2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

Logainn

#326 seguramente tú hicieras lo mismo en la otra posición.

SabinoArana

30 años, 2 buscando piso, o me voy a +250k o solo hay verdaderos zulos de eta reacondicionados, igual tampoco acompaña.

1 1 respuesta
FerPina

#330 ya, pero nadie quiere ser uno de esos 15ks así que se curan en salud haciendo eso.

1 respuesta
U

#333 Y que el negocio de Securitas Direct, y demás aseguradoras, Ana Rosa y la Griso las pedazo de perras es venderlo.

Más de uno se ha jodido por listo de echar a un buen pagador subiendo el precio

1 respuesta
Aura-

#330 Igual confundís morosos con okupas.

FerPina

#334 pero es que es un peligro real tanto el de okucpas como el de morosos que dice aura.

Y ya te digo, aún sin morosos y/o ocupas (o muchísimo menos) en Alemania las condiciones tampoco es que sean de 1 mes de fianza precisamente.

Zheinet

España no es país para jóvenes. Por algo se está centrando tanto el gobierno en traer inmigración masiva venga de donde venga. Necesitan mano de obra barata que esté contenta con cobrar el salario mínimo o directamente menos y que vivan en pisos colmena.

Pensionistas cobrando más que los trabajadores y con varias viviendas en sus manos al haber podido comprar pisos con la peseta cuando eran asequibles en época pre-crisis, alquilando ahora a los jóvenes que no tienen dinero para llegar a final de mes a precios desorbitados. Somos sus putitas.

13 1 respuesta
Aura-

#337 Es muy triste pero habrá gente que hasta que sus padres no mueran no tendrán nada en propiedad

3 respuestas
gabigoxi

#338 que si habrá gente? la gran mayoría desgraciadamente

senzye

#212 Y varios con sus manitas están poniendo al capitalismo como principal culpable XDDDDDDdddddddddd y no cojas un micro y cámara y preguntes a los menores de 34 que te sale cáncer de alma.

2
Yuzu

También siempre que os leo, veo que decís que solo encontráis zulos y por eso tenéis que idos a pisos de 200k o así. ¿Que entendéis por zulos? Es algo que me pregunto porque a lo mejor hay bastante discordancia.

Yo por zulo entiendo típico estudio de 30m2 casi sin luz solar, con la cocina del palo industrial y que de 1 zancada ya te estas cayendo por la ventana (si es que tiene).

1 respuesta
Sinso

#241 Que suelo queda por liberalizar entro de la M30 para que bajem los precios?

1 respuesta
M0E

#338 Si esto les va a pasar a los boomers imagina los que van después:

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2022/05/24/bbva-afirma-que-los-baby-boomers-sin-ahorros-necesitaran-vender-sus-casas-1576690.html

1 respuesta
gabigoxi

#341 pues para mi, zulo es que sea o pequeño, o que esté hecho polvo. Gastarte 70K o más en zonas que mejor no entrar y pisos que dan pena. Claro que 70K no es nada comparado con pisos de 200K, pero que estas cosas cuesten el precio que tienen...

https://www.idealista.com/inmueble/82627171/

https://www.idealista.com/inmueble/99761476/

https://www.idealista.com/inmueble/100588433/

necesitas gastarte +150K para empezar a encontrar algo decente en barrios decentes. Pero es que si te vas a pueblitos, lo mismo. por 80K están medio derruidos.... al final lo que pasa es que hemos normalizado que todo por debajo de 100K parezca barato.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#328 No sé, desde luego lo que sí hay es calidad de vida.

mxz239

#324 A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino

ReibenN

#343

Esperate al impuesto de sucesiones.

Mar5ca1no7

#332

Yuke

Alguien me confirma lo que me dijeron hace unos días que no puedes echar de tu casa a tu hijo aunque tenga 18 años? O sea que si te sale un nini que se quiere jubilar en tu casa te jodes?

2 respuestas
M

#349 "Si te sale"? Si tu hijo es nini es porque le habrás dado una educación de mierda, por lo tanto, te lo mereces. Haberte puesto gomita.

