25 años del asesinato de Tomás y Valiente por ETA

sephirox

#116 Porque no solo existen las capitales, que siempre son más cosmopolitas y abiertas. Pero que en Barcelona no se mire mal al que vota al PSC (jejeje), no nos hace ignorar que en Vic se apedrea a los de VOX.

S

#116 porque desde un principio he dicho que en los pueblos no se vota libremente y tú me has dicho que no.

Podemos hablar también de Durango o Amorebieta donde pasa exactamente lo mismo.

Bilbo y Donosti son muy distintos si, por eso dije que en los pueblos se vigilan los votos. O es que es gente por ser 4000 no pueden votar libremente a lo que quieran?

Lo dicho, típico que lo ha salido de la ciudad y se piensa que la tolerancia y Libertad que se vive ahí es la de toda euskal herria pero va diciendo al resto que no se entera

Buena esa

2 respuestas
B

#119 No estoy de acuerdo, mira que lo que se está haciendo es descartar la validez de lo que sucede en los municipios de menos de 4000 personas, y no son pocos.

Tholgar
#122Soy_ZdRaVo:

porque desde un principio he dicho que en los pueblos no se vota libremente y tú me has dicho que no.

Si se vota libremente, te repito, deja de contar mentiras.

#122Soy_ZdRaVo:

Podemos hablar también de Durango o Amorebieta donde pasa exactamente lo mismo.

¿Vives en Durango o Amorebieta o lo dices de oídas, como casi todo de lo que hablas?

1 respuesta
Fox-ES

#118 Yo digo que me importa y que es algo que he vivido. Y aclaro que no es algo que solo pasa en el País Vasco que parece que si se hace por la unidad de España y el catolicismo ya no es violencia y no te importa ni a ti ni a ningún medio (alguna vez sale en La Voz de Galicia XD).

1 respuesta
M

#117 no,luego fuimos a otro bar...ahora en serio no sé qué os pasa pero pensáis que esto es igual que en los 80, ya os han dicho por ahí que ya no es como era, algún subnormal si le quita el saludo,y que en un puto pueblo pueda seguir pasando no te diré que no, pero no es lo general , demasiadas pajas mentales tienen algunos

2 respuestas
B

#125 es que estamos en un hilo de tomás y valiente, pero vamos si quieres hablamos de las redes clientelares de teofila en Cádiz.

Pero si empezamos así, diluyes el problema concreto que hablamos en la corrupción sistémica.

Tholgar

#126 La mayoría hablan sin vivir aquí y sin conocer la realidad de Euskadi.

Hablan de oídas. Siempre son los mismos. Saben de todos los temas más que cualquier persona. Son capaces de discutir con un Palestino sobre la realidad que se vive en la franja de Gaza aunque no sepan ni ponerla en el mapa.

Bendita generación youtube.

1 respuesta
S

#124 he vivido en toda esa zona y mi mujer ha nacido allí, en Berriz y yendo al instituto a Durango y luego Amorebieta.

Campeona de bertsolaritza y con primos “presos políticos”, antes de que me digas que es que es una facha que me conozco a los personajes como tú

El que no se entera de la historia eres tú, campeón xd

1 respuesta
B

#128 entonces ¿solo pueden hablar los que allí viven, incluso los que dan testimonios que no casan con tu ensoñación?

Esquema:
-Argumento uno -> tienes que vivir aquí
-Argumento dos -> ese es un facha, no vale su opinión.
-Argumento tres -> mi experiencia vital es más válida que la tuya.

Que a mi me gritase un vasco en el erasmus que nunca podríamos ser colegas porque yo soy español es producto de mis ensoñaciones. Cosa que me sudó la polla, pero claro, algo haría (yo).

Hay que decir que me dió un codazo en la copa y esta chocó en los dientes, estaba quemado del dolor y no admití sus disculpas, al ver que no las aceptaba, pues solo quedaba el RH negativo para justificar mi negativa.

1 respuesta
_RUGBY_

#126 Por mi parte ya he dicho que no es como los 80-9X en las ciudades eso es indiscutible ha cambiado y mucho; aunque te monten los desfiles de los presos , las pancartas en San Fermín etc pero bueno ha cambiado el ambiente..pero que en pueblos siguen anclados en la mentalidad con el poso que no se acaba de ir tb y que pueblos siguen siendo los bastiones abertzales tb y en esos pueblos poco ha cambiado.

Pank

#122 si no sale lo que tú quieres en las elecciones en ciertos pueblos es que no hay libertad y se vigilan los resultados . Lo que hay que leer

Si en los pueblos por mayoría absoluta ganan los abertzales es porque el PPSOE son partidos que no les representan , fin. El sucursalismo de los partidos españoles está mal visto porque solo mira para Madrid. No es tan difícil de entender.

