Zona minada, valla electrificada (si eso es posible, que tiene que consumir un cojón de electricidad supongo) y cuando salte algún inmigrante irregular por los aires ya verás tú que ninguno más vuelve a pasar por la zona de nadie por mucho que Marruecos los quiera utilizar para chantajearnos.
Y lo mejor es que al final se salvarían muchas más vidas a largo plazo y se acabaría con las mafias. Eso en tierra.
Opción B, jugar nuestras cartas económicas, que somos un país 7 millones de veces más próspero que Marruecos, pese a todo. Deberíamso ser nosotros los que les tuviesemos cogidos por los huevos, y no al revés.
Opción C. Acuerdos.
En el mar, instalación de radares que permitan la rápida detección de pateras (que el PP de Rajoy ya compró, por cierto, pero este gobierno no los ha querido instalar) medios aéreos y no permitir que entra ninguna patera a aguas territoriales españoles. Prestar asistencia sanitaria en aguas internacionales si es preciso, pero dejar claro que no van a entrar en aguas españolas. Fin.
En el caso de que entren en ningún momento dejarlos ir a la península, cambiar legislación para que no se queden libres a las 72 horas y hacer verdaderas prisiones para estas personas para tratarlas como son, delincuentes que han cometido un delito al entrar ilegalmente al país. Y si quieren salir de ahí, ya saben como, mediante deportaciones masivas por avión que cuando quieren los sociatas las hacen bien rápido, como la otra vez.
Que probablemente me equivoque en muchos conceptos, pero que alguien con conocimientos jurídicos me corrija si es necesario. Estaré encantando.