19 Feb. Manifestaciones contra reforma laboral

miLo_

#90 yo solo digo que si cada uno barre para casa al final terminamos todos con la casa echa un asco, que siguen pasando los años y solo se oye, YO, YO y YO

B

Pero quemad cosas, que sino no hacen caso

3
B

#1 ¿Es sólo en Madrid?

1 respuesta
M0E

Yo aún espero a que alguien me diga a título concreto y en lo referente a jóvenes qué es lo que les parece mal. Y no me vale un "que nos van a hacer trabajar más por menos". Hablo de cosas concretas.

1 1 respuesta
B

#93 se supone que se hara por todos lados

Darkwolf

#44 Menuda demagogia más barata. Tranquilo que yo ya me manifestaré pero no a lado de aprovechados como hay por aquí. Quien se apunta a una manifestación alternativa? Llevad las guillotinas! Vamos hacer una masacre! :palm: :palm: :palm:

Aquí caballero el único que hace demagogia barata es usted, y yo no voy a perder el tiempo en replicarle, porque no vale la pena. Lo dicho siga usted viendo la vida pasar sentado en su comoda silla de ordenador que le irá de puta madre.

#100 Y dale perico al torno. Vuelve usted con la tonteria de los sindicatos, y se lo vuelvo a repetir, esta manifestación está convocada por varias organizaciones, no sólo de los sindicatos. No ponga usted excusas baratas.

2 respuestas
D4rk_FuRy

porque se manifiestan si se ha hecho bien con la reforma? o.o

en otros países de Europa tan admirados el despido no está tan protegido como en España aún con la nueva reforma, así que no sé de que os quejáis cuando el paro es acojonante xD

no es un recorte de derechos, es que simplemente con las condiciones antiguas para despedir a una persona con un absentismo laboral apabullante era imposible, tenías que llegar a un acuerdo con él/ella porque sino no podías despedir xD.

pd: y despedir trabajadores no hace bien a ningún empresario Y_Y! salvo que dicho trabajador sea un cafre claro... esos son los que tienen que manifestarse, los cafres y aprovechados parásitos...

H

#67 Pero como puede existir alguien a favor de este recortes de derechos ?

Pues porque se benefician de ello, amigo.

Estás en un país lleno de empresaurios chorizos españoles cuyo ejemplo modelo de empresario es Ruíz-Mateos, Jesus Gil y Díaz Ferrán. Y lleno de trabajadores deseosos de que llegue el domingo para el futbol, engañaos que le han contado la mentira de "es que esto era necesario", como decían los judios cuando hacian cola para montar al tren en pleno holocausto, que se creian esa mentira de que los alemanes los iban a llevar a un lugar mejor.

Yo ya desde hace tiempo lo tengo bastante claro: sin piedad a las empresas, especial saña a las españolas. Grandes empresas, medianas, pequeñas...da igual, todos los empresaurios aspiran a lo mismo, a tener su propio imperio creyendo que tienen plenos poderes sobre los trabajadores. No mercy. Ten en cuenta que cuando un empresaurio te coge para hacer X trabajo a cambio de una misería (porque 1000€ es una miseria), no solo es que esté ganado dinero contigo, es que está ganando MUCHO dinero a cambio de la bazofía de sueldo que te paga. Eres TÚ, el trabajador, el que realmente trabaja, el que madruga todos los días, el que tiene que tener ciertos conocimientos para hacer dicho trabajo, el que está amenazado por el empresaurio con despedirte, el que se mata 12-14 horas todos los días para que luego te llamen improductivo o vago.

En España la honestidad brilla por su ausencia, no hay goodwill empresarial. Antes de que el empresaurio te putee a tí, jódelo tu a él. Da igual, indemnizaciones, huelgas, provoca pérdidas, denuncialo por cualquier cosa rara que veas...lo que sea.

Disfruten lo votado y tal, como se suele decir.

1
Desper4doS

Encuesta en el 20minutos

http://www.20minutos.es/noticia/1310298/0/opinion-espanoles/reforma-laboral/testimonios/

más de la mitad no sabe ni lo que dice la reforma, y se dejan llevar por lo que oyen....pero eso sí, todo el mundo está en contra....

Ese es el problema de éste país: todos ignorantes y borregos

1
T-1000

#96 Yo estaré sentado comodamente en mi silla hasta que me entere cuando es la manifestación de la CNT e iré con ellos , no porque promulge sus ideas sino son los únicos que no se han vendido a ningún partido político y le da igual quien este en el gobierno , no como otros oportunistas que solo mueven el culo cuando le interesan. Además seguramente la hagan a otra hora distinta , así que mejor para mi aunque estemos 4 gatos.

Ahora puedes seguir dando clases de lo que tiene que hacer la gente con la banda de vendidos con la que vas a ir que cuando estaban sus amigos en el poder hicieron -5.

1 respuesta
oFF-sIDE

Es evidente que ahora que está el PP los sindicatos van a estar más activos. Menudos hijos de pu...

Ya se podrían haber movido hace 3 años ya.

PD: No, a mi tampoco me gusta la reforma laboral.

1
T-1000

#96 Organizaciones que se movieron -5 cuando estuvo el PSOE en el poder , luego son igual de aprovechados y de oportunistas.

Qué se hubieran movido hace 3 años de igual forma. Ah no que entoces no interesaba.

1 respuesta
varuk

Me parece perfecto que se hagan cosas aparte. Estoy hasta los... de los sindicalistas estos que solo saben hacerse la foto y colgarse medallas, dios... es que me queman la sangre, en serio.

