#636 Me lo voy a leer enterito porque mi vida es aburrida, pero ya te adelanto:
El primer paper distingue entre placebo y homeopatía, refiriéndose a que la homopatía tiene un principio activo distinto a lo que hace un placebo.
De la muestra de 62 (super representativa por cierto 94% mujeres) se les va el 14%. Y ojo! OJOOOOOO! El test se hace palpandoooooo! AHAHAHAHA Hipnos me meo! Ven a mi casa que te doy homeopatía y te aprieto los huevos y me dices si te duele o no. Para control también me apretaré los míos. Y luego en un paper ponemos que tu te fuiste a casa llorando y yo con una erección. Y de conclusiones ponemos que la homeopatía incrementa el dolor de huevos.
Lo mejor es que tiene citas retractadas y todo. En fin, gracias me has alegrado la tarde, llorando me hallo, no ha sido en balde.
Por vuestra propia salud os doy un consejo, antes de probar tratamientos nuevos o tomar decisiones de salud, si sois curiosos y tenéis tiempo echadle un ojo a https://www.cochrane.org/ esa gente no hace estudios, hace meta estudios. Cogen artículos publicados y hacen valoraciones objetivas de ellos, si estudio A y estudio B se contradicen, no te dicen quien tiene razón, pero sí que estudio A tiene una muestra más grande, o que más sesgada, o que la metodología de uno no se ha podido comprobar, etc.