Yo me la he leído de arriba abajo, tranquilo, si eso contesta todos los puntos y no solo los que te interesa.
Pues no se nota nada que te la has leído, si así fuera no tendrías ningún problema en contestarme. Por cierto, te contesté a todo.
La presunción de inocencia se vulnera en el momento que vas detenido por el mero hecho de presentar denuncia la otra parte, si estás ciego no es problema mío, de modo que te vuelvo a invitar a acercarte a una comisaría e informarte.
Pero a ver, dime el artículo donde se refleja esa actuación. Si la ley vulnera la presunción de inocencia de algún modo eso se refleja en su articulado. Me vale tanto de manera directa (ejemplo: "en las actuaciones policiales y judiciales se procederá a la detención del presunto agresor desde el momento en que se presente denuncia por un delito relacionado con la violencia de género" o algo similar) o indirecta, sutil, como quieras llamarlo. El artículo que supone de facto eliminar la presunción de inocencia, algo que al menos pueda discutirse. No me digas que lo hace "porque sí", dime en donde concretamente se produce esa vulneración.
Por cierto no he nombrado ningún artículo de la LO de viogen que vulnere la presunción, como es lógico sería inconstitucional y no está plasmado, supongo que es más fácil inventarse cosas que responder, como también responder sólo lo que te interesa.
Esto ya no tiene sentido: 1º Yo afirmo que decir que la LO de violencia de género vulnera la presunción de inocencia o que se produce la detención automática es un mito; 2º sales tú y me dices que eso está más que demostrado; 3º te digo que si eso es así me digas donde la vulnera; 4º ahora me dices que no hay ningún artículo que vulnere la presunción de inocencia en la Ley. Por lo tanto esta ley no vulnera la presunción de inocencia. Explícame esto porque me parece que me estás dando la razón.
Te recuerdo que estamos hablando de la LO de violencia de género, no de cualquier otra ley, circular, actuación de hecho...; de esa ley en concreto.
Yo te repito, vete a la comisaría ya que no sabes su funcionamiento, diles, mi novia me va a denunciar por violencia de género, pero no ha ocurrido, dime qué te contestan y vuelves a MV y me lo dices, y de paso buscas la falacia o buscas donde dije que en x artículo pone que se vulnera la presunción de inocencia.
Mira, yo no tengo que ir a ningún sitio, el que tiene que demostrarme algo eres tú, que para eso afirmas que la ley vulnera la presunción de inocencia. Se perfectamente como actúa la policía porque me conozco la Constitución y las leyes que regulan la detención, no sólo la LO de violencia de género. La policía puede detenerte por cualquier delito, por cualquier denuncia, y siempre por los mismos motivos: realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y en todo caso con el límite de 72 horas. La ley añade más requisitos, como por ejemplo que tiene que haber indicios de delito. Rigen las mismas leyes para los presuntos responsables de delitos de violencia de género como para los presuntos responsables de cualquier otro delito. En esta página puedes ver una pequeña guía sobre la detención redactada por la propia policía, supongo que es lo que me contestarán si les voy a preguntar como tu me sugieres.
Espero que no te vayas por las ramas, pero si se alarga innecesariamente te dejaré ha landó sólo, ya le pasó al usuario que creo el tema;
Mentirasde la violencia de género.
Salió escaldado y no me extrañaría ni que fueses tú, en el momento que no podía colar más mentiras desapareció.
No se de que me estás hablando y te confirmo que no soy ningún otro usuario. Normalmente en este foro sólo uso el subforo de juegos y derivados, salvo excepciones no me meto en otros foros, y menos aún en off-topic, y viendo hilos como este recuerdo el porqué, esto parece forocoches 2.0.
EDITO: De hecho la Ley orgánica de violencia de género no regula absolutamente nada con respecto a la detención, para que veáis la absurdez. Ni una sola mención en todo su articulado.