14m de solteros en España: sin amigos, con 40 y en la jungla de Tinder

Must

Yo creo que hay que aceptar que las amistades muchas veces también acaban, o cambian. No sólo dejas a tus parejas, a veces también a tus amistades.

Lo digo porque si tan coñazo es tener amigos con pareja e hijos a los que apenas se ve y que eso sea un nido de frustración, lo mejor quizás es conocer gente nueva. O al menos intentarlo.
La mayor frustración de todas es ver que las cosas cambian y pretender que sean como siempre.

5
HamStar
#132Craso:

La mayoría de matrimonios acaban en divorcio. Y muchos de los que duran toda la vida lo hacen por dependencia económica y/o sexual.

Creo qeu tienes algun tipo de trauma

1 respuesta
Camperito

30-40 Años es la peor edad, porque eres muy mayor para tinder y muy joven para Meetic

1 respuesta
HALAMADRID

#153

5
RocKO

#142 eres como un cura hablando y dando lecciones de sexo.

1 2 respuestas
Craso

#155 Qué original eres, nunca me habían dicho eso en MV.

B

#152 Son ad hominems sanos.

Por lo demás, si alguien encuentra cifras porcentuales, que las ponga, estas estaban en Eurostat y las han borrado o estaban mal linkeadas:


https://oderizabogados.es/cuantos-matrimonios-acaban-divorcio/

En 2019 aquí dicen que la media de la UE es del 44% Vamos que dependiendo del país Craso se ha quedado hasta corto XD.

Tampoco es de extrañar que cada vez el porcentaje de niños nacidos fuera del matrimonio sea mucho más alto (España):

Y que la gente se case menos:

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Marriages_and_births_in_Spain/es&oldid=257166

A la gente se la suda el matrimonio de hace ya tiempo, a parte, vete a saber la gente que estará separa pese no haberse divorciado o que simplemente tienen una relación distante y ahí siguen. Me pregunto si los matrimonio de conveniencia engordaran las cifras o lo contrario y como procederán para no dar el cante.

2
senzye

#141 Miedo a perdérselo. La variedad por encima de la lealtad, la intensidad por encima de la confianza..

Me encanta, gracias.

bicho0

Estamos evolucionando y cambiando de hábitos . Antes se aguantaba toda la vida porque así tocaba en la época y tener muchos y hijos y fuera . Que ahora se aguante menos pues si , pero tampoco no está mal , si no te gusta la situación para que aguantar ?
Muchas relaciones, cuando llegan los hijos vienen los problemas , porque se puede como dicen algunos , salir y entrar con niños o a veces uno y luego otro . Pero esa no es la realidad de la.mayoria , al final llevan el tema de hijos de otra manera menos sana , y más como un lastre y se van quemando más y más .
Cada día hay menos ganas de hijos porque la gente no va sobrada de dinero y tampoco de tiempo, y en los tiempos que corren ya no está mal visto no tener hijos ni casarse y la gente prefiere disfrutar el poco tiempo que hoy en día tenemos , a tener que hacer cosas que antes eran una costumbre / obligación .
Entiendo y defiendo a los que quieren estar solos y no darle coñazo con que un día llegara el suyo o la suya , porque coño van a necesitar pareja ?

1 2 respuestas
HamStar

#159 necesitar pareja pues para independizar te mismamente.

En la época de nuestros padres sólo trabajaba el hombre. Con la incorporación al mercado laboral de las mujeres bajan los salarios así que necesitas algo de ayuda para pagar la entrada de la hipoteca

4 respuestas
PancreasYEAH

En #112 me dices ser un pajero para llegar a la misma conclusión que tú en #160 . Hipocrita

1 respuesta
HamStar

#161 bueno pues no eres un pajero. Pero eres un amargado

1 respuesta
PancreasYEAH

#162 Supongo que insultar a peña en un foro por qué no coincides con su opinion/hipotesis/teoría es de alguien muy feliz.

1 1 respuesta
HamStar

#163 joer macho es por la manera en la que escribes. Cual es tu relación más larga? En qué te basas para hacer tal afirmación tan pesimista. Ni que depender de una persona fuera malo. En una relación cada uno depende del otro, de eso va

1 respuesta
Craso

#160 Vamos, que inicias una relación con una persona para pagar la entrada de una hipoteca. Cojonudo.

Esto es como lo de tener hijos para que te cuiden de viejo. Luego los que dicen eso acusan a quienes no tenemos hijos de ser egoístas.

1 respuesta
tDarka
#160HamStar:

necesitar pareja pues para independizar te mismamente

¿Has leído lo que has escrito? xd

1 respuesta
HamStar

#166 viene bien si

#165 justo lo que piensas cuando le vas a entrar a una tía en un bar si

Aura-

#160 casi que mejor te buscas un compi de piso eh

1 respuesta
HALAMADRID

#168
Para compartir piso con desconocidos/conocidos o Mahmadou, me quedo en casa de mis padres.

Donde cojones va a parar.

1 1 respuesta
Aura-

#169 hombre pero no buscas pareja para independizarte xd

1 respuesta
JuAn4k4

#129 Si, es complicado porque dices explícitamente salir a tomar una cerveza, pero no pones quedar para tomar un café por la mañana, y es generalmente lo que ocurre, que algunos son incapaces de quedar si no es a las 22:00 de la noche a cenar

1 respuesta
Hiervan

#159 Te corrijo, *involucionando.

