2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

B

No me lo creo
Pólvora precampaña
pd encuesta MV?

bkrs

#209

Es que ni lo entenderan.

Yo si creo que es cultural. Pero por la poca cultura que tiene la gente, en este mismo hilo tienes gente hablando de especuladores, luego votan gilipolleces y o sorpresa, no hay vivienda xD

Proyectos paralizados (esto lo se de primerisima mano) por gilipolleces burocráticas, politicos retrasados, votantes retrasados, y luego ehhh, no hay vivienda.

Y luego se piensan que regulando el alquiler hará por arte de magia que más pisos sean disponibles o algo.

5 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#30 El trabajo está donde está

Atentamente, uno que tuvo que irse de casa de sus padres para "independizarse" en un piso de Barcelona entre 4 personas

Dredston

Hay que buscarse las habichuelas fuera del país si aquí no hay nada de curro o moverse a las ciudades grandes a compartir con 4-5 personas y aún así ir con el agua al cuello.

La época dónde el abuelo se iba a Francia y volvía cargado de francos se terminó.

Esta es la época dónde no eres dueño de nada pero serás feliz.

Logainn

Madrid: Entre mi grupo yo fui el primero en irme de casa sobre los 25 y fue con pareja. De los otros, todos mas o menos se fueron independizado hasta los 30, que ya estabamos fuera de casa de los padres todos. Los que tienen piso:

  • A uno su abuelo les compro un piso a cada nieto que les dio cuando se graduaron de la uni.
  • A otro lo metio su padre en una VPPL y le pago la entrada y mitad del piso
  • A otra le tocaron 200k en la loteria
  • Otro se emparejo con una funcionaria... ahi les pusieron 0 problema para la hipoteca y les financiaron el 100%
  • Yo acabo de conseguir meterme, y ha sido en base a estar trabajando fuera de Esp. desde los 27 a los 34. He vivido bastante bien, pero al principio fue bastante mierder (los 160k de entrada y el colchon que tengo los he juntado en los ultimos 4 años y en gran parte gracias a la pandemia y el teletrabajo) todavia tengo que pasar mucho tiempo fuera para mantener lo que gano.

El resto aun les queda bastante para poder meterse. En resumen, los que no tienen papas con dinero o herencias o suerte o son funcionarios tienen que pasar una travesia por el desierto mucho mayor (y ojo, que si yo fuera padre o hubiera podido disfrutar de lo mismo lo hubiera hecho sin duda, no lo critico)

8 1 respuesta
sPoiLeR

El problema del casapapi es que para independizarte tienes primero que trabajar y además hacer una economía de guerra durante años. Y no todo el mundo puede o tienes ganas de hacerlo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Es cultural

1
Craso

#216 Da igual que hagas una economía de guerra, no te vas a poder independizar de todas formas.

Es el mercado, amigo.

1 respuesta
Crus

Si vives en casa de los padres y ahorras 500€ al mes (no digo ninguna barbaridad) consigues la entrada para el piso en 2-3-4 años en función del precio del piso.

No es innacesible, yo lo hice

2 respuestas
isvidal

Es de risa estos hilos

Los mismos que apoyan a los franceses protegiendo la estafa ponzi de las pensiones y luchando contra las matematicas

Son los mismos que se quejan de los alquileres altos, alquileres en su mayoria propiedad de viejales con una pension de 2000 eurazos o mas, mientras aputan con el dedo a Amancio ortega y al maldito capitalismo ayyy lmao

nada, a disfrutar de lo opinado

6
isvidal

#219 El piso es un tienda de campaña debajo de un puente? Porque una entrada de 30-40k no da ni para pipas

2 respuestas
tada

Mucho hijo de papá, iros a 1h del curro si hace falta y encontraréis pisos de alquiler tirados de precio, hasta casas enteras. Como mucho hay que ahorrar para un coche. Pero claro, fastidiar la independencia de los padres hasta que los metáis en la residencia es mas fácil y cómodo..