1 respuesta
Must

Me hace gracia los del "ocio capitalista" cuando la mitad de mi círculo no se van ni una vez al año de vacaciones xd Ocio capitalista: tomarte una puta cerveza a la semana, ¡ojo cuidao!
Algunos confunden vivir con esclavizarse. No sé, yo espero que nadie se vea en esta situación, pero un precursor de mi depresión fue precisamente no tener dinero ni para tomarte una puta Coca-cola fuera con los colegas. Todo eso se juntó con que cada vez quedaban menos conmigo porque todos los planes que hacían implicaban dinero.

Tenía un trabajo mierdosísimo y no podía hacer nada. No tener ""ocio capitalista"" (hablo de ir de cerveceo, no de comprarse consolas/móviles o gastarse pasta gansa en restaurantes de lujo o irse cada finde por ahí) afecta a la salud mental y estamos llegando a unos puntos de tragar mierda que salir UNA VEZ o dos a la semana; es ocio capitalista y los jóvenes que sólo gastan y no quieren responsabilidades.

Vamos muy mal si vemos como modus vivendi el currar/casa-casa/currar y sentirse culpable por salir dos tardes a la semana. Como si eso fueran lujos o caprichos. Venga hombre xd

29 1 respuesta
Yuke

#350 ni tengo hijos ni tu respuesta responde a mi pregunta.

guillauME

#338 Ya veremos. Porque en Cataluña por lo menos yo ya tengo que ir pensando en ahorrar exclusivamente para pagar el impuesto de sucesiones el día que falten mis abuelos y luego mis padres que ojalá sea muy tarde.

Unos auténticos ladrones. La gente tiene que hipotecarse y pedir prestamos para poder heredar por lo que sus padres han estado luchando toda su vida. Encima tras haber pagado impuestos en varias ocasiones al pasar de miembro en miembro de la familia.

Yo tengo muy claro que jamás voy a poder comprarme un piso en mi ciudad natal(Barcelona) y que lo único que me queda es esperar a que cuando sea yo mayor me pueda quedar el piso de la familia.

Sakeo23

#283 Encima reportando el cobarde de los cojones que va insultando por mensaje privado @Overwatch , ya le has pedido a tu madre el veves?

SmashingP

#342 pero es que aunque hicieses eso, no puedes construir por qué sí viviendas si no las abasteces de servicios (colegios, ambulatorios, transporte público, etc), será que no ha habido barrios en la comunidad con manifestaciones por temas así, porque al final todo se queda en promesas o simplemente con el ladrillo de adorno.

B

#351 Mira que últimamente pienso mucho en que las siguientes elecciones las va a ganar la derecha.

Pero luego leo situaciones como la tuya, y pienso en que eso lo está viviendo tanta gente y que la Ayuso solo baja los impuestos a los ricos y quiere cerrar hospitales públicos y digo, ah claro, otra vez perro sanchez al mando.

Sephi19

#349 Según tengo entendido, estás obligado a mantener a tu hijo hasta los 25 años si éste estudia. Si no hace nada, lo puedes mandar a la mierda.

Pero como sea un poco avispao, se matricula en cualquier CFGM random y te tiene pillado por los huevos hasta los 25.

11 días después
richmonde

#344 Me ha dado por mirar esos links... y me aparece este xD

https://www.idealista.com/inmueble/101081453/

Pero estamos locos? xDDDDDD

3 respuestas
Aura-

#358 39 M2 xd

Eso es legal?

3 respuestas
richmonde

#359 Ni idea, creo que "legal" si ya que son mas de 20m2... pero vamos, que roza el umbral de la vergüenza.

Luego ves cosas así https://www.idealista.com/inmueble/100444421/?xtmc=1_1_S%E2%80%99agaro&xtcr=60 y flipas...

PD; Si, ya se que es un x4 al precio. Pero es que miras algo en las ciudades que tenga ese precio, y miras fuera de ellas y se te caen los huevos al suelo... (especialmente con trabajo remoto y gente que pueda tenerlo).

Sin ir más lejos unos amigos de mi pareja, en Barcelona (mas bien Hospitalet, colindante con el limite de Barcelona/Hospitalet, donde Gran Via 2) se pillaron un piso de 91m (ático), y les costó 670k€ (100%+Entrada con BBVA hace 6 años).

Si, estan cerca de los servicios, pero yo desde luego, prefiero coger el coche e ir a la oficina, de manera que cuando llegue a casa, no me vea en una ratonera...

2 respuestas