Que se presente Bildu en un pueblo de Castilla a ver cuántos votos saca.

2 respuestas
Tholgar
#129Soy_ZdRaVo:

he vivido en toda esa zona y mi mujer se ha nacido allí.

¿Has vivido en todos los pueblos que has citado?

A mi eso de que tu mujer sea de allí no me dice nada. Estoy hablando contigo, no con tu mujer. Que hayas vivido por la zona tampoco me dice nada.
Conociéndote seguro que no salías de casa por miedo a que te pegaran un tiro en la nuca o te raptaran así que tu visión de la realidad de Euskadi es totalmente errónea xdd

En Euskadi se vota libremente y se vive libremente. Te lo estamos diciendo todos los que somos de aquí pero bueno xdd

#130Angelius:

entonces ¿solo pueden hablar los que allí viven

Por poder puedes hablar lo que quieras.

Nosotros te diremos si estás equivocado o no que es lo que estamos haciendo pero no lo aceptas xdd

#130Angelius:

Que a mi me gritase un vasco en el erasmus que nunca podríamos ser colegas porque yo soy español es producto de mis ensoñaciones.

Claro, porque todo el mundo sabe que ese vasco que te gritó representa a todos los vascos de Euskadi.

En serio, si este es el nivel podemos dejarlo xdd

2 respuestas
S

#133 he vivido en Berriz y en Amorebieta y me he movido por temas familiares por los demás que he citado.

Entonces he podido ver cositas que tú a lo mejor no has podido ver. Principalmente porque sospecho que no sabes euskera fluido y no te enteras de las cosas que se hablan y que eres tan de ciudad que no te has metido donde las cosas calentitas ocurren.

#132 solo he dicho que se mira el lunes cuantos votos ha sacado el PP. No que debería ganar el PP

Cosas muy muy distintas. Entiendo perfectamente que el PP nunca ganará ya.

Pd: lo de comparar Bildu en Castilla que solo tiene proyecto para euskalherria con el PP que si que tiene proyecto para Euskadi demuestra lo que digo. Gracias

2 respuestas
B

#133 ¿vosotros? O séase que no hay voces discordantes.

¿Te das cuenta de lo ridículo que eres? Y ya te digo que las opiniones que tengáis me la traen al pairo, es simplkemente observar como el respeto por otras ideas es nulo, al punto de aplaudir a terroristas cuando salen de prisión o al punto de atacar sedes de partidos que no cuadran con la cosmovisión etnicista

Tholgar
#134Soy_ZdRaVo:

Principalmente porque sospecho que no sabes euskera fluido

#134Soy_ZdRaVo:

y que eres tan de ciudad

Vuelvo a repetir, si este es el nivel podeis dejarlo. Habla de lo que sabes y no de suposiciones.

Estais dando un poquito de vergüenza ajena xdd

AikonCWD

40 tacos tiene, lol. Siempre pensé que sería un prepuber por su forma de comportarse en el foro y de su ideología carcomida.

Estoy literalmente en shock xd

B
#132Pank:

PPSOE son partidos que no les representan

xDD

#132Pank:

Que se presente Bildu en un pueblo de Castilla a ver cuántos votos saca.

xDDD

lo mismito

Pank

#134 la comparación viene de presentarse en lugares donde no tienes arraigo ninguno, ni trabajo político ninguno , que la gente pasa de votarte porque ni si quiera te conoce.

¿A quien votarías tu a un vecino del pueblo que conoces de toda la vida o unos que son de fuera del pueblo que no saben ni dónde está en un mapa?

Pues es lo que pasa en la mayoría de pueblos que los concejales del PPSOE no son del pueblo. Ahora puedes volver a argumentar que no tienen arraigo por miedo y falta de libertad y demás película que te montas. Cuando la realidad es que culturalmente son pueblos euskaldunes o abertzales de toda la vida y que la sucursales políticas de Madrid no les representan ni política ni socialmente por H o por B.

1 respuesta
S
#139Pank:

¿A quien votarías tu a un vecino del pueblo que conoces de toda la vida o unos que son de fuera del pueblo que no saben ni dónde está en un mapa?

Pues es lo que pasa en la mayoría de pueblos que los concejales del PPSOE no son del pueblo

Normal, a los del pueblo las mataron hasta que nadie se atrevió a presentarse.

