La prohibición no evita que haya gente que se drogue, pero porque existan relativamente muchas personas que lo hagan hablamos de una cantidad que ni se acerca en número de consumidores a las drogas normalizadas como el tabaco y el alcohol.
Las prohibiciones que se usan como pancarta detrás de un tema tabú lo único que hacen es aumentar el número de problemas que crea y el consumo relativo a lo que se intenta prohibir, eso es un hecho. Se necesita información y des-estigmatizar el asunto, y es el tema principal.
En mi opinión, legalizarlas es colgarles una etiqueta de "no son tan malas".
Legalizar conlleva una serie de responsabilidades que pasan por la educación, la información y el control. Estas responsabilidades en cierta manera son privilegios que adquiere el consumidor, por ejemplo en el caso de controlar lo que se toma y la calidad del producto.
Hay mucha gente que no entra en ese mundo por miedo, al tratarse de algo percibido como ilegal, estigmatizador y poco seguro.
Precisamente la gente entra en ese mundo porque esta percibido como ilegal y la falta de seguridad no está percibida como un riesgo. No por nada la edad media de inicio en el consumo de cannabis está en los 16 años.
Es mi opinión, y creo que este tema se reduce a porretas defendiendo cosas de porretas, dudo que le interese algo así a nadie alejado de estas cosas.
Llamar porretas o llamar a esto "cosas de porretas" no es sino estigmatizar algo que debería ser abarcado de una manera diametralmente opuesta. El hecho de que tú mismo utilices estos términos hace que todo tu argumentario se vaya al garete, pues no se puede luchar contra algo o argumentar contra algo sin entenderlo. Y llamarlo "cosas de porretas" es algo que como poco está muy alejado de la realidad, máxime cuando el alcohol está en una categoría adictiva mayor que la heroína y cuando además el alcohol es un depresivo también, como la heroína por cierto. Esta comparación te la hago para que veas en que terminos nos podemos mover cuando hablamos de legalización y así no hables sin ir a ciegas.
Luego en otro plano tenemos el económico, pero eso otro tema en el que no voy a entrar ahora mismo.
Pd.: Ni fumo tabaco, ni consumo alcohol, ni fumo marihuana.
#85 Este chico es un claro caso de he escuchado campanas y no se por donde, y repite el argumentario básico-absurdo.