3.200 ordenadores para Justicia apilados en una nave

garlor

tanto les cuesta cambiar el sistema operativo que llevan las maquinas por el que necesitan?, que sistema operativo necesitan?

1 respuesta
T-1000

Qué puta verguenza, menudo país xDDDDD

Draviant

#61 Uno que probablemente ya no tenga ni soporte por parte de la compañía xD

El problema no radica en el SO tanto como en los programas que usa dicha administracion. Si la administracion usa programas que requieren WinXP pero da problemas en Win7 (por ejemplo, no tengo ni puta idea de como van ni que programas usan en Valencia) actualizar va a ser un problema gordo porque no puedes meter el SO e instalar el resto como si nada, por no mencionar como está configurada la red.

Todo esto tendría que haberlo sabido la persona que decidió comprar todos esos equipos. Pero está claro que no lo sabia (o lo sabia, pero el sobre que se llevaba era demasiado gordo para ignorarlo).

RayF

Al fin y al cabo los ordenadores se van a utilizar en un plazo de 6 meses, una vez el sistema informátco se haya actualizado. Se les va a dar uso sí o sí. La cagada es tener una plataforma informática del pleistoceno y que el que los haya comprado no se haya percatado. Si sigue en el puesto el tío que lo haya contratado debería dimitir, como mínimo.

1 respuesta
evening0

El precio esta bien para ser Dell nuevos, lo único que veo raro es que los programas de justicia no sean compatibles con win 7.

De todas maneras hubiese salido más económico montar clónicos.

Kaiserlau

#64 suma esos 6 meses a los q llevan almacenados. Cualquiera de nosotros hace eso en el departamento de compras de una privada y aparte de despedirnos como dice aikon nos pegan una ostia bien dada xD. Tener esa pasta sin hacer nada es una subnormalidad no, lo siguiente.

Yandr0s

Es lo que pasa cuando el encargado de renovar los equipos es el cuñado de algun concejal xD

t3r3r3

Pero si la culpa es de los sirios que vienen a quitarnos el dinero.

4
Sust0

Ahora es cuando viene allmy a decir que esto es normal y a explicarnos las razones de por qué debe existir libertad para estafar a la administración pública.

GaTToO

en la empresa privada también se hacen compras hinchando los precios para justificar el presupuesto, haciéndole un favor a un amigo y cobrando después una comisión bajo mano.

y esto lo he visto yo en un proyecto en el se instalaba una red wifi.

lo gracioso es que yo cobraba lo justo, "porque el presupuesto no daba para mas"

ya no trabajo para esa empresa y ahora me dedico al circo
:psyduck:

PD: me cago en los corruptos y en todos sus muertos

norvig

#54 has usado linux alguna vez?

El problema es que los funcionarios consideran que aprender a usar programas "no forma parte de sus obligaciones".

En España entre otras muuuchas cosas, hace falta una formación tecnología importante

1 3 respuestas
AikonCWD

#71 A mi me hace gracia. Jamás se me ocurriría trabajar de tornero, fresador o soldador si no se utilizar correctamente un torno, fresadora o soldador... pero en cambio está bien visto trabajar de funcionario/administrativo sin saber como funciona el WindowsXP/Office

No entienden que para ellos, el PC, es su herramienta de trabajo. Debería ser inadmisible ocupar ese puesto de trabajo sin saber usar su principal herramienta. Joder que yo he visto funcionarios darle 50 clicks al botón imprimir "porque el programa es lento" y luego ver como ponen el grito en el cielo "porque la impresora no funciona bien y está imprimiendo copias de más"

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
B

#1 Bueno y quién firmó eso? quien es el incompetente?

B

#60 Puta mierda de país.

Si os pusieran ordenadores decentes podríais hacer el doble de trabajo en el mismo tiempo...
Porque he visto ordenadores en ayuntamientos y hospitales que se les bloquean, van lentos... en fin.

3200 ordenadores que llevan ahí apilados un año y precintados.
O están esperando a revenderlos en alguna subasta tirados de precio para algún "amigote" o simplemente los tirarán a la basura y volverán a comprar 3200 ordenadores este año.

kjb_turok

Les entrara corrosión antes de que actualicen la plataforma.Menudo despilfarro.

B

Se hace una maqueta de W7 con retrocompatibilidad a WinXP en esas aplicaciones y se clona la maqueta.

#71 Esa filosofía de "no es mi trabajo" no forma parte de la educación tecnologica/informatica del individuo.

Martita-

#71
Si, he tenido que estudiarlo en SMR, y algo en DAM.

