2n Bachiller, quien aprobado?

warn1ng

Lo único que se es que depende del instituto en el que estudies una misma persona haciendo lo mismo puede pasar de un 6 a un 8 de media. He visto casos como un 9.2 en el bach en un instituto MUY fácil, y luego sacar un 4.4 en la sele... Hay mucho instituto facilón que prefiere tener muchos alumnos que notas altisimas.
Lo que creo que da la marca de diferencia es la selectividad, para todos igual.
Un saludo

PD: Yo me lo he sacado con un 7.7, la segunda nota mas alta por debajo de la de un empollón-loco-científico xD con un 9.4

IIpereII

#60, yo lo encontre mas facil. 2ndo lo bueno k tiene es k no tienes educacion fisica, y lo malo es que tienes historia, pero si tienes un buen profesor se puede soportar.

LoKo234

perdonad mi ignorancia, pero de q sirve q te den matricula? te pagan la selec y algo mas o q? es q joder estoy por ahi cerca y nose ni q cojones dan xd

SpLaSh

No te pagan selectividad, te pagan el 1º año de la carrera, osea, la matrícula, cuyo precio varía dependiendo de los créditos que sean por curso y de la carrera claro está

LoKo234

ah vale gracias, es q vi en un papel q pusieron en clase q los q tenian 9 o mas de media no tenian q ingresar nada para la selectividad. igual es algo particular de aqui, nose. a ver si hay suerte y me la dan, q me parece q medicina (nose si finalmente la cogere...) vale como 900€azos...

S

APROVADO !!!

;D aunque tan solo sea con un 5.3 y con una vaganzia de la ostia xD pero bueno soy feliz porque al fin dejo el instituto y pronto haré lo que realmente me gusta :)

B

si nen si.. yo si paso.. ciclo de administracion de sistemas informaticos

lord_willo

pues yo todo aprobado y con un 8.1 de media

ahora a estudiar para la selectividad que la tengo el 8,9 y 10 de junio

x cierto que por lo menos en mi colegio, las matriculas solo las dan a los que tengan mas de un 9 y eso de dos por curso na, que en mi curso hay 4 matriculas

J

lo de la lengua es algo, opcional, almenos en Cat puedes exhigir el ejemplar en lengua castellana o catalana o incluso ingles ^^ eso si, el tinglao que debes montar para que te lo den

JMBaDBoY

#60 Yo he hablado con colegas que ya están en 2º y me han dicho que no es especialmente difícil, lo más pesado es estudiar historia e historia de la filosofía, que es de echarle horas, todo lo demás si lo entiendes no deberías tener muchos problemas.

RuleZ

Depende del bac q hagas, si haces el cientifico-tecnologico da por hecho q va a ser xungo.

LoKo234

#70 2º lo peor q tiene 2º es la presion de la selectividad, porque esta palabra se repite como 400 veces a lo largo del dia, y todo lo que se hace es por y para preparar la selectividad. el mayor cambio q se nota en bach de ciencias es q, al menos en mi caso, pase de haber hecho 2 comentarios literarios en lengua de 1º a tener 5 asignaturas q giran entorno a comentarios. hasta q te acostumbras puede ser dificil, pero con practica es incluso mas facil al no tener q estudiar para hacer un comentario (a los de lengua me refiero). en cuanto a las asignaturas de ciencias, yo no he notado gran diferencia en las mias, si acaso la presion de tener q dar todo el temario para selec, q eso si se nota los maestros van mucho mas a saco. pero si vas a clase y haces lo q te manden no es muy complicado

es un curso pesao, pero con paciencia y esfuerzo se saca con mas o menos facilidad.

B

#70 -> dificil historia?.... solo con estar un poco atento en clase... pillas lo basico (vamos lo que se hace), luego en tu casa te miras las fechas... en historia haces lo que tan rayao en la eso.. osea que algo te suena.

Filo... si tienes la suerte que te hacen los examenes tipo sele como a mi.. pues te explicaran muxos filosofos.. xo los examenes son, almenos en catalunya, un texto de un filosofo, la primera pregunta que exlplikes lo ke dice el texto ( 2 puntos), la segunda que explikes lo que decia el tio.. relacionandolo con el texto (3 puntos), la tercera comparalo con otros filosofos (3 puntos), y la tercera de opinion.
(en mi caso la profe nos decia tal filosofo -> los ke seguro ke salian en selectividad)

La presión... de la sele.. depende jejej si desde 1º no tienes intención de ir a la uni no te preocupa demasiado no aprender y te lo vas sacando.

PD: eso si... si empezais con las xuletas... luego el dia de la sele os petaran seguro.. es mejor empollar pa los examenes que tienes en 2º... que hacerse xuletas... si estudias al menos algo se te kedara pal dia de la sele, y tendras que estudiar un poco... xo si vas a base de xuletas ... lo mismo te aprendes lo que no as aprendio durante un año en 3 semanas pa aprovar la sele.

Lo mas xungo del tecnologico.. que es el que yo he hecho... es mates, xo weno.. xungo depende del profe, etc... y de si apareces por clase i tal jeje...

eso si, lo que mas raya: todo en general xDDD. solo se libra la optativa y xq la eliges tu i no haces nada de nada jejeje.