Si queréis saber como será el futuro distópico al que vamos solo tenéis que daros una vuelta por Asia del Este: Mucha tecnología, cada vez menos interacción social debido al tipo de ocio que se consume (por ejemplo videojuegos estilo gacha a lo Genshin Impact, unos consume vidas), más superficialidad y materialismo incentivado por las grandes corporaciones y las redes sociales, viviendas inasequibles para la mayoría de personas, viviremos hiper controlados por los Gobiernos a través de la tecnología, etc. Y muchos de esos ya se dan o se empiezan a dar.

Bienvenidos a la agenda 2030.

1 respuesta
inmor

#172 No se puede comparar a la cultura asiática con la europea por ningun lado. No tienen nada que ver.
Allí el mundo tecnológico ha acabado siendo un aislante completo de la sociedad.
Aquí por norma general la tecnología se usa para hacer minifarándulas en cada ciudad/pueblo.

1 1 respuesta
Hiervan

#173 Ya, dales tiempo. A ver si os creéis que lo que está ocurriendo en China o Japón no va a ocurrir aquí cuando ya se empieza a dar con gente inasumiblemente superficial, con unas expectativas completamente ridículas y que cada vez está más enganchada a la tecnología.

Van 20 años por delante de nosotros, pero ya nos vamos acercando. Y los chinos son personas como nosotros a las que les han vendido lo que se venderá aquí.

4
totespare

#171 tengo que ponerte todos los ejemplos del mundo para que no sueltes tonterías? Te cuesta tanto inferir otros ejemplos? Y otra chorrada lo de que algunos son incapaces de salir si no es a las 10 a cenar xD, va a ser ese el problema, si

1 respuesta
B

Si buscar amor tienes a tu madre o a un chucho, si necesitas sexo te compras una vagina en lata o satisfyer, si buscar conversación las IAs avanzan, tienes chats, mediavida y suma y sigue, si quieres tener hijos adoptas (también vale aquí el chucho o el tercer gato), si quieres compartir piso hay diversas opciones como se han dicho, el coliving es fantástico, si no esfuérzate y se rico. En realidad los vínculos están sobrevalorados, miradme a mi, solo tomo 5 pastillas al día, me acuesto con mi almohada a diario y tan feliz.

P

#6 si, habría que ver si le damos 5 millones de euros a cada "enamorado" cuánto dura por amor y no por todo lo que dijo el user.

Must

¿Pero por qué siempre la frase de: "antes se aguantaba demasiado"? Está claro que antes muchas relaciones se fundamentaban en apretar los puños y tragar mierda. Pero ni tanto, ni tan calvo,

Yo veo una obsesión enfermiza con la independencia, con "uf, me da muchos problemas esta persona" y con llevar el hedonismo hasta los extremos. Y también veo a gente aguantando cosas "igual que antes", porque no saben estar solos y porque ya se han acostumbrado a ese alguien.

No creo que la clave tampoco consista en cosechar likes y conquistas por Tinder, como si fuera una gimcana emocional. Me parece de todo menos señal de que las cosas van bien. Es decir, que si follas todo lo que quieres pues está ok, pero la obsesión de algunas personas por tener siempre el whatsapp petado de ligues, "a mí es que las relaciones serias me dan fatiga jeje" y al final están haciendo lo mismo que salir con alguien: no estar solos y acumular citas a cascoporro por no sé muy bien qué motivo.

Creo que hay que valorar a la gente y a los vínculos, y más cuando nos acercamos a ciertas edades. No siempre vamos a ser jóvenes y atractivos (eso pa quien lo sea jeje) y tener mil posibilidades porque nada ni nadie te ata. A la gente nos gusta estar solos pero no tanto como para que, algún día, se nos pase el arroz y ya nadie nos aguante. Creo que hay que estimular no la necesidad de tener pareja, sino el disfrutar de estar acompañados por la gente y valorar los vínculos y el tiempo.

También me parece muy triste, sobre todo lo veo ahora en tías que llegan a cierta edad, lo del "yo me guiso/yo me lo como/todo el mundo me molesta porque soy mega hiper independiente la dueña de mi vida". Pues no sé, a lo mejor soy yo rara pero lo que más ilusión me hace algún día es llegar a mi casa y saber que tengo a alguien ahí (sea pareja o no, lo que sea) y que me espera y podamos aportarnos cosas. O si no tengo a nadie, pues vivir sola pero poder contar con personas a mi alrededor que me aporten cosas y no "guisármelo" yo sola.

27 2 respuestas
Loler

De todas las personas que conozco, conozco a tres mujeres con pareja (una esta con un vecino mio, las otras dos con otros dos amigos), las tres son unas toxicas que lo unico que quieren son los recursos del hombre y/o aislarlo de sus amigos para que nadie se meta en sus planes.

Aparte de eso, el hombre siempre tiene las de perder en este pais, solo hay que ver cuantos mendigos y mendigas hay.

1
Hanure
#164HamStar:

Ni que depender de una persona fuera malo.

Es malo, obviamente.

Otra cosa es que las películas románticas y los cuentos de niños hayan contribuido a romantizar la dependencia, pero está demostrado que es malísimo para tu autoestima el tener que depender de otra persona para "ser feliz".

#164HamStar:

En una relación cada uno depende del otro, de eso va

En las que salen mal porque son relaciones basadas en la dependencia emocional de la otra persona si, suele ser así.

Pero la realidad es que cuanto menos dependas de la otra persona mejor tanto para ti como para él/ella.

2 respuestas