Se que tiene entorno grafico perfectamente, si lo dices por eso, pero la forma de manejarte, no es la misma ni por asomo que en Windows, ni la estructura de las carpetas, ni nada.

2 respuestas
B

#77 Entre cambios de versiones de Office y Windows ha habido muchos cambios en el entorno y solo los mas vagos rantean una temporada hasta que se ACOSTUMBRAN A USARLO... pero dices de usar linux u openoffice y los suicidios colectivos y las llamadas al sindicado van en avalancha. Luego se compran un MAC que es completamente diferente e incluso tiene mas que ver con los entornos unix/linux y se matan a pajas por aprender a usarlo.

3 2 respuestas
norvig

#77 entonces a que viene lo de que es más dificil?
Es diferente, pero no más difícil.

Si aún me dices que saben usar todos los comandos de windows, atajos de teclado, programas específicos...pues entiendo que el cambio es hacia peor

1 respuesta
allmy

#1 Utilizan Windows XP seguro (como la mayoría de las empresas de este país). Es un facepalm en toda regla, son precisamente la justicia y las empresas quienes primero deberían actualizarse.

Si en justicia no les dan uso, que renueven en las universidades o los utilicen para algo. Tenerlos ahí parados es perder dinero, esos ordenadores van perdiendo valor.

#78 Tu cámbiale a la funcionaria que llevo ahí 50 años dándole a la tecla, el botón del interlineado de sitio.

2 respuestas
forcem

Como si van a W95 los uqe hay ahora el problema es que alguin dijo:
-mmmm como mejorar justicia? PCs nuevos! pide 3 mil! ala que bueno soy joder.
Asi sin preguntar a algun tecnico o contratar una consultora y tal.

1
Martita-

#79 #78
Pero que a mi me da igual que pongan Linux, Windows o Mac, solo decia una obviedad, que si ya les cuesta con windows, imaginate si les cambias el sistema operativo, es de cajon vaya.

Abhorash

El windows 7 permitía, si no recuerdo mal, hacer downgrade a windows xp. Si no los han usado ha sido porque no les ha salido de la polla, y el que se los vendió seguramente sea un figura que se ha hecho rico a costa de todos.

PD: El usuario es retrasado. Siempre.

sutik

Nadie contesta a #6... como diría Lucio Urtubia, que placer robar a la pátria!

1
B

#80 Me la juego a que usan el enter, el espacio, y el tabulador para el formato el 90% de ellos.

1
De1moS

#80 Respecto a la funcionaria que no sabe usar más que el enter y darle a imprimir es SU problema. En cualquier trabajo tienes que actualizarte para estar al día, seguir aprendiendo las novedades que van saliendo en tu sector y para ello hay dos maneras: te dan cursillos o te buscas la vida con el manual de instrucciones.

Que un trabajador (en este caso, muchos de ellos funcionarios) lleve 30 años en el ordenador y no sepa usar windows o le cambien el formato y se pierda es su problema, si no quiere o sabe evolucionar debería irse a la calle y poner a otro trabajador que se moleste en mejorar y no calentar una silla porque nos perjudica a todos.

El problema de todo esto es que no se piden culpables y sobretodo, no pasa absolutamente nada al que lo ha hecho y lo peor es que lo saben y por eso hacen lo que quieren, total, saben que no les pasará nada por muy mal que lo hagan.. Se ha despilfarrado dinero de todos y no se le exije nada al que la cagó de esa manera.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Alguien ha dicho ya que por la mitad de dinero que esos dell te puedes montar un pc gamer para montar una lan en justicia?

3
allmy

#86 Si claro, es su problema. Si la pudieras echar sí. Pero como ahí va a estar, y tu no puedes sustituirla por un trabajador que sepa. Pues tienes que joderte porque tienes un trabajo que sacar adelante, y ella, como no le van a echar, ni su salario va a aumentar, no tiene ninguna motivación para aprender. Bienvenido "al funcionariado".

2 respuestas
Akiramaster

#72 el problema es que estaba antes la gallina que el huevo. En los 90 y los 2xxx aprendía el que tenía interés o visión, al resto les ha pillado el toro.

De1moS

#88 Por desgracia se como funcionan muchos funcionarios, lo que no entiendo es como aún no se ha cambiado eso de hacer las oposiciones y a vivir del cuento toda la vida. Es algo que jamás entenderé como puede existir algo así.

¿No se puede cambiar ese estatus que tienen de seguridad e impunidad para hacer lo que les salga de los huevos y ser como cualquier otro currante?

Usuarios habituales