Buenos días.
Doy por supuesto que este no es el primer mail de esta índole que reciben. También doy por hecho que las opiniones y hechos constatados en el consiguiente mensaje, son bien conocidos por ustedes. Pero de todas formas, quiero que vuelvan a escuchar una vez más dichas opiniones y críticas a la ley que se llevará a cabo el próximo 21 de Diciembre, solo que explayadas de diferente manera.
En primer lugar, quería citar lo más obvio, y es el descontento del pueblo español por dicha ley. Es comprensible, ¿no creen? Internet es un lugar que siempre ha sido libre y gracias a dicha característica, ha podido avanzar hacia lo que es hoy en día: un universo de información, donde acceder a la misma es fácil y rápido. También es la principal plataforma de comunicación que existe, debido a que obviando las tasas mensuales que se pagan por una adjudicación de DNS (lo que hacen las empresas telefónicas), es gratuíto, además de rápido y cómodo. Pensarán que me estoy refiriendo en el primer punto a los sitios con artículos de índole enciclopédica (Así como Wikipedia, arXiv, etc...) y en el segundo a las redes sociales y chats (Facebook, Tuenti, MSN...), y en parte es así. Pero a lo que realidad estoy citando, es a algo mucho más grande, que engloba ambas características: los foros.
Los foros son lugares donde la información recogida en otros lugares de Internet, se "procesa" y "filtra", haciendo que las conclusiones de la misma sean acertadas. Muchos temas de política, ciencia, debates sociales, hechos (tanto actuales como históricos)... son debatidos y en ocasiones, ampliados, llevándonos a dichas conclusiones. Son lugares muy beneficiosos para la sociedad, ya que tanto de manera activa como pasiva, aumentan la cultura y el criterio en determinados temas de la gente que participa en ellos. Podría decirse que los foros son "saludables", por decirlo de alguna manera, tanto para las mentes de las personas, como para la sociedad como colectivo. Es vital mantenerlos vivos, no creen?
Vale, quizás les he dicho algo que ya sabían con anterioridad. ¿Pero saben la ingente cantidad de empresas, asociaciones (tanto gubernamentales como no gubernamentales) y organizaciones que quieren muchos de estos foros sociales, cerrados? Una barbaridad, sí, ya que en muchos casos se pueden dar situaciones las cuales no beneficien en absoluto a dichos colectivos, normalmente debido a que una característica negativa de los mismos sale a la luz en dichos foros. Con la nueva ley, cualquiera de estos colectivos podría en dichos foros, publicar enlaces a descargas "ilegales" (luego hablaré de este punto), hacer capturas de pantalla o en su defecto vídeos, y denunciar el foro. Ante una ley en la que se necesitara de un juicio previo al cierre de la web, es más que obvio que la web no se llegaría a cerrar, puesto que se demostraría extremadamente fácil que ha sido algo puntual y no generalizado en la web, además de producido por usuarios no regulares de la misma. Pero con la nueva ley, la web se iría abajo... Sin rechistar. ¿Quieren ustedes la posiblemente mayor pérdida social desde milenios? Supongo que no.
Además, la ley Sinde es ilegal. Lo han demostrado numerosos abogados, lo ha demostrado la Unión Europea, y se está demostrando ahora con las filtraciones de Wikileaks. Es una ley que se salta varias leyes actuales, leyes constitucionales e incluso en parte, ciertas leyes y normas europeas. Si nos pasamos un poco, incluso podríamos afirmar que hay algún derecho humano que se salta dicha ley. Entonces, ¿Por qué una ley así iba a salir adelante? Por intereses, señores, por puros intereses. Todo el mundo sabe que las "descargas ilegales" en realidad no son tan ilegales, pero a muchas personas pertenecientes a su nivel social (el político) no les interesa que sea así. Las discográficas, entre otras muchas empresas, prefieren que sean "más ilegales de lo que en realidad son", ya que como es obvio, les beneficia. No estoy culpándoles a ustedes, pero deben admitir que o bien ustedes, o bien otras personas con cargos similares, sí tienen la culpa de que la realidad sea esta. Espero que puedan ayudar a la plebe a mejorar, ya que como sabrán, muchas de estas descargas son música, películas... En definitiva: ¡Cultura!! ¡Mejora social! Es demasiado alto el beneficio como para dejarlo pasar, y demasiada baja la pérdida que presentan las empresas y los autores como para establecer leyes que los protejan tan duramente. Aparte, estos últimos (los autores, especialmetne los musicales) saben de sobra que el futuro de la música está en los escenarios, y no en los CDs. Espero no tener que explicar el por qué de esto; ustedes deberían saberlo de sobra, es algo muy básico que se está reflejando (por lo que consecuentemente, demostrando) en el panorama musical actual, por lo que es un punto que poca discusión puede tener, por mucho que algunos autores se empeñen en decir que sí.
Por último quiero indicarles que muchos de los problemas económicos actuales vienen de acciones como esta: de corrupción político-empresarial al pueblo, como lo es la ley Sinde. Otro ejemplo claro sería el capitalismo, pero es algo demasiado grande y general como para tomarlo ahora en cuenta, pero bueno... ¡Ustedes son economistas! Supongo que sabrán de sobra el tremendo estropicio que es el capitalismo como sistema económico. No tengo nada nuevo que decirles respecto a ese tema... Y saben que lo que digo es verdad, pero no les importa porque les beneficia, ¿verdad? Pero lo que no saben, es que este globo de la codicia se está hinchando demasiado, y que pasará de beneficiarles, a hacerles caer completamente. Y es algo que prácticamente está escrito: en los próximos años, el sistema capitalista caerá si ustedes siguen apoyando acciones antidemocráticas, anticonstitucionales y completamente fuera de la moral, como es esta. El pueblo ya se está levantando en muchos países; España no será una excepción si esto sigue así, supongo que son conscientes de ello.
Por eso, quiero pedirles por favor, que no sigan adelante con la Ley Sinde, y que de ahora en adelante, intenten tener la opinión del pueblo un poco más en cuenta en estos temas, ya que sino, les saldrá el tiro por la culata... ¡Y no lo digo como amenaza, sino como consejo! Traten de hacer leyes que beneficien al pueblo en vez de tirarlo abajo, por favor.
Si ha llegado a este punto, significa que han leído todo el mensaje. Muchas gracias por su atención. Si alguno de ustedes tiene el deseo de contestarme, que lo haga a esta dirección e-mail, les atenderé en el menor tiempo posible, y sería un placer poder compartir mis opiniones y críticas con ustedes. Es más, ¡Les invito a contactar conmigo!
Espero que mi mensaje sea tenido en cuenta. Un cordial saludo, pasen todos ustedes un buen día y unas felices navidades.
NOTA 1: Este mail no pertenece a ninguna cadena de mensajes; es único.
NOTA 2: Este mail ha sido enviado a: