2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

tute07011988

Bueno, chavales, ¿os quitasteis el sayo ayer?

Aliton

Cada vez que rompo uno de esos tapones modernos me siento un rebelde.

2
RocKO

11 de junio y nada del apocalipsis. Me estoy empezando a preocupar por los agorers climáticos, como no se ponga YA en serio la cosa os quedáis un verano, la mejor época, sin vender el apocalipsis.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Linkea una tormenta típica de verano para argumentar contra el cambio climático y el apocalipsis.

Y luego se siente orgulloso por que nos reimos de él.

Enjoy.

5
Aliton

A ver, hace un fresquito buenísimo para ser Junio, aunque igual la semana que viene estamos como espetitos.

1
treetops

#1260 Alemania ha pasado de de consumir un 40% de energía renovable en 2019 a un 60% en 2023, avanzan muy rápido aunque aún están lejos de alcanzar el 100% de renovables (nosotros también lo estamos). No defiendo que hayan cerrado las nucleares antes de tiempo, pero tampoco es cierto que las hayan sustituido por carbón.

Lo de china habrá que ver, las renovables son una apuesta a futuro y las centrales de carbón una fuente de energía que va a desaparecer, no me extrañaría que empiecen a cerrar centrales de carbón para potenciar el consumo interno de renovables y afianzar su egemonia en la producción de placas fotovoltaicas y molinos eólicos. Veremos dentro de unos cuantos años, por el momento ya han alcanzado los objetivos que tenían para 2030 en 2024.

1 respuesta
Eyacua

Planeta tierra: "sale el sol"

Rock0: "Y OTRO DIA MAS SIN APOCALIPSIS"

12
Batonero

Los hay que aun no distinguen entre clima y metereologia

Como para explicarles en que consiste el cambio climatico.

11
Kaiserlau

#1266 tampoco han sido 'tantos' dados de baja, los mas modernos con una vida útil que se podría alargar mas de 10 o como mucho 15 sin meterles pasta a saco. Los 5 reactores Konvoi (AEG) eran los mas modernos y el mas nuevo entro en funcionamiento en el año 87. El resto KWU han sido 4 unidades el mas nuevo era del año 76 en su etapa final de vida útil. Los VVER ni los cuento ya que al unificarse los dieron de baja por obvias razones xD.

A la larga van a ahorrar mucha pasta, sin contar tratamiento de residuos, y lo que estarían por gastarse para mantener esos 10 reactores decrépitos, lo están invirtiendo en eólica (instalando mas potencia).

En cuanto a centrales nucleares cerradas en Europa o con cierres dolorosos (en cuanto a desaprovechar tecnología) realmente destaca los SuperFenix franceses y toda esa familia de reactores que podrían haber aportado algo nuevo. (se cerraron por temas políticos/ambientalistas a finales de los 90s).

pd: Aquí hace fresquito hoy, así que voy a ir preparando la caldera de MAZUT como los alemanes de cara al DoomsDay by Rocko.

1 respuesta
Horribeler

¿Cuando era la nueva fecha del Doomsday? Primero fue en los 90, luego Al Gore dijo que en 2010 esto era mad max, luego la grieta que por lo visto el año pasado morimos todos y el resto está siendo relleno de Lost.

Propongo al planeta Tierra para la necroporra del 2030.

4
Ronjoujoujou

Otro con el cuento del doomsday.

Supongo que con el calor salen de las cuevas.

1 1 respuesta
Horribeler

#1271 no es mi culpa que los abanderados de este movimiento sean unos completos payasos.

Mas bien es algo que tendríais que miralo vosotros. No tener un bufón al frente sería mucho mas util para convencer a la gente y que no se ría de vosotros.

6 1 respuesta
treetops

#1269 Tienes razón, no es que se hayan perdido mucho por el cierre de las nucleares. No he mirado en detalle su situación, pero con un porcentaje tan alto de renovables en su mix energético seguramente a estas alturas andarían con cierres temporales de las nucleares y pagando un sobrecoste.
Aquí en España ya andamos así, yo creo que las nucleares españolas también cerrarán antes de tiempo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1273 Aquí ni perri (privada) va a meter un duro en un reactor, y si algún gobierno anuncia algún plan, el numero a gastar de entrada (el final posiblemente lo duplique xd), va a ser tan absurdo que hasta los mas pro nuclear se les va a pasar la fiebre rápido.

Ronjoujoujou

#1272 Claro, payaso nosotros no el matao que se pregunta "es hoy el doomsday?"

O el otro que viene diciendo que hoy hace fresquete, jaque mate por que siensia.

Es que te tienes que reir de las gilipolleces que venís a soltar. Date un paseo a refrigerarte anda.

1 1 respuesta
RocKO

#1275 no te das cuenta que nos reímos de vosotros? Lleváis profetizando la catástrofe décadas y en vuestro caso particular años. Cómo el grupo habitual, los de la siensia, nos traen y se jactan de mensajes "la era de la ebullición, la supervivencia humana, tenemos SOLO una oportunidad, etc"..... y como no pasa absolutamente nada, ni va a pasar, es nuestro deber la mofa.

yooyoyo

#1263 Esas máximas de 24 grados en Junio...terrible, apocaliptico.

Necesitamos más impuestos urgentemente.

2 1 respuesta
RocKO

#1277 ya sabes, según un iluminado agorer es la "típica tormenta de verano" en verano, en medio supuestamente de un caos climatico. Se pegan tiros en el pie.

Leoshito

Máximas de 45 grados en Mayo: Nah, siempre ha hecho calor, esto es ecoansiedad, os engañan para cobraros impuestos.

Un día random de Junio hace medio bueno: Veis? Todo plandemia.

1 respuesta
yooyoyo

Me descojono con esta gente, diciendo que nos reímos del doomsday en un hilo llamado DEVASTACIÓN CLIMÁTICA.

#1279 Este hilo está basado en noticias tipo "Va a hacer calor en los andes" "Va a llover mucho" "No va a llover mucho"

Pero luego llorar cuando la gente en su día a día ve cero consecuencias de esta supuesta destrucción total irreversible que lleva sucediendo 60 años.

2
tute07011988

Es curioso cómo a ciertos avatares, que llaman NPC a cualquiera que no sea su polla, los tienes opinando en manada lo mismo en cualquier tema donde puedan aportar algo de ideología.

Recuerden, niños, cuando alguien se autodenomine "librepensador", ríanse en su cara y pasen a otra cosa.

Ronjoujoujou

Muchos insultos, muchos desaires y memes como si fueran niños de 9 años pero ni un solo argumento.

Caretas fueras.

1 2 respuestas
M0E

Junio fresquito ehh jaja

2
Erterlo

Suelo leer este hilo y la verdad es que me cuesta seguiros, luego leo las noticias y ya ni me encuentro el culo.

2 respuestas
RocKO

#1284 la supervivencia humana al límite, no sabemos si de frío o de calor, pero vamos a morir. Me espero al siguiente arco de la narrativa.

jackvendetta

#1282 Caretas fuera dice jajajajajja

1 1 respuesta
zombietoads

#1282 Ya has visto después lo que ha pasado. Tal cual.

1 respuesta
treetops

#1284 Estos titulares deberían estar penados con ley.

Pego aquí las conclusiones del estudio para el que le interese.

NSFW
1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1287 El argumetno más complejo que pueden esgruimir es como el de #1286

Que te puedes esperar de semejantes maniquíes. Por no darte una definición más concreta

1 respuesta
jackvendetta

#1289 Caretas fuera!!!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • tute07011988
  • treetops
  • Ronjoujoujou
  • Batonero
  • RocKO
  • choper