3º republica española

M0E

#83 repito que si es por dinero, lo que más chupa de fondos públicos al estado es el modelo de las comunidades, ya que cada consejero, que es un cargo similar a un ministro pero de una comunidad, cobra también como un ministro.
la pregunta es: republica, si, pero a que precio?

antes la gente luchaba xq se morian de hambre o similares, y creo q de momento ninguno de nosotros está si quiera cerca de esa situación

#90 habria que ver si alguno dice que a los rojos no les suena en vez de a los de derechas... se lo comen

Anubis_1

ya no se lucha por comida gracias a dios pero si se lucha por derechos libertades y deberes las cuales aportaria una republica de izquierdas que es lo que yo busco

PD:teneis ese gracias a dios a webo aprobecharlo ;)

SioN_cS

Hombre, depende de cómo afrontemos el tema.

En general, se asocia (y la experiencia, en general, nos lo afirma), que en un principio se afronta Rapública como periodo de reforma social. Si hablamos únicamente al pie de la letra, sobre la necesidad o no de un Rey, ya es otra cosa.

Salud.

M0E

#92 explicame cuales serían esos derechos y deberes que merecen tanto la pena?

M

#85 #87 antes de corregir a alguien no está mal estar seguro de que se hace bien

Anubis_1

#94 leete la constitucion del 31

a ver mi gobierno ideal seria o una democracia nacionalista de izquierdas o una republica federal de izquierdas

la respuesta es: libertades de expresion libertades de creencias de culto respeto a los trabajadores mejores condiciones de trabajo igualdad entre hombres y mujeres en todos los campos reoganizacion del ejercito aprobacion de estatutos sin problemas lo que ya llevaria consigo muchos derechos y libertades sobre todo de cultura y de lenguas etc... etc...

jonax

#1 corto

M0E

#96 creo q leer la constitucion del 31 solo me ayudará a entender un poco mas la situación en el año 31

algunas cosas de las q dices exigen un cambio social, no un cambio político

B

Anubis... estas tonto... los unicos k se opusieron a k gobernara Felipe V en España fueron lo putos catalanes y mayorkines (+ Austria...) ... si resumes nuestros conflictos contra otras potencias europeas del antiguo regimen te daras cuenta k muchas veces fuimos amigos de francia, otras veces peleamos contra ellos pero contra los k siempre hemos peleado fue contra los ingleses... pero tu crees k son nuestos mayores enemigos por la gilipollez de la vecindad...

Lo k no justifica en absoluto k tengamos k star en contra de una familia real por su procedencia... además desde Felipe V los monarcas Borbones de España no ha nacido ninguno en Francia :P...

De alguna forma los Comunistas kieren kitar a los monarcas no por la pasta k chupen sino pk los ven como una forma opresora k en caso de estar situados en el AR les daria la razón pero el hecho de tener un Rey ahora bajo una democracia hace k este sea el jefe del Estado (cargo militar con menor poder de él del Ministro de defensa) con una funcion de funcionario, una persona k representa el Estado de España que con los politicuchos de hoy dia me parece k es mejor k de el la cara por nosotros k el puto ZP o Rajoy...

además... con lo gracioso k es verle dandonos el discurso de navidad... KEGUIDOS COPATIOTAS ME LLENA DE ODGUYO Y SATISFACION

DaMMiT

os imaginais que en alemania el jefe de estado actual lo hubiese elegido Hitler? o en italia musolini?

Ninja-Killer

Prefiero vivir en una morquía parlamentaria que en la dictadura del dinero.

Ninja-Killer

#100 No es comprable, por mucho que nos lo quieras hacer ver así. Franco aceptó de sucesor al rey principalmente por dos motivos:
-C. Blanco había muerto.
-El rey iba a seguir el legado de Franco.
Como ùedes observar en cuanto murió Juan Carlos I se desizo de todo rasgo franquista o por lo menos lo intento, empezando por Arias Navarro (a quien puso verde en una entrevista a un periodico NorteAmericano y por eso dimitio).
Por favor no digas cosas sin sentido.

cl0ud

vasto, ta.
(Del lat. vastus).
1. adj. Dilatado, muy extendido o muy grande.

Y claro que he pichado el chiste, si se le puede considerar chiste a semejante estupidez.
Hay actualmente preocupaciones mucho mayores que el luchar contra una monarquía que no causa problema alguno.

Aun así algunos no se terminan de dar cuenta de que el desarrollo de un país o lo avanzado que éste sea no depende de si es una monarquía o una república, si no de otros muchísimos factores.

