#83 y una mierda, no sé hasta qué punto has leído sobre el test o lo has hecho, pero te aseguro que puede ser acojonantemente preciso. Evidentemente tampoco te van a poner los mayores defectos y de forma ofensiva en las respuestas, pero lee cada una y verás que no tiene nada que ver con "hoy vas a conocer el amor de tu vida", esto es psicología, no el horóscopo xD. Cada personalidad descrita (he leído 4-5 solamente pero suficiente creo yo.. xD) tiene cosas diferentes. Se me pasó por la cabeza la falacia que mencionas (no recordaba el nombre pero la conocía), aunque no hay nada que realmente me haya hecho saltar las alarmas, todo parece bastante lógico y razonable, dentro de la inevitable imperfección de la psicología.
Segurísimo que hay una proporción grande de personas a las que el test no les pueda "identificar" bien, pero aún así se sientan identificados por el efecto Barnum, pero repito, como respuesta general, no te creas que es tan así.
Y ya no hablemos de imprecisión general, claro, estas cosas son muy imperfectas con el progreso actual de la psicología (y son 100% honestos al respecto en la página), pero en algunas cosas, sobre mí y alguna otra persona que más o menos conozco, ha sido acojonantemente preciso en algunas cosas xD
INTP-T también