Ale... y si no se aprueba la sele no pasa nada.. el mundo no se acaba.. ciclo tmb es una wena opcion, que luego si tienes ganas te permite ir a la uni... asi que no rayarse.

PD2: si a la sele vas to relajao.. pensando vah si suspendo da igual, nose acaba el mundo el examen te sale muxo mejor (lo digo por amigos que iban por probar i an aprobao)... si te estresas llegaras al examene y te kedaras en blanco.. asi que relajaditos, despacito, leyendolo to y enga. (ami me paso en la recuperación de fisica, 4 horas studiando y me dan el examen y no me akordaba de ninguna formula xDD.. menos mal que despues de 15 minutos volvieron todas poko a poko jejeje)

Por cierto lo de que se hace pesao... pues depende xDD... en mi clase cada dia que pasaba nos alegraba la vida xDDD.
Todos los dias contanto los dias que quedaban jejeje, y asi de rapido se nos a pasado. (que parece que fue el otro dia cuando icimos el primer examene de 1º de bachi)

Que la suerte os akompañe xDD.

sPoiLeR

El curso de 2º bachillerato es complicadillo, al menos la opción que cogí yo:

-> Dibujo Tecnico
-> Fisica y quimica
-> Mateas II

Luego la selectividad esta tirada :D

Asignaturas dificiles yo diria matematicas y historia (no por su dificultad sino por la hincada de codos que uno se pega)

Luego cuando se pase a la carrera o al grado superior, ya es otro cantar.

Recomendacion personal: si no os gusta estudiar mucho no cogais una ingeneria :D

T

me a quedado 1 : economia

pd : la apruebo en septiembre , no creo q te hagan repetir con 1 asignatura xDD o si pero vamos con un 3 3.5 tiran siempre para arriba =)

AG

A mi me pareció 2º bach un infierno, pero básicamente porque dejé de lado asignaturas que luego de golpe me costaron recuperarlas. De todas maneras, como han dicho, estando mínimamente atento en clase y asistiendo lo máximo posible, sobra. Es providencial a la hora de estudiar porque uno siempre se acuerda de las cosas.

3 años hace ya q acabé bach, q tiempos XD.

Saludos.

B

2ndo de BAT tecnologico, al final repito solo con 3:
-Mates
-Fisica
-Catalan (esta asignatura la han suspendido 15/25 alumnos de nuestra clase xd).

Direis:
-Que haces suspendiendo fisica y mates si eres del tecnologico?
Yo dire:
-No se :? xd

Lo que me molara es que, el año que viene no tendre los profes de mates y fisica iguales, y como saque buena nota SOLO por el canvio de profes, me comprare c4.
Catalan porque me ha sido la asignatura mas insoportable de todo el puto 2ndo (mas que historia & historia de la filosofia), esa profesora no sirve ni para arder fuego

agus_BS

Enga gente, que la selectividad ya la teneis
comida con2º dd bachiller apriobado
SUERTE y empollar lo que haga falta
hasta conseguir la matricula d honor

J1mmy

jajaja io tmb he aprobado, xo taba repitiendo sólo 2

enga io tmb hare grado superior de informatica, gl a to2

keko

aver, les dan matricula de honor a la media mas alta, las da el instituto que sea, y da derecho a 1 matricula cada 20 alumnos matriculados en ese centro en 2º. es decir en mi colegio abra unos 110 por lo ke se dan 5 matriculas, no tiene nota minima y valen para ahorrarte la matricula de la uni ( de ahi su nombre :D)
Yo 5.5 y muy muy apurao
La sele la tengo el 9,10 y 11 y voi para Ingeniero quimico ke me han dixo ke hay unas gaxis de puta madre :D

B

En mi colegio (Cataluña) es como dice #80, una matricula cada 20 alumnos, las mas altas y gl.
Se dieron 4, eran 3 tias y un tio (este ultimo, con 8'6, una maquina xd, iba al tecnologico conmigo), y el que no pudo entrar, se quedo con un 8'5 (pero en la cena de fin de curso me entere que al final si que se la dieron :D).

En teoria seria (la matricula) para los alumnos que tienen notas entre el 9 y el 10, pero se hace este chanchullo y ya esta

P

Menuda panda de burros sois xDDDDDDDD me mondo

ReJeCt

llo he haprovado :D

ArCeN

un apunte, #83 es experto en trabajos manuales, de ahi su "haprovado"

dre

espero que lo haya hecho a propósito

T

no me jodais q ay una asignatura de catalan q se da en un 2 bach? x dios donde vamos a llegar . Robireche se esta saliendo con la suya

ReJeCt

#84 tu a callar q te ownee en 1º de bachillerato muhahauhauhauhauauhau!!

dre

xDDDDDDDDDD powned

LoBiTo

#1 no es por ofender, pero viendo el título de tu post, tengo que decirte que 1 de 2: O lo has escrito muy deprisa sin pensarlo, o es que realmente eres un burro :S yo asi no te aprobaba ni 1º de la ESO.

lord_willo

pues en mi colegio los que tienen matricula son unas máquinas. son dos tios y dos tias. uno va a humanidades y los demas al bachillerato de ciencias naturales

tienen notas media respectivamente de 9,4 ; 9,6 ; 9,7 y 9,9

si, si como habeis oido 9,9. esa nota la ha sacao una piba que es una empollona y no sale de su casan ni pa comprar el pan

Usuarios habituales