Anubis_1

Y claro que he pichado el chiste

pillado no pichado

analfabetismo ? esto con la republica no pasaria

Kartalon

#54 Buen ejemplo de demagogia barata de cuarto de primaria basada en suposiciones falsas y la descalificación.

Si no nombro esas cosas es porque no son consecuencia directa de la república, sino consecuencia del momento que atravesaba el país.

Por cierto, lo de la ley de fugas de leyenda poco, hay más de una desaparición justificada.

Para rematar leer cosas como tu opinión sobre la bandera tricolor (ahora me entero que las banderas se diseñan con fines estéticos) o "Por cierto, q es akelarre o q quiere decir? xq hay un cuadro muy extraño de Goya q se llama asi y nunca supe porq", me hacen poner en tela de juicio quien es aquí realmente el analfabeto.

Una monarquía en el siglo XXI es algo que carece de sentido, además la figura de la monarquía española en general y Juan Carlos I en particular está demasiado ensalzada y esto es en gran parte gracias a los medios de comunicación que se dedican a poner a nuestra familia real por las nubes omitiendo varios escándalos que nunca han salido a la luz escepto por algunos libros de investigación rara vez leídos firmados en ocasiones por chicos de nuestro amigo Losantos. ¿Me equivoco bauer?

El problema es que España es un país de catetos y analfabetos, algo que nos lleva directamente a los extremismos y a la cobardía. Este es un país que sería incapaz de asumir un proceso democrático normal que conllevara un cambio en el sistema de gobierno debido al miedo a minorías radicales violentas. Este es un país en el que en vez de acudir a la razón acudimos a la violencia física y verbal, un país cerrado de miras en el que no sabemos ver más allá de nuestro propio egoismo.

cl0ud

Perdóneme mr cultura republicana, tanto te ha afectado el saber que la palabra "vasto" está bien escrita que ya me tachas de analfabeto? xD

En serio, la única excusa que se utiliza con la República es que llevó al progreso, sí, en el año 31 y comparándola con una Dictadura militar, que bien, todo un éxito.
Ahora mismo, vivimos mucho mejor de lo que la gente se piensa y una República, que por cierto alguno sigue pensando que hay mayoría republicana (xD?), no traería ningún cambio importante a España en la forma de Gobierno que al fin y al cabo es la importante. Solo cambiaría la jefatura del Estado, y esa es una figura que con la Constitucion del 78 pierde mucho poder, de ahí que vivamos en una monarquía parlamentaria y no constitucional.

A algunos les han vendido la moto que con la llegada de una 3º república la educación va a mejorar, la calidad de la enseñanza, la economía, los derechos y libertades individuales, blablabla. Eso se puede mejorar ahora mismo, sin necesidad de modificar el sistema actual, en plena democracia.

K_Himura

#2 , #105

Desde siempre y para siempre, un monárquico no es demócrata, porque el simple hecho de serlo y no poder correjirlo en caso de incompetencia le priva de ello.

Anubis_1

A algunos les han vendido la moto que con la llegada de una 3º república la educación va a mejorar, la calidad de la enseñanza, la economía, los derechos y libertades individuales, blablabla. Eso se puede mejorar ahora mismo, sin necesidad de modificar el sistema actual, en plena democracia.

cierto , pero como con la monarquia parlamentaria actual no cambia , se supone que si gobernase un gobierno republicano de izquierdas si que lo habria pero para eso tendrian que pasar muchos años y tendria que haber un cambio drastico del gobierno

EL POST FUE ABIERTO SOLO PARA PREGUNTAR SI NOSOTROS LLEGARIAMOS A VER UNA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA NO PARA DISCUTIR SOBRE CUAL SERIA MEJOR FORMA DE GOBIERNO ASI QUE COMO EL POST SE ESTA DESMADRANDO Y SE NOS LLENDO DE LAS MANO PASO DE CONTESTAR MAS EN ESTE POST SI YO FUESE UN MODERADOR LO CERRARIA Y SI LO QUE QUEREIS DISCUTIR ES CUAL ES MEJOR FORMA DE GOBIERNO ESO HABRIA QUE EMPEZARLO DE CERO EN OTRO POST.

CAFE-OLE

#105
PERO LLAMAS DEMAGOGIA BARATA A HECHOS HISTORICOS?¿ tu si q tienes un claro problema de analfabetizacion, eso si, muy listo y correcto en tus estructuras gramaticales completamente vacias de argumentos.
Es mas tu argumento para descalificarme es q no se q es un akelarre, aunq tu ni sabras cual es ese cuadro de Goya.

