#1 Debe ser la nueva era de prosperidad, NEP, que dicen por burbuja.info.
Mira, este la esta disfrutando tambien:
Parado de 58 años: "Necesito un trabajo, para robar no tengo estómago"
“Llevo tres años y un mes en paro”, explica Fernando Reyna, de 58. “Era encargado de jardinería , pero la empresa en la que trabajaba, que llevaba toda la jardinería de Torrelodones, cerró, y desde entonces no encuentro nada. He buscando sin parar, no paro de enviar currículos a todas partes, pero o no cogen a nadie o prefieren a gente joven”.
Reyna está desesperado.
La mayoría de las empresas a las que ha enviado su currículo ni le ha contestado. “En algún sitio que sí me han respondido, al final me han confesado que prefieren coger a alguien de 20 años porque esos contratos tienen subvenciones y pueden hacerles, por ejemplo, uno de prácticas o despedirles sin indemnización al cumplir un año”.
Reyna ha trabajado 15 años de encargado de jardinería y 23 en poda de altura. “Cuando este verano empezó a morir gente porque se caían ramas de los árboles en Madrid pensé que harían nuevos contratos. Pero no cogen a nadie y somos muchísimos los que estamos en paro”. "Los políticos son unos embusteros. Dicen que la crisis es historia, pero no se lo cree nadie. Y los pocos trabajos que hay, que aceptaríamos el 99% de los que estamos buscando, son por horas".
El pasado julio fue desahuciado de la casa donde llevaba 10 años viviendo, de alquiler. Ahora colabora con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). De hecho, pasa la mañana del miércoles asistiendo a una familia a la que están a punto de desahuciar también.
El tiempo juega en su contra. "O consigo trabajo en los próximos cinco años o, después de haber cotizado durante 36, me quedará una pensión mínima, como si fuera una no contributiva", explica.
Ahora recibe el subsidio de 426 euros al mes para mayores de 55 años. Es un alivio, "pero con eso no se vive"."Mi hija, que tiene 36 años, me ayuda cuando puede. La sableo de vez en cuando para llegar a fin de mes. Esto es muy duro. He pasado hambre y muchos altibajos. Cuando me imagino el futuro me echo a llorar. Me veo ocupando alguna casa... para robar no tengo estómago. No tengo esperanzas de encontrar trabajo, pero si no lo encuentro no sé qué será de mí. Necesito un contrato como sea".
http://economia.elpais.com/economia/2015/01/21/actualidad/1421861815_248201.html