Darkwolf

#102 Usted es como los peces, tiene una memoria finita, más bien selectiva. Le recuerdo que antes de que el PP hablara de la crisis internacional, IU ya lo hacía, es más desde IU se advertía de que el modelo productivo español basado en el ladrillo era una quimera y que tarde o temprano nos iba a estallar en las narices. Así que antes de acusar, tenga usted la decencia de no tergiversar la realidad.

#105 Por lo visto tampoco sigues la actividad parlamentaria, visto lo que posteas eso está bastante claro.

#108 Y vuelve a entrar en bucle, está claro que es usted de plomo derretido... En fin, para usted la perra gorda, quedese en su casa a verlas venir, yo prefiero hacer uso de mi derecho a la "pataleta", yo saldré a la calle a manifestarme en defensa de mis derechos, de mi futuro.

3 respuestas
T-1000

#104 Ya vi la cantidaad de manifestaciones que hubo contra ello.

1 respuesta
nixonE1

Despues de que el PP tenga mayoria absoluta van a tener los cojones de salir a la calle a protestar?
Que se esperaban? Mas ayudas a los pobres/necesitados? Mas proteccion al trabajador?

Este pais cada dia me sorprende mas

2
Ilore

No pienso ir a una manifestacion promovida por sindicatos comprados que solo arman jaleo cuando los que están en el poder no son sus amiguitos.

2
T-1000

#104 Ahora importa lo que se haga en el parlamento , yo creía que el autentico movimiento se debía dar en las calles.

Calles que solo se toman cuando a uno le interesa. Si está otro en el poder con que se quejen en el parlamento es suficiente.

1 respuesta
B

En serio, ¿habéis leído la reforma? Como si nos fueran a quitar algo que ya tenemos xD

SiNSoNiDo

#94 ¿lo que nos parece mal de la reforma laboral dices?

1 respuesta
M0E

#110 Sí, y de forma concreta. Y no xq considere que no hay cosas criticables, ni que debe gustar a todo el mundo. Sino xq toda la crítica que veo es agitprop y retórica.

1 respuesta
SiNSoNiDo

#111 aquí hay un resumen http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/7801-la-reforma-laboral-resumida-no-es-una-reforma-es-un-atraco.html

Las empresas pueden actuar de mala fe hacia los trabajadores y con además total impunidad e incluso recibiendo ayudas del Estado.

Edit: De forma más concreta (copiado de un usuario de MV hace unos días) para que no tengas que leer todo lo de la página:

  • Contrato para empresas de 60 o menos trabajadores: 1 año de periodo de prueba sin indemnización. Si necesitas a alguien durante 10 meses le haces un contrato de estos y cuando quieras, a la puta calle sin finiquito.

  • Contrato indefinido: indemnización de 20 días por año trabajado en vez de 45 y 12 mensualidades de máximo en vez de 24 si caen las ventas aunque la empresa tenga beneficios. Si quieres cobrar los 33 días a pagar un abogado y a denunciar al juzgado a demostrar que es improcedente, de base, todo despido es procedente, justo al revés que ahora.

  • Si caen las ventas aunque la empresa tenga beneficios, te pueden cambiar el sueldo, horario y funciones a gusto de la empresa.

  • La empresa puede sudar del convenio colectivo y hacer su propio convenio sudando de los salarios mínimos del convenio colectivo, categorías, vacaciones, días de permiso, etc.

  • Las empresas pueden hacer EREs sin el visto bueno de la administración (aunque tenga beneficios podré hacer un ERE porque nadie me va a regular).

1 respuesta
M0E

#112 Las empresas siempre peuden actuar de mala fe con impunidad, nunca han dejado de hacerlo. Criticar también las ayudas como fomento a la contratación me parece una cumbre xD.

No me vale el link a kaos en la red.. lo siento. Pero bueno, q también entiendo q la gente tiene cosas q hacer q estar expresando su criterio en el MV.

Lo dicho, agitprop y retórica.

Sobre el edit:

Los contratos de prueba ya existían, en la reforma se ha limitado la concatenación a dos años. Los EREs también se podían hacer aún con beneficios. Lo de ajustar el sueldo, horario y funciones ya es así también, aunque esto tengo q mirármelo xq no lo conozco a fondo. Igual q los indefinidos.

Respecto a lo demás ahora tngo q irme, ya contestaré más tarde, thx de todas formas.

1 respuesta
Tr1p4s

Según Rubalcaba, la letra de la nueva norma laboral bien podría ser "o aceptas la bajada de salarios o ahí tienes la puerta".

Bueno al menos ahora se puede elegir, antes era solo la 2ª opción xd.

"Se critica a los empresarios por no contratar trabajadores, pero no es casual q pocos españoles quieran ser empresarios y menos aún empleadores"

SiNSoNiDo

#113 Pero es que ahora pueden actuar de mala fe con más impunidad aun, que solo ha faltado que el trabajador despedido tuviese que pagar a la empresa.

Es que me acuerdo de este año pasado cuando Telefónica propuso primas a sus directivos tras anunciar despidos, si eso si hiciese ahora les saldrían despidos casi gratis y con un reparto mayor de primas a los mandamases xD

Otro enlace más serio con un resumen: http://economia.elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328889825_322448.html

alblanesjr

Espero que acaben parecido a Grecia. Aunque me da que no...

1 respuesta
J

#116 Ya ves... una lastima que no quemen tu casa.... :(

3 1 respuesta
alblanesjr

#117 Si, es una pena. :) Perderia la fianza!

3
Zaide

Las manifestaciones a los políticos no les dan miedo. Cuatro pancartas y gritar cuatro consignas y nada más. Yo mientras que no haya fogatas como en Grecia no muevo el culo.

Juasquemelol

Ahora derrepente aparece gente que quiere manifestarse por sus derechos como si antes no se hubiera violado los derechos de los trabajadores.

Raro , raro , raro...

1