3000 carritos a 290.000 euros pena de carcel

antipirata

Después de ver esta noticia solo puedo pensar ¿gps en un carro para pillar a un ladrón? ¿Tanto vale un carro en una chatarrería? ¿que cosas aparte de un carro tienen ese valor de reventa? O este tio es un genio o si ha vendido tantos carros y tiene ese dinero lo normal era haberse ido antes de España para jubilarse, sigo pensando que veo exagerado la cifra que han dicho sino veo los carros enganchados como los bolígrafos en las administraciones de lotería.

http://www.20minutos.es/noticia/1345215/0/juicio/chatarrero-carritos/entrevista/

Lo del abogado que le dice que se declare culpable suena a cachondeo !culpable por presuntamente robar carros de supermercado! insólito, ojo que no quiero decir que justifique robar carritos de supermercado, pero los veo a patadas por la calle, perfectamente ahora mismo si me doy una vuelta podría coger sin problemas 10 carros abandonados o dejados cuando a uno le hace falta comprar y subir la compra a casa ¿quién es culpable el que se lleva el carro para subir la compra a casa o quién lo ha cogido en la calle? Lo que me extraña es que digan que es este hombre y no un grupo organizado, al precio que sale el carro suena a chollo y de los gordos, menuda objetividad periodística.

ZiPPy

yo entender no título

Jotauvece

al leer el título pensé que habían robado 3000 carritos del súper

SasSeR_18

luego los asesinos siguen robando bolsos a las señoras subidos en carritos de estos y cuesta abajo sin que hagan nada.
Moreleja ; para robar y salir impune, cárgate a alguien primero.

/sonido de panderetas

pd. de verdad 3000? no me creo nada.

nerkaid

Sé que para algunos es complicado, pero igual que no se puede poner noticia sin opinión, nadie se va a enterar de una puta mierda, si pones la opinión pero sin noticia.

Juan Antonio será juzgado este miércoles por

el robo de 3.000 carritos de supermercado


Juan Antonio, este martes, con su mono de chatarrero y un carrito, cerca de un centro comercial.

· "Yo no robé ningún carrito, me encontré dos por la calle", afirma este humilde chatarrero de 40 años que vive en el barrio de Vallecas.

· Hace unas semanas discutió con su letrado de oficio porque se negó a declararse culpable y aceptar ir a prisión.

· Este miércoles se le juzga por el hurto y Juan afirma enfrentarse a una pena de seis meses de cárcel.

Juan Antonio (40 años) es un humilde chatarrero, como muchos de los vecinos del barrio de Vallecas donde vive con su madre, pero a principios de diciembre se hizo inesperadamente famoso después de que la Policía le detuviera por el robo de 3.000 carritos de supermercado. "Todo eso es una mentira. Yo no robé ningún carrito, me encontré dos por la calle", afirma en una entrevista a 20 minutos.

El arresto vino después de que los agentes le sorprendieran con uno de los carritos donde habían instalado un GPS para localizar al presunto ladrón. "Estaban en un contenedor donde suelo ir a por chatarra. Es muy normal. Mucha gente se los lleva para la compra y luego los deja abandonados en cualquier sitio", explica.

Una práctica habitual

Una vecina suya, de un bloque próximo, confirma que se trata de una práctica habitual. "Este lunes mismo vi cómo recogían uno al otro lado del bloque", asegura. De hecho, durante la elaboración de este reportaje, Juan se topó con un carrito cerca de un centro comercial con el que se hizo luego las fotos.

El juicio por el hurto es este miércoles. Juan afirma enfrentarse a una pena de seis meses de cárcel. Irá sin abogado. Hace unas semanas discutió con su letrado de oficio porque se negó a declararse culpable y aceptar ir a prisión. Quedó en libertad en vistas al siguiente proceso, y contrató los servicios de otro abogado con la ayuda económica "de algunos amigos", como él mismo dice. "Pero el tipo desapareció y no volvimos a saber nada de él", explica.

En la misma operación también fueron detenidos la propietaria y el gerente de una chatarrería de Vicálvaro donde se encontraron decenas de carritos extraviados.

290.000 euros por "algo de hierro"

Según informaciones aportadas por los representantes de los centros comerciales a la Policía, Juan Antonio pudo obtener un beneficio de 290.000 euros por la venta de los carritos. "¿Tú crees que si tuviera ese dinero estaría viviendo aquí con mi madre? Un carrito es solo algo de hierro. Se vende muy mal", exclama Juan Antonio, visiblemente irritado.

"En los medios se han dicho un montón de mentiras sobre mí, pero tengo claro que no pisaré la cárcel", apostilla.

