#18 Suena muy bien decirlo así (pues es cierto, es la realidad), pero decir "la realidad es así" y quedarse de brazos cruzados, es contrario a la evolución y mejoría de la civilización en la que todos deberíamos participar.
Ha de buscarse siempre una mejoría. Si bien el modelo de mercado que seguimos funcionó hace unos añitos, ahora está fallando. Pues tocará cambiar algún matiz, ¿no? Lo que no es normal es que, siendo el panorama tan injusto como actualmente es, no se quiera hacer nada para cambiarlo. Y no es que no se pueda, la razón de ello es que NO INTERESA.
Si un empresario puede sacar más dinero a costa de bajar sueldos, a sabiendas de que esos puestos de trabajo van a estar cubiertos gracias a la excesiva demanda, le va a sudar que ellos cobren el sueldo mínimo, que él va a cobrar mucho más. Claro, si reparte mejor los beneficios netos de la empresa, ellos cobrarán mucho mejor, pero él seguramente se baje el sueldo a la mitad que antes.
Y eso, eisen, no es que no se pueda hacer, es que no interesa.
#24 Estoy de acuerdo en que se debería permitir más flexibilidad en ese asunto, porque es precisamente uno de los problemas que impiden que el sueldo neto sea mayor. Pero para nada es la raíz del problema. El problema es la codicia de muchos empresarios por generar más y más dinero para ellos y/o su empresa a costa de bajar los sueldos a sus trabajadores.