#279 joh, pues lo siento por el tema amoroso. Suena tópico, pero seguro que encuentras a alguien que lo pueda entender.
#280 el tema de los rasgos "autistas" me resulta raro porque yo no veo un fenotipo claro en la gente autista. No sé.
Pues básicamente tengo miedo porque: por una parte me aliviaría (entendería muuuuchas cosas que me pasan desde la niñez) pero por otra, me jodería porque no tendría solución. Es una condición para toda la vida. Pero en el fondo, si lo soy, siempre he sido así y aquí estamos. Así que seguramente también me asuste más por el resto que por mí.
Si me lo diagnostican, no pienso contárselo a mis amigos (los pocos que me quedan) hasta pasado un tiempo. Pero temo los tratos condescendientes y mierdas varias.
En las chicas es más difícil diagnosticarlo, porque se ve que tenemos más "habilidades" para adaptarnos y "enmascararlo". Pero eso también es una gran desventaja porque se va acumulando mierda de años y años y no se sabe quién se es de tanto fingir. He visto hasta diagnósticos en gente de 40 años.
No es por monopolizar el tema con este asunto, ¿hay un post específico, que no sea el de trastornos mentales, para esto? Aunque bueno, si se puede seguir la conversación por ahí, me vale.
Apuntando más al tema, ya digo. A mí en la adolescencia sí me resultaba terrible ligar. En la edad adulta, cada vez menos porque digamos que tengo "aprendido" lo que es ligar, igual que ciertas convenciones sociales (aunque alguna vez se me escapa alguna cosilla). Es cuando la persona convive contigo y empieza a conocerte que te nota "algo raro". Por eso estuve años evitando tener pareja y demás, y viéndome incapaz de tener un vínculo duradero.
A mí este tema me lo empezaron a ver no por la introversión precisamente. De hecho, fue una persona externa a mí quien apuntó que podría serlo, yo jamás sospeché en ningún momento, y eso que leí previamente sobre el tema, que podía serlo. Ya digo, en las distancias cortas, "no se nota nada". Alguna cosilla, que puede ser atribuible a una persona "rara/excéntrica" o despistada.