El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

legent
#148MaTrIx:

Con 3 euros aprox, te haces unas lentejas para 4 personas, con patata, chorizo y zanahoria.

Si el paquete de kg de lentejas ya cuesta más de 1,5€ + chorizo + patatas + zanahoria + cebolla. Algunos sois más tacaños que la carne del McDonalds. Por favor no os cortéis comprando comida y dejar de comer mierda.

#148MaTrIx:

Un cocido ya sale algo más caro, pero aún así, por 8 euros tirando para arriba, tienes para 4 personas.

Para hacer un cocido con carne de mierda ni te lo plantees o te hundo el pecho.

3 respuestas
karlosin

#120 es imposible que solo se gaste 100 euros al mes con las comidas que has citado.

hacer por ejemplo una paella de marisco tirando de producto congelado ya te has dejado asi a voz de pronto 15 euros por barba, solo en una comida de un día ya te has dejado la mitad de presupuesto semanal. La gente esta flipada, mas o menos al mes pon que gastas 150 euros en comida, seria algo aceptable. Si que es verdad que mucho producto que compres te vale para luego mas paellas, por ejemplo, gambas, almejas, mejillones, sepia, etc pero el atún y emperador son dos filetes y te valen solo para esa paella y eso ya vale 4-7 euros el filete, y que menos que un filete de atún fresco y medio de emperador, si no le pones mínimo eso esa paella no va a tener sabor.

Yo mas o menos , estoy gastando en comida unos 40 euros de media semanal, es decir 160 euros mensuales, y como fruta, verduara, comida casera, quitando 1 o 2 cenas que si puede que tire de pizza congelada o algo que viene ya preparado como una lasagne, el resto es comida que elaboro yo mismo.

1 respuesta
ReEpER

#136 #138

Si lees mas atrás un compañero lo ha dicho ya...

Igualmente quiza eran 5 manzanas xDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#149 Yo solo compro ternera una vez al mes, el resto pollo o cerdo. Y pocas cantidades.

La verdura como es extremadamente barata en España (Aunque se ha disparado un poco) por 10-15€ hago compra para toda la semana.

Kalgator

#151 Cuando compras todo eso claro que vale mas de 3€, pero tienes para varias veces (un par si es para 4) :psyduck:

#153 Lei numeros pero no que no estaba aquí.. lo de la fruta me lo creo, cuando vino el ex de mi hermana a españa (chino) flipó los precios de la fruta, nos soltó que le parecía caro (pero no mucho) 1€ por una naranja.. luego le dijimos que era 1kg de naranjas 1€ y no tardó en hacer fotos para sus padres xDDDDD

2 respuestas
Fyn4r

#151 Pero no le vas a echar el kg entero de lentejas para 4 raciones xD
Y bueno, un par de zanahorias, patatas y cebollas no llegan al €

#155 yo la primera vez que vi eso de las frutas por pieza flipé xD

ReEpER

#146 #147 Estamos hablando de gastos, en ningun momento he dicho que yo ahorre o no ahorre.

Pero igualmente 150€ 2 personas en comida al mes Desayunar/Comer/Cenar ( supongo que algo picaran de tanto en tanto ), hablamos de que sale a 4 comidas al dia, no cuento desayuno almuerzo: 120 comidas al mes.
Estamos hablando a 1.25€ por comida eh.

#155 no es de lo que mas duele...

Por ejemplo pollo 1kg de pechuga:
https://www.ica.se/handla/kategori/store-home/produkt/kycklingbrostfile-1kg-ica-gott-liv-id_p_7318690158257/?s=ica-kvantum-liljeholmen-id_13418

Pero si, las manzanas:
https://www.ica.se/handla/kategori/store-home/produkt/apple-royal-gala-ica-ca-220g-id_p_2092321400000152/?s=ica-kvantum-liljeholmen-id_13418

Tomates:
https://www.ica.se/handla/sok/tomater/produkt/tomat-kvist-rod-ca-120g-id_p_2092466400000528/?s=ica-kvantum-liljeholmen-id_13418

Los pepinos tambien me encantan:

https://www.ica.se/handla/sok/tonfisk/produkt/gurka-ca-320g-id_p_2092459500000752/?s=ica-kvantum-liljeholmen-id_13418

12€ el kilo xD

Y ya no entro en pescado fresco, porque el atún ronda a los 50€ el kilo xD

1 respuesta
B

#149 la carne roja o el pescado son caros de cojones y disparan el precio, pero no tanto.

Es que vamos a ver, si me bajo a la pollería de mi calle me traigo un pollo entero asado por 11€. ¿Cómo voy a gastar 13€ diarios de media en comer haciendo la comida en casa?

1 respuesta
richmonde

#157 Esos numeros son imposibles, a menos que cuenten los granos de arroz, los gajos de las mandarinas, y sean porciones de 80 espaguettis por plato... porque macho, a poco que pongas yogur, cereales, leche, café, pan, se te va. No entramos en poner carne o pescado de Metadona, Lidl, Eroski/Caprabo... y por descontado, carne de carniceria o pescado fresco.

Sinceramente, el ultimo sitio en el que hay que ahorrar dinero, es en la comida. Mejor gastar mas en comer bien, que priorizar otras tonterias.

Ahora, fijo que muchas de esas familias cortas de pasta, fuman.

1 respuesta
SuperMatute

#132 500€ para dos adultos y una niña, no se llámame loco pero me gusta alimentarme bien.

2 2 respuestas
ReEpER

#159 Por eso digo, que me parece extremadamente bajo. Vale, mis numeros no son indicativos, pero eso es imposible, y he vivido 27 años en españa...

#160 eso ya tiene más sentido.