#139Pank:

Cuando la realidad es que culturalmente son pueblos euskaldunes o abertzales de toda la vida y que la sucursales políticas de Madrid no les representan políticamente por H o por B.

Y por eso en los 80 y 90 si que tenian representación y se las asesinó. Qué jodido que la realidad sea la que es

2 respuestas
sephirox

#140 Igual se piensan que décadas y décadas de represión y adoctrinamiento no consiguen nada. Procesos de violencia organizada que no solo han eliminado a la disidencia, sino que han sido vistos con buenos ojos porque "se luchaba por la libertad". Proceso muy distinto al que pasó con el franquismo y su represión.

1 respuesta
B

#141 pero oye, luego el franquismo lo huelen a leguas.

No se nota la caspa, no.

M

A ver chavales dejarlo ya, MV lisensiada ha hablado y va a misa
En Euskadi no se vota libremente y punto

Pank

#140 otra vez la burra al trigo.

Si no votan al PP en Garai ni nadie del pueblo quiere presentarse en sus listas es por miedo y blablabla. Es lo que te decía antes que no comprendes que hay vascos que ven como ajenos los partidos españoles, tanto socialmente como culturalmente. Les son ajenos. Y ya puede ir Casado o Abascal con sus banderas españolas que no por eso les van a votar, ni se van a presentar en sus listas. De hecho cuando hacen eso les votan todavía menos.

Pues mira , para haber vivido en ciertos pueblos parece que no has salido de casa, supongo que irías con chaleco antibalas por la calle y veías enemigos por todos lados.

Por cierto el primer concejal asesinado en democracia no era del PPSOE si no de HB(y no fue el último) pero eso no lo vas a aprender en los medios.

2 respuestas
B

Las coordenadas de referencia política han sido totalmente destruidas por el posmodernismo.

Partidos tremendamente reaccionarios son abanderados de la izquierda, y procesos abiertamente privatizadores y disgregadores son considerados de izquierdas.

Es hora de redefinir los conceptos que se han ido perventiendo durante décadas de manipulación, me alegro bastante al ver como hay usuarios que mantienen todavía vivo el espiritu crítico y revolucionario que nos hace entender y explicar la realidad de una manera materialista.

Somos pocos, pero tremendamente cabezones por la fuerza de nuestras ideas.

S

#144 Y en Zarautz en 1998 el PP tenía concejales a los que mataban pero nadie les votaba porque el proyecto nosequé.

Qué jodido que la realidad no cuadre con tu cantinela.

pd: y he dicho ya 300 veces que entiendo que ahora ya el PP nada tiene que hacer y que no ganará nunca. Es como dices, la gente ahora se cree que tiene más lazos culturales con los irlandeses que con los que viven en Castilla a 150km xd

Pero parte de esa transformación ha sido a base de tiros al que pensaba diferente. Eso es lo que de verdad nos diferencia a "los españoles" de los "vascos". Que desde hace 40 años unos han utilizado violencia política y en otras regiones no.

Y hasta aquí mi desvío. Que menuda ofensa a Tomás y Valiente que haya personajes como tú negando que se les mató por pensar distinto.

1 respuesta
Pank

#146 en las primeras elecciones en la democracia los partidos abertzales arrasaron . ETA no había comenzado con sus años de plomo.

En las escuelas se enseñaba lo que el franquismo quería , no había "adoctrinamiento político nacionalista vasco" , el euskera estaba en la marginalidad institucional más absoluta . Y aún así arrasaron en las elecciones.

Y ahora vuelve a contarme la misma historia porque la gente no vota lo que tú quieres durante los últimos 40 años, en todas y cada una de las elecciones posteriores con ETA y sin ella.

1 respuesta
S
#147Pank:

Y ahora vuelve a contarme la misma historia porque la gente no vota lo que tú quieres durante los últimos 40 años, en toda y cada una de las elecciones posteriores con ETA y sin ella.

Que yo no quiero que voten al PP, te repito. Yo lo que quiero es que no se justifique que matasen a los que se presentaban por el PP y por el PSOE. Y que se acepte que décadas de violencia han influido de manera negativa en la democracia de Euskadi xddd

Es bien distinto. Entiendo que en tu mente es parecido, normal, te has criado en una zona donde no hay verdadera democracia. Yo lo siento mucho por tí, sois víctimas de las circunstancias.

un saludo y un abrazo, que de todo se sale.

1 respuesta
Pank

#148 gracias , ese paternalismo político me enternece.

_RUGBY_

#144 es tan ajeno culturalmente garai que perteneció al señorio de Vizcaya nada más español que esto xdd que me hables de otra zona pero el puto señorío de Vizcaya .

1 respuesta