#221 pues hay muchas ciudades con pisos de 100k la mar de decentes, y en muchos pueblos tienes casa entera y bien comunicados, depende un poco de la comunidad y las zonas

2 respuestas
Crus

#221

Lo complicado es tener la entrada y el IVA mientras se construye tu casa (en caso de ser obra nueva), eso te da otros 2 años para conseguir el dinero.

LeeSinGafas

#222 2h cada día en gasofa para ir al curro ¿Pero tú sabes lo que cuesta eso? Sin tener en cuenta el gasto del coche y las reparaciones

A ti te regalan la gasolina o que? Eso es un depósito entero cada 3-4 días xdddd

Imagino que estás en modo irónico

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#224 Alargar la jornada diaria de 8 horas a 10 horas, el sueño de todo currela, el colchón en la fábrica a ese paso te sale más rentable.

B

-

Must

#215 tal cual. En mi grupo de amigos:

-uno heredando un piso de su abuela en un barrio concurrido. Vive de las rentas porque lo alquila y con eso + ahorros se ha pillado un estudio cuqui. No trabaja xd no le hace falta.
-otro también heredó el piso de sus abuelos, estuvo 3 años currando a saco y gastando poco para reformarlo. Ahora lo ha alquilado y vive en otra ciudad, con negocio propio.
-otro heredó también y no vive de las rentas, pero con lo que se ahorra en hipoteca no le hace falta cogerse un gran curro para vivir.
-otro vivía en un estudio, pero su tía le ha prestado un piso mejor y ahora está bien. Ahorrándose la hipoteca y trabajando él y su novia.

El resto: compartir piso con desconocidos y ahorrando en casa papis.

3
Leoshito

Hay casas por un tubo, hay gentuza que tiene decenas de casas repartidas entre familiares y empresas viviendo literalmente de rentas... Y el problema es que hay que hacer más casas.

Para que las sigan comprando los extranjeros a tocateja y el dinero siga saliendo de España.

Genios liberales que no se enteran de cómo funciona el mundo.

2 3 respuestas
Kike_Knoxvil

#222 Suponiendo que 1h son 100 km todo por autopista, que el coche consuma 4.5 L/100 km y sea el diesel a 1.3€/litro y que solo usas el coche para ir a trabajar 20 días del mes... Pues te sale que tienes que añadir unos 230€ al mes solo en el transporte y eso si tienes suerte y te sale así de barato

bkrs

#228

Está usted proponiendo pues control de capitales dentro de la UE? xD

Lo dicho, es cultural. De la falta de cultura, básicamente.

Luego se dicen estas gilipolleces y los políticos són los que són.

Dante90

Veo mucha gente echándole la culpa a los políticos de esta situación, y no creo que ellos sean los culpables, aún no he visto a ningún político poner precio mínimo a los pisos. Aún así va voy a soltar una burrada para muchos pero que creo que es la solución a corto plazo para todos los jóvenes ahí va.

Esto es para vosotros, que no tenéis nada, ni trabajo, ni activos, ni nada para que os embarguen, aunque no lo queráis ver, ahora mismo lo tenéis todo, porque básicamente no tenéis nada que perder!

Okupar esas casas de bancos y gente con más de 1 piso que tenga mucho dinero, si lo hace 1 es malo, si lo hacen todos acabarán bajando los precios porque pensaran si tengo el piso vacío me lo okuparan, así que mejor alquiler barato que okupacion (esto lo he vivido).

2 vosotros tenéis la pelota en vuestro tejado, pues sois el futuro, si no os dan soluciones, que les den por el culo, a ver cómo piensan pagar el resto de jubilaciones y como van a seguir manteniéndose si no es con vuestro sudor, así que alguna solución os darán, van a seguir viviendo ellos mejor pero algo os darán.