Por cierto, esto va para anubis, en la II Republica estaba prohibido el derecho de reunion entre catolicos, y se clausuraron numerosos medios de comunicacion de derechas, es a eso a lo q te refieres con aumentar los derechos y la libertad de expresion en el sistema republicano?

Kartalon

#109 El aquelarre se perfectamente cual es, incluso puedo decirte que pertenece a la etapa pictórica de Goya de las pinturas negras (si no me equivoco pues hace tres años que lo estudié).

Mi argumento principal está bastante clarito: dichos hechos históricos no son consecuencia directa de la república, sino del momento histórico en el que se produjo. Que no sepas entenderlo ya no es problema mío.

Por cierto, el analfabetismo entre otras cosas implica una falta de léxico, tú me llamas analfabeto sin motivo alguno pero luego demuestras tu falta de conocimientos por eso me ha hecho gracia y quería resaltar la ironía del asunto, no buscaba descalificarte, eso se te da suficientemente bien a ti.

CAFE-OLE

analfabetismo no es solo falta de conocimientos lexicos, y si no consulta tu diccionario mas cercano, no te digo q no controles lexico.

romeo2k

Con el tiempo sí, pues ahora mismo, el rey sólo tiene una función méramente decorativa, sanciona leyes y cosas así...

Vamos, que con un cambio de mentalidad en el pueblo, desaparecerá, aunque... con lo estúpidos que somos por norma general...

También hay que ver que encima el cachondo del Juanka, cae bien a la gente.

Kartalon

Por eso he dicho "el analfabetismo entre otras cosas implica una falta de léxico", si no me equivoco la palabra analfabeto hace referencia a aquel que no es capaz de escribir ni leer, aunque también se emplea para aquel que posee una falta de cultura o de conocimiento en cualquier rama.

Sin embargo es obvio que un analfabeto, entre otras cosas, tendrá una carencia de vocabulario, ya que al serle imposible o difícil la lectura no ha podido ampliar sus conocimientos léxicos.

cl0ud

"cierto , pero como con la monarquia parlamentaria actual no cambia , se supone que si gobernase un gobierno republicano de izquierdas si que lo habria pero para eso tendrian que pasar muchos años y tendria que haber un cambio drastico del gobierno"

Muy bien, entonces volvemos a las mismas, republicanos sí, pero de izquierdas, si son de derechas son malos? no se progresa? En serio, esto de derechas=totalitarismo y retroceso e izquierda= progreso, avance y libertad, es algo que en una democracia del siglo XXI debía de estar ya olvidado.
Gracias a pensamientos como los tuyos se entiende porqué España está en el cuasiculo del mundo y no debido a nuestra monarquía como piensan algunos.

Namibio

Pues a mi me gusta más la bandera de la II República que la actual... (y no soy gay)

CAFE-OLE

Entiendelo como quieras, te lo dire mas claramente, me ha molestado tu actitud parcial respecto al tema, esta muy bien q seas republicano, pero no q pongas a la republica como la culminacion de la democracia, y mucho menos q la II Republica fue una etapa de esplendor. Asiq en consecuencia a tu parcialidad he deducido q no estas muy ducho en el tema, asiq te he llamado analfabeto refiriendome a tu carencia de conocimientos respecto a la republica, q no quiere decir q seas un retrasadi mental, xq estoy seguro de q sabes mas q la mayoria de los de mi clase.

PD: no lo tomes como algo personal

Por cierto, yo no soy el q dijo q la bandera republicana parece gay, yo solo he dicho q no me gusta su estetica, nada mas.

Kartalon

#116 Tranquilo, nunca me tomaría una discusión de política como algo personal, y menos en MV xD

Respecto a lo que dije era principalmente para criticar que se utilizara la II República como ahuyenta-republicanos, no sólo porque una república ahora sería totalmente distinta a la que fue la 2ª, sino porque las consecuencias negativas que tuvo este periodo de gobierno no fueron debidas en ningún caso a que se tratara de una república.

Salu2

CAFE-OLE

Bueno, no voy a decir ni q fue por causa de la republica ni q no, pero te comento un hecho, en tiempos de Miguel Primo de Rivera se acabo con el pistolerismo en one moment, pero porq en la republica volvio a surgir?

Una aclaracion, con pistolerismo me refiero a los atentados de la falange y de los grupos de izquierdas, no a la ley de fugas.

cl0ud

"sino porque las consecuencias negativas que tuvo este periodo de gobierno no fueron debidas en ningún caso a que se tratara de una república."

Ni tampoco muchas de las cosas buenas.

bauer

#118 P.S.O.E.

Con Primo de Rivera como estaban en puestos de poder le obedecian y no la armaban.

Usuarios habituales