26 años de grupo b

CAFE-OLE

26 años desde que se suprimio se entiende

#11
Aqui lo que decia el tito walther.

2
Nilxd

Muy guapo el video, ¿Que es el grupo b?.

1 respuesta
Cs_AoK

El que va después de:

5
CAFE-OLE

#2
una categoria extinta en los rallys desde 1986. Basicamente de coches diseñados especificamente para el rally, con limitacion en C.C pero sin limitacion en los caballos, pero gracias al uso del turbo llegaban a 450 y 500 cv.
Como se produjeron algunos accidentes finalmente se cancelo.
#5
Aqui tienes la version de calle del 205 t16. Aunque no te bajara de 70mil euros, y tiene solo 200 caballos

3 respuestas
Nilxd

#4 yo quiero que mi 205 tenga 450 cv :(
#4 70mil euros y te viene con el capó doblado que cojones xD

1 respuesta
Dek0

Es increíble lo que aportaron los desarrollos tecnológicos esta categoría (y la F1 hasta mediados de los 90) a los coches de calle: motores (desarrollo y mejora de los turbo) suspensiones (desarrollo de suspensiones hidráulicas), materiales (utilización a nivel masivo de nuevas aleaciones y materiales)...

Y en cambio, desde que desapareció la categoría o se cambió la normativa, prácticamente los únicos cambios que hemos visto aplicados a la calle sean pequeñas mejoras aerodinámicas como los difusores, las ayudas electrónicas o la fibra de carbono. Vale, y la reutilización de energía de frenada con el KERS, pero más bien ha sido implantada al revés, desde diseños de la calle.

Que se vendan ahora que las categorías automovilísticas quieran ser mas "verdes" y "económicas" y no se reimplanten los motores turbo en muchas de ellas, cuando podría aplicarse a una reducción de CC en los motores pero manteniendo o superando la potencia... Me parece más bien ir para atrás, y más con todo lo que ha mejorado la seguridad en todos estos años.

El vídeo muy chulo, pero me faltan más R5 o Lancias Stratoss... y me dejo.

B

Viva el grupo b cojones!!!!

Headhunt

#4 Joder pues si andan prohíbiendo todo en lo que hay accidentes no salimos ni de casa. ¿de aquí salió el famoso R5 copa turbo?

1 respuesta
CAFE-OLE

#8
el r5 turbo corria ya antes de la existencia del grupo b, cuando aparecio el grupo b algunos r5 se homolgaron para correr en esa categoria, pero al ser un coche de traccion trasera no gano casi nada. Solo ragnotti creo que consiguio ganar corcega en el 85.

neo-ns

La FIA por que son gilipollas y se estan cargando el WRC.

Lo suyo es coches con motores tipo grupo B con tecnologia i seguridad año 2012.

Nada de putos coches pequeños y mierdas....

1 respuesta
Strangelove

#4 Algunos expertos decían que era demasiada potencia para que las ruedas traccionasen de forma aceptablemente controlada, y otros decían que era el verdadero campeonato de rally. Yo recuerdo que dí como 10 vueltas de campana en la segunda curva del Colin McRae 4 cuando probé la opción del grupo-b.

Míticos fueron los coches de aquella categoría, sin duda.

2 respuestas
Dek0

#10 Hombre, los coches de ahora no son tampoco "pequeños" en cuanto a tamaño de la plataforma utilizada, con respecto al Grupo B. Ahí tenías 205, R5, 405, S4... Que por "tamaño" en sí tampoco son muy distintos de los 206, C4, Focus o Imprezzas. Aerodinámica a parte.

Ahora, mecánicamente dan penica.

#11 Hoy en día si se dejasen usar medidas electrónicas y de seguridad activa y pasiva, usar motores así no tendría tantos problemas de seguridad como antes.

Usuarios habituales

  • Dek0
  • Strangelove
  • neo-ns
  • CAFE-OLE
  • Headhunt
  • Nilxd
  • Cs_AoK