso. Se está hablando de que la UE quiere imponer una normativa y las plataformas principales dicen que con esas restricciones, entonces tendrán que cobrar por su servicio para hacerlo rentable. O una cosa o la otra. Ambas no son compatibles. Lo de saltarse la ley está fuera de la discusión y no viene a cuento.

1 respuesta
D

si claro si cada usuario les da 164 dolares iban a cotizar 4 veces mas que apple en bolsa

kalvinone

#39 A mi no me parece mal que cobren por el servicio, a mi lo que me molesta es que la alternativa es un grado de hipermonitorización el cual la gente no es consciente, y nos van a poner muy fácil aceptar las condiciones sin saber qué estamos "firmando". Una red social es una empresa como cualquier otra y tiene que ganar dinero pero lo hace a costa de una información sensible y potencialmente peligrosa para sus propios usuarios.

#36 El problema es que si politizas las donaciones politizas la plataforma. Un estándar a nivel operadora como el SMS, encriptado y accesible sólo por orden judicial, y por supuesto teniendo a la gente informada.

Yo el mv premium lo pago a través de VPN turca y me cuesta 1.79€

1 respuesta
Elinombrable

#41 Si las condiciones están claras y tú no te las lees es problema tuyo. La empresa no puede hacer más. A día de hoy con la competencia salvaje que hay o recolectas información realmente relevante o te conviertes en uno más del montón con lo que la rentabilidad de tu negocio se desploma.

Lo que no se puede pretender es tener una red social de ese calibre, gratis y además pedirle que recolecte solamente información básica que a los anunciantes/vendedores les vale de poco y pueden conseguir prácticamente de cualquier servicio.

1 respuesta
kalvinone

#42 Las condiciones se pueden poner claras si tú quieres. Igual que ahora con las hipotecas el notario te lee las condiciones tú puedes poner bien grande antes de aceptar 4 o 5 tips con la información más relevante. Lo que pasa es que perderías usuarios.

Esto ya pasa con las cookies: ahora que la normativa europea obliga a que haya un botón de "no aceptar" es muy fácil evitar que te un blog de air fryers te meta cookies de seguimiento.

Si la cosa es que la solución es más o menos simple, que no sencilla: derivar la carga económica a marcas y anunciantes y si quieres tener engagement e impresiones te toca pagar, nada de orgánico.

1 respuesta
Elinombrable

#43 Las marcas ya pagan por eso. Pero para ello tienes que haber recolectado la información para poder ofrecerla, digo yo.

1 respuesta
Arnius-Fox

Ojala un internet sin RRSS.

He dicho.

2 respuestas
Cryoned

#45 y qué harías sin mv y sin whatsapp, sin poder charlar ni socializar con nadie en internet, hasta el IRC entra en la definición de social network xD

1 2 respuestas
WaRdIx

Que me la suda bastante que me rastreen.

kalvinone

#44 No te creas, de todas las marcas que hay en RRSS muy pocas realmente pagan. Se apoyan de colaboraciones con influencers, contenido orgánico, sorteos, etc para ganar notoriedad pero en comparación con otros medios como revistas, televisión y de más la inversión es ridícula.

1 respuesta
B

#46 el IRC o incluso el MSN no mezclaba tu vida social con publicidad encubierta a todas horas y desde luego no estaba diseñado para causar adicción y fomo a propósito para tenerte enganchado.

No sabría dibujarte la frontera entre una cosa y la otra pero hay una diferencia enorme entre ambas generaciones de tecnología con uso social y en cómo ha afectado a la población que los utiliza.

1 respuesta
Elinombrable

#48 ¿Pagar por qué exactamente, por hacer el mismo uso que cualquier otro usuario o influencer?

1 respuesta
Arnius-Fox

#46 Las diferencias entre un foro y las RRSS, las primeras estaban enfocadas al debate, las segundas a crear una falsa idea de tu vida con un claro marcador de postureo sumando la cultura del like (desproporcionada en TikTok)

He conocido gente que usan las varas de medir en función de los seguidores que tiene los habitantes de ese agujero de red social (yo no uso RRSS por suerte)

Tanto tienes, tanto vales. Además esto se ha transformado en la mismísima cultura del salseo, amarillismo y los mismos cauces que la salsa rosa televisiva.

1 1 respuesta
Cryoned
#51Arnius-Fox:

as primeras estaban enfocadas al debate, las segundas a crear una falsa idea de tu vida con un claro marcador de postureo sumando la cultura del like (desproporcionada en TikTok)

discrepo, uso varias redes sociales y en ninguna he interactuado con la clase de personas que dices y a la vez he encontrado muchas interesantes con las que tener debates y compartir sin siquiera postear una foto

Las redes sociales son lo que uno quiere que sean, si alguien entra en una espiral de esa clase de contenido, es porque es lo que busca.

Es como quejarse de los youtubers porque existe el rubius e ignorar por ejemplo a veritasium, como decir que twitch es una mierda porque está amouranth cuando tienes hasta a geohot codeando en directo, etc.

1 1 respuesta
allmy

#49 es que ese es el problema que las plataformas sociales están pensadas para interactuar con tu dopamina y causar adición. TikTok por ejemplo, te boostea el primer video que haces hasta el infinito, como el camello que te regala la droga la primera vez.

Arnius-Fox

#52 Me vas a negar que much@s no les afecta moralmente el no recibir los likes que ellos esperan en función de su fama.

Creo que alguien con criterio se alejaría de las RRSS.

1 respuesta
Cryoned

#54 Esa situación no es tan distinta al adolescente depresivo de los 70 porque no era el popular del colegio y salía con la jefa de animadoras.

Es más, ahora por las redes sociales la gente tiene toda clase de alternativas que antes no existían.

#54Arnius-Fox:

Creo que alguien con criterio se alejaría de las RRSS

y yo creo que alguien con criterio sabe usar las rs y no encuentra broza en ellas, o si lo hace es a sabiendas de lo que busca.

1 respuesta
Kr4n3oK

#3 el día que las rrss sean de pago, yo creo que se hunden. La gracia de las rrss era que fuesen gratis. Aunque puedo estar totalmente equivocado.

Yo desde luego no pagaría nada.

2 respuestas
SnighT

Me quito fb me quito instagram y los 13 euros mensuales para la hipoteca, ahora tengo que ver como quitarme netflix

Arnius-Fox

#55 La diferencia de la influencia de estos portales y una patología mental en un adolescente en los 70, el primero tiene a ramificarse el problema con el tiempo, mientras le segundo seguramente después de pasar su etapa de baches, acabe espabilando o drogadicto en la movida madrileña.

Pero eso no es el tema, pues las cuestiones de sucesos interpersonales no son un ente homogéneo, hay otras derivaciones a la causa.

Estamos hablando del contenido basura de estas cual Telecinco.

1 respuesta
Cryoned

#58 yo lo decía porque tú has dicho

#45Arnius-Fox:

Ojala un internet sin RRSS.

que es como decir que ojalá un mundo sin TV porque existe tele5 xD

1 respuesta
MrStarky

jaja