El colectivo 'Toma la Huelga', surgido al amparo del movimiento del 15M, y la Coordinadora 25S, organizadora de las acciones que llaman a Rodear el Congreso, han decidido convocar con motivo de la próxima huelga general del 14 de noviembre una nueva protesta en los alrededores del Congreso que, en esta ocasión, pretenden extender hasta el día siguiente para pasar así la noche ante la Cámara Baja y poder recibir a los diputados el día 15.
Según ha explicado uno de los portavoces de la Coordinadora 25S, su intención es permanecer en los alrededores del Congreso desde las 19.30 y no marcharse hasta el día siguiente. "Vamos a esperar a que lleguen sus señorías", ha señalado, para añadir que su objetivo es mostrar de nuevo su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"El 14N rodeamos el Congreso desde las 19.30 horas hasta el 15N para dar los buenos días a sus señorías" es el mensaje que ya están difundiendo a través de las redes sociales. Según el portavoz consultado, del número de asistentes dependerá el modo de organizarse a la hora de pasar la noche en los alrededores del Congreso, ya que sí son una "masa" considerable, tratarán de repartirse en los diferentes accesos a la Cámara Baja.
En cualquier caso, esperan que al no haber fijado una hora de finalización de la protesta --algo que sí hicieron en anteriores convocatorias-- los asistentes secunden su iniciativa y permanezcan toda la noche en las inmediaciones del Congreso para recibir a los diputados, que al día siguiente acudirán a la Cámara Bajara para participar en el pleno previsto.
Al igual que en las anteriores protestas, los organizadores no tienen intención de comunicarle a la Delegación del Gobierno la protesta por los cauces oficiales. Tal y como recuerda el portavoz, consideran que la difusión de sus planes a través de los medios y las redes sociales es suficiente para que el departamento dirigido por Cristina Cifuentes tenga conocimiento de sus planes y tome las medidas necesarias para garantizar tanto la circulación como el derecho de manifestación.
Por otra parte, los indignados, que ya participaron en la pasada huelga del día 29 de marzo con sus propias acciones, han decidido sumarse a la marcha convocada por los sindicatos alternativos que saldrá desde la plaza de la Beata María Ana de Jesús a las 18 horas y terminará en Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados. Una vez allí, tratarán de rodearlo de nuevo bajo el lema 'No debemos, no pagamos' a partir de las 19.30 horas.
Fuente: http://noticias.es.msn.com/nacional/el-25-m-y-el-25-s-volver%C3%A1n-al-congreso-el-14-n (Si, msn, ya que no he visto nada en periódicos "serios" )
Me parece buena iniciativa, aunque me temo que volverá a no servir de nada, ya que si van los hippies del 25M se irá del rollo pisaflores y recibir palos levantando las manos, pero aún así estamos hablando de acampar al lado del congreso. Aunque dudo mucho que los políticos permitan la acampada tan cerca de ellos y tener que verlos (o no, puerta de atrás) por la mañana, pero, por otro lado, los políticos ya se tienen el papel bien aprendido y saben que si envían a sus perros a dar palos las protestas conseguirán muchos más apoyos y al día siguiente en lugar de tener 50000 manifestantes (57 y un perro que mordió y envió al hospital a un policía según ellos) tendrán 100.000.
Por otro lado, ya podrían organizar esto en todas las capitales de España, o por lo menos las más grandes, no solo Madrid, que sea algo a nivel nacional, que me estoy viendo que el 14N en Barcelona en vísperas de las elecciones oportunistas de mandibulín manostijeras, se van a mezclar churros con meninas a niveles excesivos para la vida inteligente que acuda a la manifestación.