Personalmente se pueden meter el movimiento por el culo.
De qué sirven 5 días de absoluta conciencia social si el resto del año somos unos robamandarinas con ansias de satisfacer nuestro bolsillo sin importarnos el daño que estamos haciendo a las arcas del estado, sin el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.
La sociedad española funciona así, al ritmo de la maleante pillería. Porque señores, aquí si tienes oportunidad de chupar del bote y no lo haces porque hay algo que te dice que no es ético, que no lo necesitas realmente y que es preferible que se lo lleve otro que lo requiere de verdad eres como bien dicen: "de lo bueno que eres, eres tonto".
Esas personas que prefieren quedarse en el sofá de su casa porque en el trabajo que acaban de conseguir les pagan lo mismo y para qué trabajar si me lo paga el estado?. Esas personas que contribuyen a la economía sumergida porque claro, mola más rellenar la casilla de: A los cubatas que me voy a beber el sábado. Esas personas que intentan agarrar todo tipo de subvenciones y ayudas aunque no sean merecedoras de ellas... Todas esas personas son las que se están cargando el país, las que hacen que la calaña política se aburguese en sus butacas. Porque señores, esto no es un problema económico, no, es, siempre lo ha sido y siempre lo será (a menos que cambiemos) un problema social.
Hoy en día vas en transporte público y ves a cualquier anacleto peleándose por un puñetero asiento. Vas a comprar el pan y la propia panadera te intenta timar con el cambio. Te quejas del banquero de turno pero tú tienes a 5 negros trabajando sin papeles.
En este país las cosas van mal porque hay un claro problema de valores. Aquí te educan en función de conseguir agarrar todo lo que puedas sin mover un dedo. Porque el que es un buen estudiante es un empollón y el que se desloma trabajando es un trepa comeculos.
Aptitudes como el trabajo duro y la constaancia no existen en las aulas y hogares de los habitantes españoles, y si existe en alguna ya se encargará la propia sociedad de corromperlo, porque además se castiga.
Los mejores de todos son los abanderados patriotas, sí, aquellos que te puedes encontrar por este mismo foro tirando mierda a los catalanes o a los vascos arremetiéndoles la culpa de hundir el estado español. Posiblemente esos mismos Manoletes sean los primeros en mear sobre el propio estado con acciones esmentadas anteriormente. Pero eh, luego pones una bandera española en el balcón de tu casa y ya eres muy español, y sí, eres muy español.
También te encuentras a tipos como Willy Toledo o la familia Bardem, comunistas de pura cepa que estuvieron en las trincheras junto al pueblo, luchando contra la raza política, pero luego son los primeros en afianzarse dinero público
Porque el problema no es el keynesianismo, el problema son las personas a las que se les aplica, porque estas teorias no están hechas para nosotros, quizá los noruegos o los suecos, pero nosotros nos merecemos el más absoluto liberalismo, a ver si por lo menos espabilamos.
Luego me voy unos días a acampar, a echarle la culpa a los políticos y banqueros y ya limpio mi alma. No, la cuestión no es en ir a acampar unos cuantos días y que luego sigamos como siempre. Si queremos solucionar las cosas debemos empezar por tirar todo el edificio abajo y fomentar unos cimientos bien solidos.
Hay que cambiar el chip y crear una sociedad con unos valores y unos ideales menos gitanos que promulguen el interés colectivo sin caer en la supeditación privada, invertir en una mayor educación y en un sistema de gobierno que no esté excento de una división de poderes, restaurar las instituciones públicas para que operen en favor del ciudadano y porfavor, sí porfavor, dejar de una vez los puñeteros nacionalismos que no hacen más que pudrir lo poco que queda de este país.
Cuando se haga todo esto podremos decir que se están haciendo las cosas bien.
No se trata de un cambio político, se trata de un cambio social.