Fyn4r

Mira, a todos los que poneis una cantidad de dinero sin ningún tipo de información adicional es que os baneaba a todos, es que no sé xD

D

#158 ya digo que es para 1 mes minimo. Hice acopio de carne, pero si compras 2 filetes de ternera, sus buenos euros los pagas.

richmonde

#160 Yo vivo solo, y se me va al mes 200-220€ en comida. También digo, compro comida en establecimientos apropiados. La carne en carniceria, fruta igual en su sitio. Los supermercados, los piso para cosas más generales de casa, leche/yogur y salsas de tomate, etc

1 respuesta
ReEpER

#150 Si te aburres, tirando de traductor:

https://www.sbab.se/1/privat/lana/bolan/bolan-sa_funkar_det/amortering.html

1
karlosin

#164 es normal, al vivir solo se te va todo mas, para ti hacerte una paella es dejarte 20 euritos en producto si quieres que te sepa a algo, salvo que tires de raterio y te pilles el variado para paellas congelado ese que tiene mercadona y caldo de santa pola, harías una pseudo paella pero te saldría barata.

MaTrIx

#151 pero gastas un kilo de lentejas para hacer lentejas para 4? Yo por lo menos gasto 90 gramos por personas, que es la racion media por persona. De chorizo me gusta echar longaniza picante por que me gusta más el sabor que da. Una cebolla, 2 dientes de ajo, un par de zanahorias y una patata mediana.

Lentejas (70 ctmos aprox) chorizo (1 euro de un tercio de longaniza aprox) cebolla y ajo (ni 30 ctmos ambos) patata y zanahoria (otros 50 céntimos tirando para arriba) total 2,50 para 4 personas

Un cocido no es tan caro macho, que un hueso de jamon vale una mierda. Un chorizo y morcilla 2 pavos siendo la morcilla de Burgos (no me gusta la asturiana para cocido) el morcillo es el caro y aun asi, un trozo de 200 gramos le puedes pillar por 2 euros o 3. Vamos a decir que 10 euros un cocido para 4. Por 5 euros comen 2 personas y nada mal.

Nosotros siempre hacemos comida en la crockpot para un par de breves mínimo y queda de puta madre de sabor. 10 horitas el cocido en la olla cogiendo sabor. Eso es vida. Arf....

1 respuesta
JangoBout

#2 Un mix y que el ahorro está fizcalizado y cada vesz resulta menos atractívo por bajos intereses + inflacción. Si además le sumas que la peña está muy negativa respecto al futuro, muchos piensan "para lo que me queda en el convento me cago dentro".

1
legent

#167 Joder estoy salivando. Calla calla que con el calor que empieza hacer nos matas con cocido xD.

1 respuesta
brush

#128 ¿ Pero como va a ser posible gastar menos de 2 euros por comida de media ?
Y mira que vivo en Galicia y aquí quien mas quien menos tiene huerta con patatas,tomates etc o un familiar que planta pa to dios ( by the face me refiero )

¿ No comeis carne o pescado ? ¿ vivis a base de palitos de pescado o que ? ¿ usais aceite de cacahuete ?

4 respuestas
legent

#170 No es mi caso eh ahhahaa yo gasto para 2 personas unos 250-300 euros al mes. No me corto en comprar carne o pescado. De hecho mis perros comen Barf con lo cual la carne y la verdura vuela en mi casa xD

MaTrIx

#169 ni calor ni leches, un cocido, fabada o lentejas, siempre apetece.

#170 pasta carbonara: 30 céntimos de pasta(dos personas) cebolla (30 céntimos) panceta o bacon ahumado (1 € aprox) grana padano (1,5€) huevo (15 céntimos) y pimienta negra, que no merece la pena ni contar lo que vale por que es puta mierda.

Ni 3,50 en hacer carbonara para dos ¿enserio sabéis comprar y cocinar? Por que visto lo visto, me extraña.

Un pollo teriyaki con arroz, vale lo que valga una pechuga grande de pollo y poco más, por que la salsa la puedes hacer con 4 ingredientes (soja, azucar, jengibre en polvo, vinagre de arroz, agua) un vaso de arroz y dos dientes de ajo. Con eso haces un buen plato para dos.

4 respuestas
ReEpER

#170 en el barrio no hay gatos ya, y el aceite lo va a pedir al mcdonalds cuando lo reciclan.

SuperMatute

#172 no como cocido o estofado hasta octubre hulio.

1
donalgodon

#152 sí, en resumen es una cosa que has puesto, la gente está flipada (o vive con sus padres y no han hecho la compra más que eventualmente)

Yo gasto igual, compro semana y suelen ser compras de 40€. 180-200 al mes

2
Ronjoujoujou

#170 Pues precisamente carne o pescado no son baratos, salvo que te vayas a la panga sabor mercurio.

cournichon

en mi caso hago 1 compra a la semana para 2 adultos y siempre estoy por los 200€ en comida/bebida, en holanda (precios son x2 que en españa), casi todo primeras marcas y productos frescos bio

con lo mala que es la comida en general por aquí, prefiero dejarme el dinero en comer bien, variado y saludable sin mirar cuanto me gasto

cuando era estudiante en españa la media semanal era sobre los 50€, con marcas blancas y comiendo muy básico.

1 respuesta
ReEpER

#177 200€ al mes en holanda? o 200€ por compra?

1 respuesta
D

#172 hombre, unas lentejas a 32º con humedad alta, pues como que me sube la fiebre xD

xemi

Yo de menos de 200 euros al mes en comida no bajo, y casi siempre es algo mas (250 o por ahi), no se que magia negra hareis vosotros para comer tan barato.

2 1 respuesta