Y 3 yo tengo 33 años y llevo desde los 19 fuera de casa, pero al que tiene 34 y sigue en casa sus padres, si se lo puede permitir y está agusto, adelante! Este es el país de opinar lo que haga el vecino y pensar que debería cambiar, así que siga haciendo eso que el que esté opinando de esta situación seguro que tiene otros problemas que resolver, sino que se mire su vida y dejé hacer a los demás.

2 respuestas
B

#3 tal cual.

#4 xddd

bkrs

#231

Estás diciendo de okupar para que así el precio de los pisos baje y los jóvenes después de okupar puedan comprar/alquilar el piso?

Le has dado alguna vuelta a la jugada a ver si tiene alguna falla?

Y este es el nivel con 33 palardos, luego que si no es cultural xD

1 respuesta
Overwatch

#231 El problema de la okupación es que a unos los desalojan rápido y a otros no... por tema "racismo"

Si los jóvenes no quieren trabajar, ya han tomado medidas para traerse a millones de inmigrantes que van a aceptar condiciones de mierda con salarios bajos.

No hay ningún partido que vaya a mejorar esta situación porque los jóvenes no dan votos, así que es cierto lo que dices que los jóvenes son los que se tienen que mover, pero los políticos tienen demasiado poder y a la mínima tienen a la policía para repartir porrazos si hace falta xD

Y el que se ponga a organizar una revuelta por internet contra los políticos, acabará tarde o temprano en la cárcel.

Solución que está tomando mucha gente con estudios, marcharse de este pais.

1 respuesta
Pitufooscuro

#218 yo pude, estuve desde los 25 hasta los 30 en casa de mis padres ahorrando hasta que pude pagar el coche y la entrada del piso más ahorros.

Aclaro que vivo solo y gano 1500, sin pareja ni hijos, 330 de hipoteca a 25 años.

1 respuesta
allmy

#228 claro que hay casas de sobra. Donde nadie las quiere xD. Vete a un pueblo de Extremadura y por 300€ tienes casa entera con jardín.

1 respuesta
Overwatch

#235 Pagas poquísimo de hipoteca, esa no es una hipoteca normal.
La mayoría pagan mucho más.

Si yo consiguiera un piso donde la hipoteca es de 330€, a los 18 años ya habría estado viviendo solo.

1 1 respuesta
Dante90

#233 si estoy diciendo de okupar para que así el precio baje, pues habrá gente que pensará que es mejor? 300€ o 400€ o que venga uno y me tire la puerta abajo? Y esto de primera mano se que funciona que lo he vivido.

Si no dime tú la solución? Como ves aquí el problema no es del pequeño propietario, si no de los grandes.

#234 así es la solución cortoplacista es traer inmigrantes, ahora, sabes que la mayoría de inmigrantes están un tiempo y luego se vuelven a su país? Tú crees que un país con un alto porcentaje de inmigración no acabaría siendo otro país y se acabarían muchos chollos, ergo lo puedes vivir ahora con los que no comen jamón que hacen gasto al estado más que ingreso, si traes gente de fuera muchos van a venir a hacer más gasto que ingreso, el negocio no creo que funcione con un alto porcentaje de inmigración.

kraqen

#212 Vaya, suerte que el problema del alquiler turístico no existe, y el espacio en las ciudades es ilimitado para construir cerca de los centros de trabajo (que es lo más atractivo).

Suerte que vienen los liberales a iluminarnos.

#236 ¿Entonces como ayuda la liberalización del suelo a solventar el problema si la gente lo que quiere es vivir cerca del centro de la ciudad donde este cerca de todos los servicios y su trabajo en vez de irse a la ciudad dormitorio donde el precio es más asequible (o a un pueblo que es más barato aún).

1 respuesta
Pitufooscuro

#237 80k de hipoteca, me fui a un pueblo dormitorio porque no pensaba pagar los precios de mi ciudad, también yo meti pasta, creo que fueron 20k.

Mi piso es algo normalucho, dos habitaciones, trastero, una plaza de garaje, calefacción a gas con caldera, construido en 2008.

1 respuesta

Usuarios habituales