2 2 respuestas
B

Y algunos se alegran que la justicia está cambiando por ponerle pena de prisión a un expresidente, la justicia cada vez va de mal en peor.

1 respuesta
Colgajo

A cargarle a algún panoli el muerto y a lavarse las manos, claro que sí.

varuk

#6 La justicia depende del dinero que tengas. Si este hombre tuviera dinero se pagaba un abogado decente y esto se lo solucionaba en dos tardes.

ArteeMa

Manda cojones que este hombre vaya a ir a la carcel, con toda la chusma que hay por hay robando.

LaChilvy

Que se joda y que vaya a la puta carcel a pagar lo que ha hecho.

Entiendo que a muchos os ofenda que a este tio le metan en prisión, y a otros que hacen cosas peores no... pero lo cortés no quita lo valiente.

Y

No veo forma humana de que un tio solo se lleve 3000 carritos....... Pero nada como es pobre al truyo ¿Poque? Nose, no es suficiente con ser pobre??

O

ahí si lo he entendido #5 > #1

tute07011988

Gracias #5

F

"Humilde Chatarrero dice.."

Los chatarreros son la gente mas pirata que existe.

Y lo dice uno que trabaja en el sector del acero y sabe lo que dice.

1 1 respuesta
P

es lo primero y unico q te dice un abogado de oficio, realmente no sirven para nada.

1
Strangelove

Mi no entender, o la noticia mal explicada estar:

-Al personaje este le pillan "llevándose" dos carritos, y le acusan por la cara de haber robado 3.000 y haberse beneficiado de ello por valor de 290.000 euros.
-Recurre a su abogado, y éste le dice que se acepte la acusación y se considere culpable ¿¿??. Y le manda a la mierda.
-Recurre a otro abogado, y éste sale huyendo ¿¿??.

No sé, pero tengo la sensación
de que en esa noticia falta mucha información.

1 respuesta
ChaRliFuM

#14

No está bien generalizar pero tienes más razón que un santo.

Supuestamente no pueden hacerse cargo de electrodomésticos o vehículos que no están dados de baja previa presentación de la documentación.

Y la realidad es que hacen lo que les da la gana. Como tengas un poco de confianza con ellos hacen miles de chanchullos.

Aquí en Palencia cuando hicieron el polígono nuevo se llevaron los gitanos todas las tapas de las alcantarillas que son de hierro puro y se las llevaron a las chataterrías. En más de un sitio aparecieron las tapas de las alcantarillas cuando supuestamente los chatarreros tienen la obligación de identificar a quienes les dejan mercancía en sus instalaciones.

B

No lo he podido evitar, me recuerda a

PD: No tengo narices a insertar los videos :(

ChaRliFuM

#16 Obviamente la noticia parece estar bastante manipulada.

Desde el momento en el que un informador que se supone que es objetivo salta a la palestra diciendo "un humilde chatarrero sin contrastar información ni nada... algo huele mal xD

1 respuesta
Strangelove

#19 Es que los "humildes chatarreros" que yo conozco, son esos que van con toda la familia en la furgoneta, armados con navajas y sopletes para arrancar todo el cobre o llevarse todas las tapas plomadas de alcantarilla que encuentren a su paso, - y que dios se apiade de quien se oponga en su camino.

Que este tipo de gente es la que se disfraza de humilde y se ensucia de pobre, y que luego duermen sobre un colchón roñoso bien relleno de billetes de cincuenta y cien euros.

F

No queria profundizar en el tema, pero os cuento casos que acaban de llegarme esta misma mañana.

Y es que ya no solamente los chatarreros (Recuperadores de metales) que van por la calles tienen delito si no las mismas empresas recuperadoras, que se hacen con material robado y luego llega la Guardia Civil, empieza a pedir documentacion del material y no tienen absolutamente nada. Por supuesto, es un hurto en toda regla y multas y muchas veces carcel.

Os cuento mas, en Mijas se han montado 3 chatarrerias ilegales en lo que va de mes.. cerradas a cal y canto sola para la entrada de material robado, tanto de cobre , etc..

Yo cualquier noticia que tenga que ver con este negocio, se que es completamente veridica y que de honrado tiene lo mas minimo.

preguntitas

no es por generalizar, pero los chatarreros deberian de estar todos en la trituradora. Hace un par de meses, me robaron "algo" por lo que le dieron al chorizo 24 euros y que a mi me ha supuesto un desembolso de 1200 euros.

Esta todo en el juzgado, chorizo y chatarrero.

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Fremax
  • Strangelove
  • ChaRliFuM
  • Colgajo
  • Jotauvece
  • ZiPPy